Loading...
es
  • Image 01

    Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

  • Image 02

    Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

  • Image 03

    Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

  • Image 04

    Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

  • Image 05

    Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

  • Image 06

    El precio de Dominar es la responsabilidad

Blog de Odin


En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio.

Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

En América latina, rara vez ajena a las modas metropolitanas, las pajilleras tuvieron también sus momentos de gloria.

Durante la guerra civil mexicana, grandísimos auxilios brindaron a las tropas de todos los bandos, las Hermanas de la Consolación, organización laica (aunque cercana a la Iglesia) que ofrecieron la fatiga de sus muñecas para calmar los viriles ímpetus.

Estas hermanitas recibieron pronto distintos y soeces apelativos, fruto del inagotable ingenio popular, tales como las mami-chingonas o las ordeñamecos.

De México la costumbre pasó a las Antillas, en donde tuvieron particular éxito las sobagüevos dominicanas, todas ellas matronas sexagenarias que habían elegido ocupar sus tardes en esta peculiar forma de servicio social.

El último lugar en América donde hicieron fortuna estas abnegadas damas, fue el Brasil.

Allí la columna Prestes fue acompañada en su marcha por una troupe reducida pero eficiente de damitas paulistas -llamadas beixapau- aunque solamente se valían de ágiles movimientos de sus manos, conjuraban la melancolía de los soldados.

La costumbre desapareció tras la segunda guerra y hasta la fecha se desconoce la existencia de otras congregaciones.

Diversas fuentes orales a orillas del Paraná comentan que en el villorrio conocido en el siglo XIX como Pago de los Arroyos hubo un pequeño agrupamiento dedicado durante algunas décadas a esa actividad.

Eran conocidas como las 'Hijas de Nuestra Señora del Vergo Encarnado', en referencia y dudoso homenaje póstumo a su anciana fundadora, fallecida con las manos en la masa, junto a un soldado, en su día de descanso.

 

(Texto que circula por Internet sin tener constancia de la autoría, publicado por El Periódico Digital)



Vamos a realizar una excursión por los pasadizos secretos de palacio, por los lugares donde se desarrollan todas las actividades que hacen posible el funcionamiento de nuestra comunidad, vamos a conocer la labor del equipo de moderación y la administración, para ello, vamos a escoger un día cualquiera…


-Revisión de nuevos registros:


Desde que se estableció la aprobación de los registros de usuarios, han sido más de 700 los que no han conseguido pasar el ¨filtro¨, los criterios establecidos, no los vamos a revelar, por aquello de no dar pistas.. :)  Realmente resulta una dificultosa labor, no cabe duda de que en algunas ocasiones nos habremos equivocado y desde aquí pedimos disculpas por ello, pero la mayoría de las veces tenemos la seguridad de que esto sirve para mantener la cordialidad y el buen ambiente que reina en nuestra comunidad, normalmente se detectan incoherencias y manifestaciones que nos hacen vislumbrar el tipo de persona que se halla detrás del perfil y que nos anticipa de alguna manera cómo sería su comportamiento en palacio. (Hoy 174 perfiles por revisar).


-Control de publicaciones:


Repaso general al muro principal, fotos, vídeos, blogs, foros… Comprobar que todas las publicaciones cumplan con las normas. Donde más problemas nos encontramos es en la publicación de imágenes, según las normas, todas las imágenes que se publiquen en el muro principal o en la sección de Fotos, han de estar relacionadas con el BDSM, establecer un criterio justo, a veces resulta una ardua tarea, BDSM no equivale a cadenas, cuerdas o cualquier otro tipo de prácticas, a veces un gesto, una mirada una pose…aún no siendo explicita, dice más o muestra más que otras que si lo son. Tampoco sirve que un texto que acompaña la imagen sea BDSM y ésta no lo sea, ya que al final, de lo que se trata es de cuando un usuario accede al collage de la sección de fotos se encuentre con imágenes de contenido BDSM. Para la publicación de otro tipo de imágenes están los blogs y los muros personales de los perfiles.

Cuando se detecta algún incumplimiento de este tipo, se elimina la publicación, si el usuario vuelve a incumplir la misma norma, se le desactiva la cuenta y se le envía un correo haciéndoselo saber, normalmente, el usuario responde al correo aceptando y reconociendo el error, en ese caso se le vuelve a reactivar la cuenta haciéndole constar de que una nueva reincidencia supondría el cierre definitivo de la cuenta. (Este tipo de situaciones se evitaría si todos leyésemos las normas).


-Atención al usuario:


Tanto la administración como el equipo de moderación, recibe a diario todo tipo de consultas y dudas sobre el funcionamiento de palacio, no hace falta decir que gustosamente son atendidas, aunque si bien es cierto, algunas de estas consultas se resolverían si se visitase la sección FAQ (Ayuda).

 

-Atención personal:


Algunos usuarios requieren de nuestra atención para resolver problemas con otros usuarios, denuncias de comportamiento, actitudes irreverentes.. etc. Tratamos en la medida de lo posible ser justos y contrastar que estas informaciones sean veraces, si se detecta y comprueba que efectivamente ha existido este tipo de conducta, ponemos medios para que esto no vuelva a ocurrir.

En algunas ocasiones atendemos consultas de tipo más…personal, intentando ayudar y aconsejar, en la medida de lo posible, a las personas que reclaman esta atención.

 

-Contestación de mensajes y correos:


Son muchos los mensajes que se reciben a diario, bien a través de palacio o de los distintos buzones de correo, con diferentes tipos de consultas, propuestas, sugerencias y quejas… Desde los más ¨incomprensibles¨… Valga un ejemplo:

¨Hola, Señor, me gustria tratar algo que me ha hecho no seguir leyendo lo de la cena del día 23.Tengo una duda, ¿ por qué cuando se refiere a la parte sumision, se refiere siempre a ellas? no se tiene en cuenta que tambien hay sumisos?, y psa al contrario cuuando se refiere a la parte Dominante. Lo encuentrro bastante machista no?. He querido comentar esto en privado mejor que exponerlo públicamente y de verdad, me gustaría que lo cambiase, nos hace daño a las chicas independientemente de nuestro rol. Entiendo que el machismo no tiene cabida en el BDSM. Seguro que no me contesta pero siempre digo lo que pienso. Por favor no se refiera ellas solo cuando quiere dar a entender la parte sumisa, por que tambien existen los sumisos. tambien le voy a decir una cosa: usted es muy libre de expulsarme de esta página, pero siempre ...siempre aunque tenga mi condicion de sumisa, voy a defender la igualdad de géneros, siempre defenderé los derechos de las mujeres, por que ante todo soy mujer..........Ser humano......mujer.........sumisa¨.

-Respuesta:   Veamos.... no entiendo bien a qué te refieres con el tratamiento de género, creo que en todas, o casi en todas las publicaciones se utiliza el símbolo " @"   cuando se hace referencia a l@s sumis@s, es decir, este símbolo es ambiguo y sirve para decir ¨a-o¨ ,sumis@ equivale a sumisa-sumiso, creo que no has interpretado bien esto. No obstante, eres libre de exponer esto públicamente y quizás te expliquen, de otra cosa nos podrán acusar, pero de machismo....que tengas un buen día..!¨.

A los más amenazantes… Ejemplo:

¨LLEVO ESPERANDO QUE ME AUTORICEN EL INGRESO EN ESTA WEB DESDE EL DÍA 28 DE DICIEMBRE CUANDO AHÍ DICEN QUE ES UN MÁXIMO DE 48 HORAS¨

-Respuesta:  Estimado X, Cuando las cuentas no son aprobadas dentro del plazo es porque su perfil no fue autorizado en su momento. Un cordial saludo.

-Nuevo correo del mismo usuario: ¨Pues podrían tener un poquito mas de educación y dar una respuesta . La verdad es que me han incomodado ustedes. Lo bueno de internet es su viralidad. Y tengo muchos amigos en muchas redes que les va a interesar saber lo "bien" que funcionan ustedes. Que les " dure" mucho el negocio .

-Respuesta:  Nos complacer conocer que en su caso no nos equivocamos al no autorizar su cuenta, este tipo de actitudes son las que no queremos en nuestra comunidad, que por otro lado, no es un negocio, ya que no cobramos nada y todo lo hacemos altruistamente. En cuanto al efecto viral..Nos parece perfecto, cualquier tipo de publicidad siempre es bien recibida. Un cordial saludo.

 

-Organización de charlas, debates, eventos..:


Una labor muy importante la desarrolla el equipo de moderación en el grupo ¨Primeros Pasos¨ administrado por vera, en él, se trata de informar a las personas sumisas ( por ser éstas las más vulnerables) recién llegadas, una especie de guía para el camino recién iniciado.

 

-Mantenimiento y actualización:


Intentamos que día a día, nuestra plataforma se encuentre lo más actualizada posible para que todas las funcionalidades estén siempre operativas, desde el servidor hasta la propia aplicación.

Ahora por si fuera poco y como creo que todos debemos llevar algo de masoquistas en nuestro interior :) Nos hemos involucrado en un nuevo proyecto ¨El Palacio-Radio¨.

 

Ni que decir tiene que todo lo hacemos gustosamente, que de alguna manera es nuestra pequeña aportación, nuestro granito de arena en la comunidad ¨Bedesemera¨.

 

Fin de la visita…! Antes de subir al bus, podéis recoger vuestro bocadillo…  :)



Mis queridos reyes, como este año me he portado bien… bueno, a vuestras majestades no les puedo engañar, no, no he sido demasiado bueno, tampoco me lo he propuesto, digamos que me gusta ser un poco ¨malo¨, de todas formas, no voy a pedir nada para mí, entre otras cosas porque hace demasiado tiempo que dejé de creer en vuestra magia.


Lo que voy a pedir es para aquellas personas que aún creen en el poder de la ilusión, de la esperanza, para aquellas personas que realmente se han portado bien, y digo bien, no en el sentido del criterio establecido e impuesto por esta sociedad, no, me refiero a las personas que realmente tienen sentimientos nobles, aquellos a los que no les cabe el corazón en el pecho, como coloquialmente se les define, personas altruistas, solidarias, para nada egoístas, las que dan sin esperar nada a cambio, las que llevan el honor por bandera, para estas personas hago mi petición.


No perdáis ni malgastéis vuestro tiempo en colmar de regalos a quienes necesitan acreditar su buen comportamiento, sobre todo en aquellos que solo son buenos en fechas determinadas, en los que cuando hacen algo han de proclamarlo a los cuatro viento, aquellos que no  se aplican eso de que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha, los de doble moral, los que ponen cara de buenas personas y son verdaderos monstruos, no os dejéis engañar, bueno, sé que no debo dudar de vuestra infinita sabiduría, pero visto lo visto y como está el patio, creo que os estáis despistando o habéis perdido cualidades con el paso de los años, ya que con demasiada frecuencia observo como los más viles son recompensados y como los realmente buenos son echados a la calle e incluso a los leones… Algo falla, igual es hora de jubilarse..!


Bien, volvamos a mi petición, no quiero entreteneros demasiado, soy consciente de la cantidad de solicitudes que debéis atender, aunque pensándolo bien, el verdadero trabajo no lo hacen vuestras majestades, a mi no me engañan, son los pajes, los auténticos protagonistas, esos que permanecen a la sombra, a los que pocas veces se les da el reconocimiento debido y que realmente son los artífices de cada cual reciba su regalo, quizás habría entonces que modificar la plantilla, bueno, dejo de divagar y voy al grano…


Quiero, es mi deseo y así lo solicito, que para estas personas que cité con anterioridad, es decir, los buenos de verdad, les dejéis como regalo las riendas de sus vidas, que realmente puedan hacer todo el bien que son capaces de hacer, que puedan vivir como deseen, sin coacciones, sin imposiciones, con libertad absoluta, estoy seguro de que con ello nos beneficiaríamos todos, ya que el mundo se inundaría de respeto, solidaridad y buenas acciones.


Eso es todo, como ven, tampoco es mucho lo que pido.. o sí..?

 

Pdta: No les dejo viandas ni licores, que no son buenos para su salud y tampoco pondré los zapatos en la ventana, ya que una vez lo hice y me los robaron.


Odín.



Nadie jamás ha dicho que el BDSM sea un camino de rosas, un placentero sendero entre pasiones y delicias, nada más lejos de la realidad, lo primero que nos encontramos cuando vamos a iniciar nuestro recorrido es la soledad, la intriga, la impaciencia, las dudas y los temores, una vez hemos superado nuestra lucha interior, cuando por fin aflora nuestro recién descubierto ego y lo aceptamos, comienza la andadura….En ella, comenzamos a descubrir el paisaje que nos rodea, caminamos inseguros mirando todo aquello que encontramos a nuestro alrededor, visitamos diferentes pueblos y aldeas, empezamos a conocer gentes que habitan en los diferentes lares, algunos territorios son hostiles, inseguros, al igual que las personas que moran en ellos, afortunadamente pronto nos percatamos de ello y continuamos nuestro viaje, hasta que al fin encontramos un lugar acogedor, sus gentes nos reciben con cordialidad, son amables y nos invitan a su mesa, comparten con nosotros lo que tienen, nos sentimos cómodos, seguros, ¡ Al fin hemos dado con nuestro sitio..! y hacemos de él nuestro hogar, por supuesto, sus habitantes nos aceptan y nos tratan como si  siempre hubiésemos vivido allí, a pesar de que somos recién llegados, de que no hemos trabajado en la construcción de sus edificios, de sus calles ni de todo aquello que hace confortable nuestra estancia ahí, incluso pocas veces pensamos lo que se debe de haber trabajado para conseguir todo esto que tanto nos satisface, cuando este lugar solo era un árido terreno, cuando no había nada.


Pero bueno, enseguida nos adaptamos al entorno, a sus gentes y costumbres, recibimos con agrado sus consejos para que nuestro habitar sea mejor, por supuesto acatamos sus leyes de convivencia y agradecemos las enseñanzas de los más viejos del lugar, aquellos que en su día fueron como nosotros, que pasaron por donde nosotros hemos pasado, que llegaron aquí como nosotros hemos llegado y que a su vez, recibieron las enseñanzas de otros ancianos que por ley de vida hoy ya no se encuentran entre nosotros. Su experiencia nos fascina e intentamos asimilar todo lo que nos dicen, para aprender, para ser mejores, para conocer el lugar y vivir en armonía, con sus gentes y con nosotros mismos.


Un día, descubrimos un bosque cercano y en nuestro primer paseo por él, nos encontramos con unas setas, hongos de apariencia inofensiva y de una gran belleza, atractivas a la vista, al olfato e incluso al tacto. En ese momento, no recordamos o no queremos recordar que en más de una ocasión se nos ha advertido del peligro que conlleva el no conocer o reconocer las distintas variedades, en ocasiones hemos leído sobre esto, los ancianos nos han informado y recomendado que no actuemos por impulsos, que no nos dejemos deslumbrar por su belleza ni nos confunda su inofensiva apariencia, pero quizás nos haya parecido aburrido y no hemos considerado importante estas advertencias, ¿Cómo vamos a ser tan ingenuos? tanto es así que contraviniendo todos los avisos, nos decidimos a degustar uno de estos manjares tan aparentemente exquisitos….Solo en unas pocas horas empezamos a experimentar un ligero malestar, cada vez es mayor, hasta que se convierte en un dolor de estómago insoportable, un sudor frío recorre nuestro cuerpo y nos sentimos morir. A pesar de todo nos hemos envenenado, hemos elegido mal nuestras viandas.


Después de pasarlo mal, de creernos morir, afortunadamente solo ha sido una intoxicación, ese hongo no era mortal, aunque al lado había otros que tampoco reconocimos y en su caso sí que lo eran. Cuando estamos algo recuperados, volvemos a la aldea y comentamos nuestra experiencia entre otros jóvenes del lugar, éstos se solidarizan con nosotros, nos arropan, incluso alguno de ellos nos confiesan que a ellos en su día les pasó algo así, nos tranquilizan y consuelan, nos animan a seguir, ¡Una equivocación la tiene cualquiera! ¡Si no arriesgas no ganas! ¡Hay que levantarse y seguir! Y con ello. Nos sentimos reconfortados, comprendidos….pero no así por los ancianos, éstos nos miran e incluso recriminan nuestra vehemente actitud, algunos de ellos pasaron por lo mismo cuando eran jóvenes e impacientes, cuando creían que ya lo sabían todo, cuando pensaban que a ellos no les podía pasar y ahora te miran, no te juzgan, pero se sienten decepcionados por no haber aprovechado sus consejos, por supuesto que se afligen con tu pesar, pero jamás aplaudirán tu actitud ni te dirán ¨No pasa nada, un error lo tiene cualquiera¨…Entre otras cosas, porque tu vida solo ha dependido de la suerte que tuviste en elegir un hongo u otro.

 

Moraleja:


Todos en nuestra niñez, hemos desoído las advertencias de nuestros padres.. ¡Niño, no te subas ahí que te vas a caer! Y todos hemos pensado que no nos caeríamos cuando nos hemos subido, al final, tenían razón, era peligroso, pero teníamos que hacerlo…desde luego, después de la reprimenda nos curaron las heridas y nos dieron consuelo, pero lo que no hicieron jamás es aplaudir nuestra desobediencia.


¨Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita¨. Aristóteles


Algo me llama la atención en especial, a menudo me encuentro comportamientos déspotas, dictatoriales, maleducados y prepotentes por parte de algunas Dóminas, no pretendo juzgar a nadie y tampoco sus metodologías, siempre hablamos de los Dominantes varones, de sus formas, en muchos de los casos criticadas, hablamos de pseudo-dominantes, de cazadores de sexo, pajilleros…en definitiva de falsos Doms, pero olvidamos el sexo femenino, las falsas Doms, las pseudo-dominantes y por qué no, también pajilleras,

Al igual que un buen Dom ha de ser un Caballero, una buena Domina ha de ser una Señora, con todo el glamour, sensibilidad, pasión y delicadeza y sobre todo,  con la educación que esto conlleva.


Se puede ser estrict@,,sever@, rígid@, pero también dulce, sensible, comprensiv@, todo, en la justa medida y por supuesto, siempre con educación y respeto hacia la persona.


Con demasiada frecuencia observamos comportamientos en algunas publicaciones que si lo que leemos hubiese sido escrito por un Dom, pondríamos el grito en el cielo y estaríamos hablando como mínimo de falta de respeto, y sin embargo escrito por una ¨Dama¨parece completamente normal.


Afortunadamente no todas las personas somos iguales y he de decir que conozco una mayoría de Dóminas, entre las cuales me enorgullezco de haber tutelado a alguna, que son unas excelentes personas e inmejorables Amas, que son y siempre serán unas verdaderas Señoras.


Recordad…Se debe dominar con autoridad y no con autoritarismo..!!



Soy muy aficionado a las antigüedades, me encantan, para mí es una de mis pasiones favoritas, encontrar objetos con historia, joyas del pasado que en su día fueron testigos del momento, que formaron parte de otras vidas, pero no voy buscando nada, no soy como los personajes de estos programas de televisión que están tan de moda, no, no busco, a veces, paso por delante de tiendas muy reconocidas, ubicadas en los mejores barrios y que ofrecen este tipo de productos a coleccionistas adinerados, pues bien, no son de mi interés, no busco jarrones de la dinastía Ming, lo que si hago, cuando me tropiezo con una pequeña tiendecita, en algún lugar remoto o apartado, no puedo resistir la tentación de entrar, pero no hago caso de lo que se expone en el escaparate, no me interesa lo que se muestra al público, lo que interesa vender, no, yo rebusco en el interior, en los estantes más apartados, en los rincones más ocultos, aquello que normalmente la gente no aprecia, no valora y que sin embargo para mí, son verdaderas obras de arte, que no necesitan ser expuestas, que no necesitan estar a la vista de cualquiera, que no son dañadas por la luz ni otros contaminantes ambientales, que en su condicional escondite, bajo el polvo, mantienen todo su esplendor, su integridad y que solo son visibles a las personas que saben valorar una buena pieza, una verdadera obra de arte, más allá de lo que nos quieran vender, lo que no está en el escaparate.



Perdonad que insista una vez más en la importancia del glamour en el BDSM.


Hoy en día, la mayoría de la actividad la desarrollamos en las redes sociales y foros, donde podemos relacionarnos con personas afines a nuestros intereses, pues bien, creo que hay ciertos factores que dicen mucho de nosotros de cara a los demás y que últimamente parece no se le da el valor debido, me refiero a los nicks y avatares o imagen de perfil.


Hemos de tener en cuenta que, ambas cosas son nuestra carta de presentación y que como sabemos, la primera impresión es fundamental, podemos hacernos una idea de las personas en función de las imágenes elegidas y sobre todo de su nombre de usuario o Nick.


Lamentablemente hay personas que, o bien no le dan importancia o sinceramente tienen un pésimo gusto, imágenes de perfil, mostrando genitales o torsos desnudos (algunos incluso con una fisiología para no sentirse orgulloso que digamos), no son propios de una persona dominante, la cual, debería de ofrecer una imagen a mi juicio más seria y respetable.


En el caso de los nicks, no entiendo cómo se pueden utilizar nombres tan poco afortunados, (no voy a poner ejemplos) más apropiados para sitios de cibersexo que para el mundo BDSM, incluso algunos con siglas y números, que en el fondo no dicen nada, otra cosa son los que utilizan la palabra Amo, delante de su Nick, sin tener ninguna propiedad.


No quiero olvidarme de lo importantes que son las primeras palabras que crucemos con otras personas,  hay hipotéticos dominantes que en la primera conversación con una persona sumisa, utilizan el ¨hola puta sumisa¨, que directamente empiezan preguntando ¨que te gusta¨, o simplemente (los más rectados) dicen: ¨ola¨(así, sin ¨h¨y sin anestesia), algunos van más allá y parecen desconocer el honor y protocolo, ya que cuando la persona sumisa les hace saber que tienen Am@, responden con toda naturalidad  ¨me da igual, yo no soy celoso¨.


Por favor, dediquemos un poco de tiempo a elegir bien, aquello que como nuestras vestiduras, van a dar una imagen de nosotros hacia los demás, en este caso, el Nick y nuestro avatar y cómo no, intentemos de ser más educados, más respetuosos y a ser posible, más elegantes, nuestro universo lo merece. Hagamos que el glamour, cuyo significado originalmente refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada, forme parte de nuestra forma de vivir el BDSM.

Como no siempre llueve a gusto de todos, estoy seguro de que esta reflexión no será tomada a bien por una gran parte de quienes lean estas palabras, ante todo, quiero hacer constar de que, como todas las reflexiones, es producto de unos pensamientos temporales, del momento, dejándome llevar por aquello que fluye en mi cabeza y que de alguna forma quiero compartir, posiblemente habrá mayoría de detractores, no trato de convencer a nadie ni de sentar cátedra de nada, tan solo son ideas, pensamientos y como tales han de ser tomados.


En más de una ocasión he escrito acerca de las bondades y virtudes tanto de Am@s como de sumis@s, de la excelencia de la D/s, del glamour, protocolo, en definitiva, de la esencia del BDSM, pues bien, hoy quiero hacer una crítica y no muy constructiva, precisamente.


Muchos conocerán la historia del BDSM, pero para los que no, permitidme hacer un pequeño apunte histórico, no data precisamente del Marqués de Sade, de su filosofía y obras, como algunas personas creen, ni de Masoch, a estos personajes podemos atribuir los fundamentos del Sadomasoquismo, eso sí, pero nada más lejos de lo que hoy en día conocemos como BDSM, estas siglas fueron establecidas por primera vez en abril de 1991, en torno al foro de noticias por Internet denominado alt.sex, como la yuxtaposición de dos abreviaturas contrapuestas, BD (bondage y dominación) y SM (sadomasoquismo), que en realidad se habían creado, precisamente, para distinguir del sadomasoquismo (que gozaba de una conocida mala imagen) a las "otras" aficiones.


Como elemento globalizador, el BDSM tiene escasas décadas de vida y se inicia cuando diversas asociaciones de activistas homosexuales S/M de EE.UU. e Inglaterra tratan de crear un mismo espacio subcultural para actividades hasta ese momento bien distintas, como la Dominación, el Bondage, el Fetichismo o el Sadomasoquismo. Es la época de la Old Guard, mediados de la década de 1970, y su libro de cabecera es Leatherman's Handbook. Durante este periodo, el movimiento conserva su vinculación con el mundo homosexual masculino, sin abrirse a los espacios hetero o de homosexualidad femenina y rechazando la idea de admitir a activistas Switch (es decir, quienes se confesaban cómodos en ambos roles) entre sus filas. También rechazaban frontalmente la admisión de quienes quiera que considerasen las relaciones B/D y S/M como ¨solo juego¨.

No es hasta principios de los 80 cuando el movimiento BDSM comienza a englobar también a la cultura heterosexual y lésbica, siendo promotores de ese sustancial cambio grupos como el colectivo lésbico Samois y otros.


A principios de los 90, empieza lo que hoy conocemos como el periodo de la New Guard (Guardia joven o nueva), que se caracteriza por la decidida apertura hacia el mundo heterosexual y de la homosexualidad femenina, la aceptación del fenómeno Switch, la inclusión de elementos de sensibilidad interior (dominación psicológica, relaciones D/S sin inclusión de rasgos sadomasoquistas, etc.), la aceptación de quienes practicaban el ¨sólo juego¨, y la participación activa de la mujer heterosexual en el asociacionismo BDSM.


Pues bien, después de este breve apunte histórico, permitidme entrar de lleno en el contenido de mi reflexión.


Está bastante claro que las personas sádicas y masoquistas, tienen muy clara su condición, lo que quieren, lo que sienten y cómo disfrutar de ello, obtener placer mediante el dolor, ya sea infringiéndolo o recibiéndolo es algo que no admite discusión, sabemos que hay un proceso químico en nuestro organismo mediante el que se producen unas sustancias naturales llamadas endorfinas en respuesta al dolor, una especie de inhibidores de las fibras nerviosas que lo transmiten, una forma totalmente licita y respetable de obtener placer, pues bien, hasta aquí, podemos entender lo que las personas masoquistas sienten, como veis, nada de implicación emocional, nada de entrega, de protocolo o cualquier otro sentimiento, tan simple como gozar por el medio que más placer les produce, pero… qué ocurre con las personas sumisas..? Qué papel juega el dolor en su condición..?  


Se supone que este tipo de personas no obtienen placer por el dolor infringido, si bien, siempre se ha dicho que el placer lo produce el ofrecimiento de su dolor al Amo, entonces..? Qué ocurre, que todos los Amos son sádicos..?, esto me hace pensar que debería ser un chollo ser Amo, de hecho, muchas personas consideran que este mundo está muy bien montado en beneficio de la parte dominante, se les permite infringir dolor, se les trata de usted, con respeto, se les sirve, con devoción en la mayoría de los casos, recibiendo la entrega de sus pertenencias, de sus sumisa@s y esclav@s.. vaya..! lo que se dice, unos semi-dioses..!! Claro, esto es así gracias a que como hemos visto en el pequeño apunte histórico, a principios de los 90, la New Guard, incorporó apartados tales como ¨ la inclusión de elementos de sensibilidad interior (dominación psicológica, relaciones D/S sin inclusión de rasgos sadomasoquistas, etc.), la aceptación de quienes practicaban el ¨sólo juego¨, el nuevo BDSM


Pues bien, a pesar de todo esto, el motivo de mi reflexión es decir que nada de esto es cierto, sí, eso he dicho, es una falacia, y ahora dejad que me explique…

Ser Amo no es un chollo, nada más lejos de la realidad, vamos a ver, para empezar, si un Amo disfruta infringiendo dolor, es sádico, así, como suena, si por el contrario juega a mantenerse en la delgada línea que separa el placer del dolor ( que en teoría es lo que debe de hacer) es un trabajo arduo y nada sencillo, sabemos que la parte sumisa acepta o dice aceptar el dolor para complacer al Amo, pero que no se lo haga muchas veces..! no demasiado dolor, porque si no, no hay disfrute.


Entrega, esto es lo más importante de la condición sumisa, la entrega, digamos que es la esencia de la sumisión, pues bien, vamos a analizar esta parte.


Qué conocemos por entrega..? a qué llamamos entrega..? Tan sencillo como dar, dar sin pedir nada a cambio, tal y como hacen nuestras mascotas y sobre todo nuestros queridos compañeros y mejores amigos de hombre, los perros. Éstos, si que se entregan, sin condiciones, sin requerimientos, sin pedir nada a cambio, agradeciendo cualquier gesto de cariño hacia ellos, pues bien, así deberían ser las personas sumisas y no digo que algunas no lo sean, pero desgraciadamente, la mayoría, adoptan este concepto con demasiada frivolidad. Con demasiada frecuencia ocurre que la parte sumisa reclama de su Am@ más atención, más afecto, cariño….que si no me llama..!! no me pone fotos…!! No me ordena tareas…!! En definitiva, no está alimentando la relación..pues vaya Amo..!!


No cabe duda de que ponerse en manos de otra persona, dejarse atar, vendar los ojos, recibir cera, latigazos, pinzas o cualquier otra práctica, ha de hacerse con confianza total en la otra parte, pero para eso existe un periodo de conocimiento del individuo, si no, no se hace, pero… esto forma parte de la entrega..? La respuesta es, no. Realmente se hace para beneficio propio, para obtener placer, porque gusta ese juego y porque confiamos en que la otra persona no nos hará un daño no deseado. Entonces, donde está la entrega..?.


Vamos a analizar una sesión:


El Amo decide una fecha y sitio, procura preparar con mucho mimo todo, desde el lugar, ambientación, la música, iluminación, todos los detalles habidos y por haber, para crear un entorno digno de tal evento, esto, además de un considerable gasto, conlleva un gran trabajo y dedicación, pero en definitiva, todo es poco para el encuentro con su ¨propiedad¨ (después hablo de este término). Hay que tener todo a punto..! Las cuerdas, donde atar los cabos, cadenas si procede, látigos, gatos, floggers, cera, pinzas, etc, en definitiva, instrumentos de todo tipo para las prácticas a las que vas a someter a tu adorada pertenencia ( aquella a la que si no llamas a menudo se siente no ¨alimentada¨), bueno, sigamos, ya tenemos el idílico entorno, la improvisada mazmorra, ahora comienza la sesión, empezamos por los preliminares, las caricias…vendamos sus ojos, atamos sus pies y sus manos y al compás de la música de fondo que con tanto tiento hemos elegido comienza la danza, la fusión Amo-sumisa en esa sesión que ha de ser mágica (recordad que no debemos hacerle daño, no somos sádicos) debemos hacerla gozar, orgasmos que se sucedan unos a otros, hasta hacerle perder el conocimiento si llega al caso (ojo que no hablo de subspace) cuidado con los azotes, no os paséis..!! Hay que jugar entre la delgada línea que separa el dolor del placer….Atención a sus límites…!!.......Después de largas horas de atar, desatar, utilizar un instrumento, recordar donde lo dejas, pensar que será lo siguiente, controlar la música, la presión de las ataduras, las posturas, la música, que vaya acorde a lo que está sucediendo, utilizar la cera a la altura adecuada, controlar la presión de las pinzas, el tiempo de imposición, no dejar marcas (si es lo pactado) y un largo etcétera…Los cuerpos sudorosos se fusionan y entramos en lo que denominamos Aftercare, el agradecimiento, el cariño, el reconfortamiento, los abrazos y caricias…. Lo has pasado bien, mi niña..?  Si, de acuerdo, yo también lo he pasado bien, a pesar de los esfuerzos, del arduo trabajo, de cuidar los detalles, del control, la dedicación. Digamos que es la entrega por parte del dominante… Mira donde estaba la entrega…!!


Entonces, en definitiva, cual es la entrega por la parte sumisa..?  Dejarse hacer..? Quién es propiedad de quién..?


Creo que adoptamos términos que nos vienen grandes, que hemos hecho del SM un juego romántico de pareja al que lo hemos llamado BDSM, que la visión del Amo perfecto que tenemos, es la de un príncipe azul, un Amo a la carta, a ser posible culto, guapo y elegante, que nos cuide, nos proteja, nos mime, nos llame varias veces por teléfono, nos dedique poesías, nos sorprenda, nos enseñe, nos ame, nos de placer y muchos ¨nos¨más… Si esto no es así, ese Amo no es bueno.


Hoy he vuelto a leer un artículo de El Faro que ha subido a palacio un usuario (desde aquí le doy las gracias por compartirlo), se publicó en 2010 y se incluyó en Cuadernos BDSM, sobre la Espiral Positiva-Negativa, este articulo es una adaptación de unos tratados de psicología publicados en 1978, como terapia cognitiva en el campo de la pedagogía, sin duda, un gran aporte (más trabajo para el buen Amo). Cada vez hay más artículos en la red sobre los comportamientos a tener en cuenta por la parte dominante para crear una buena relación, tips y consejos, la mayoría de ellos muy acertados (más trabajo)…


Gracias a los aportes en el grupo de palacio ¨el Rincón del Tutor¨, hemos comprobado que esta figura, en desuso hoy en día, ha de ser poco más que la de un santo, pues teniendo en cuenta que estas personas además son dominantes, sería otro gran beneficio para dicho rol, es decir del CHOLLO DE SER DOMINANTE, como vemos, esto está muy bien montado, todo a favor de las personas dominantes, la abnegada parte sumisa, es la víctima en esta parafernalia tan bien estructurada, la que recibe dolor a cambio de su entrega, la que antepone su felicidad en beneficio de su Amo, la que pacientemente espera ser reclamada por su Señor cuando El considere oportuno, la que cede su voluntad, la que no espera nada a cambio, la que acepta ser cedida, la que intenta superar sus límites para complacer a su Dueño.


Ahora en serio, seamos consecuentes con nuestros roles, pongámonos en el lugar de la otra parte con más frecuencia, intentemos comprender su pensar, su sentir. Seamos conscientes de lo difícil que es llevar a buen puerto este tipo de relaciones, intentemos jugar según las reglas, no seamos egoístas, no busquemos a toda costa nuestro placer, en definitiva….Seamos más comprensivos…!!


Como dice el lema de palacio: ¨Somos los dos extremos de un mismo deseo¨ en este juego no hay vencedores ni vencidos, cada parte ha de vivir con orgullo su rol, intentemos que no se pierdan los valores y que el respeto esté siempre por encima de todo, sea cual sea nuestra condición.

 


Para ser un buen Amo, es necesario ser un buen hombre…

 

Un hombre que muestra su sensibilidad será un Amo sensible a ti.

Un hombre que muestra su humildad será un Amo que te mostrará respeto.

Un hombre que no tiene miedo a llorar será un Amo que entienda tus lágrimas.

Un hombre que sea tranquilo será un Amo que oirá tu susurro silencioso.

Un hombre que conoce el miedo será un Amo que no te dejará enfrentarte al tuyo sola.

Un hombre que sabe escuchar a un niño será un Amo que siempre se va a esforzar en entender tus palabras.

Un hombre que se controla con facilidad será un Amo con capacidad para controlar de la misma manera.

Un hombre que nunca hace demandas será un Amo que valorará todo lo que das.

Un hombre que sea templado será un Amo que pueda resistir tus tormentas.

Un hombre que ha recorrido su camino en paz será un Amo capaz de guiarte a lo largo de tu camino.

Un hombre que no grite será un Amo que nunca te va a ensordecer.

Un hombre que se conoce a sí mismo será un Amo que tendrá tiempo para conocerte.

Un hombre con una mente abierta será un Amo que nunca deje de aprender.

Un hombre que nunca deja de aprender será un Amo que no parará de crecer.

Un hombre que siempre busca ser lo mejor para ti, es el único hombre verdaderamente digno de que puedas llamarle…..Amo.

Ante todo, haceros saber que escribo esta nota como Odín, usuario de palacio, no como administrador, y por tanto, ejerciendo mi derecho a la libre expresión.


Sexo duro es una cosa, BDSM es otra muy diferente, algo, que intrínsecamente, much@s parecen desconocer, es completamente normal que las personas recién llegadas a nuestro mundo pueden confundir términos, que ignoren que la ética, el comportamiento y el protocolo son pilares fundamentales en nuestro estilo de vida, pero no, no son estas personas las responsables de mi indignación, por llamarlo de alguna manera, mi reflexión es hacia otras, que al parecer, hacen gala de compartir nuestro estilo de vida, con cientos o miles de seguidores (según ellos) y haciendo alarde de enarbolar el estandarte del BDSM allá donde vayan. Pues bien, podríamos justificar sus actitudes por la juventud de estas personas, basándonos siempre en la falta de experiencia, pero no sería justo, ya que en verdad hay jóvenes que demuestran más madurez que muchos adultos, no es eso, creo más bien que se trata del síndrome ¨Yalosétodosoyelmejor¨ por el que todos alguna vez hemos pasado, hasta el momento de comprender que solo somos una pieza más en la gran maquinaria de la vida y no tenemos más importancia que cualquier otra, es decir, hasta que conocemos la palabra humildad. Muchas de estas personas no son totalmente responsables o podemos echarles toda la culpa, ya que normalmente la verdadera culpabilidad, recae en aquellas otras que constantemente aplauden, elogian y halagan a estos individuos, haciéndoles con ello, alimentar su ego y sumiéndoles en una vanidad extrema, invisible a ellos mismos.


Digo todo esto y enfoco mi crítica hacia esas personas que se han tomado el concurso de relatos como una batalla, la cual había que vencer de la forma que sea, las que han utilizado malas artes, las que se han aprovechado o mejor dicho, han intentado aprovechar su rol, las que han utilizado a sus ¨novias sumisas¨, a sus fieles súbditos y seguidores, sus blogs externos, para mendigar, según mi humilde opinión, o reclamar un voto, incluso han llegado a ofrecer el premio, si lo conseguían a sus votantes mediante un sorteo. A los que no han sido capaces de felicitar a los otros ganadores o a los demás participantes, a los que cuando les preguntas en privado si han recibido su pedido correspondiente al premio (que tardaron minutos en reclamar), no son capaces de contestar, es más, se desconectan, a los que no son capaces de dar las gracias por nada, a los que se creen el ombligo del mundo y desde su falso pedestal de ídolos de barro piensan que dominan, que controlan, a esos que confunden sexo duro con BDSM, que carecen de humildad, los que pensaban que sus relatos, en los que el BDSM brilla por su ausencia, eso sí, repletos de una amplia gama de escenas de sexo, algunos azotitos y palabras subidas de tono, campan por doquier, nada tengo que objetar al respecto, bien es cierto que algunas de las situaciones descritas pueden elevar la temperatura del lector, pero como digo, nada que ver con lo que para algunos el BDSM significa, de hecho, el relato ganador, no es nada erótico ni sexual, sin embargo describe perfectamente la esencia de nuestro particular universo y eso si que lo han sabido valorar las personas que como yo, tenemos conciencia de nuestro papel como piezas de la gran maquinaria, los que vivimos con los pies en el suelo y el corazón en la mano, los que aún creemos en el glamour del BDSM, los que respetamos sus normas, su protocolo, los que llevamos por bandera la humildad, la cortesía y sobre todo… la educación.


Dicho esto, solo me queda hacer hincapié en que todo lo expresado ha sido por Odín, el usuario, un habitante más de palacio, al que le gusta encontrarse rodeado por personas amigas, para dialogar, compartir y enriquecerse con sus experiencias y aportaciones, el que libremente expresa su sentir, al que no le gusta coleccionar amistades, el humilde Odín, dominante, Amo y amigo. 

Páginas: 1 2 »

Nuestro Twitter


Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad




contador de visitas