La sicología de las emociones enseña, y esto no es BDSM sino pura ciencia, que éstas estan diseñadas para contribuir a que la especie sobreviva. Todos los mamíferos sienten dolor, miedo, tristeza... y aunque parezcan a primera vista negativas, nos ayudan a estar vivos.<br />
Sin el miedo, la gacela es devorada por el león; sin el dolor, la imprudencia acabaría con la vida y así se explican todas y cada una de las emociones básicas.<br />
<br />
Pero el hombre no es un simple mamífero (algunos de nuestra especie no llegan ni a eso, pero ese es otro tema). Tenemos emociones superiores, como el sufrimiento.<br />
<br />
Sicologos del deporte, explican como el dolor que se siente al entrenar, romper límites, un dolor controlado, dirigido, produce endorfinas que dan placer. Lo mismo ver una peli de miedo; y es eso lo que engancha de practicar deporte, esas endorfinas segregadas, que vuelven yonquis del deporte a algunos de sus practicantes.<br />
Repito, sin dolor, no se segregarían.<br />
No trato de entender el BDSM ni resumirlo en química, sería demasiado simple... hay algo de mágia que sigue escapando<br />
<br />
Otras emociones, son el sufrimiento; este se da cuando hay un dolor en el alma, y deja secuelas.Entonces es sufrimiento, y nada bueno hay en ello.
No si puede argumentar que se causa un dolor intenso, una humillación o que se juegue con los sentimientos de la sumisa, por que le gusta sufrir. ese sufriemiento deja secuelas. Eso no es BDSM es maltrato.
Por eso la primera cualidad de un Dom ha de ser la Honestidad; y el segundo, la inteligencia, el sentido común, el deber con la persona sumisa.
Un entrenador de maratones, estimulará a sus corredores, les llevara al dolor, a su limite; será cariñoso, alentador, pero tambien duro; habra momentos que les gritará y les exijirá les llevara más allá. Pero por que sabe lo que hace.
que pensaríamos del entrenador que rebienta a sus corredores, les provoca lesiones, les hace abandonar, enmascara sus errores diciendo que los corredores no sirven?
Hacer sufrir, engañar, usar en beneficio propio individual ... ese no es nuestro dolor.Es eso propio de Amos? Creo que es más propio de chulos.
Cuando intentaba entender el BDSM hace unos años, una sumisa que tuvo la amabiliad de explicarme, me dijo que estaba conociendo a un Amo, que ya llevaba tiempo de "cortejo"; pero para entregar su voluntad, su bien más preciado debía estar segura, por eso, antes de hacerlo, esperaba mucho tiempo, incluso me dijo, había esperado dos años para su primer collar...
Hace unos días me topé con un escrito de Odiín sobre la fugacidad de las realciones de hoy dia. Y la filosofía del escrito, (lo reproduciré a parte, para que el lector tenga a mano todo el texto integro) era la misma.
Como estar seguro de que aquel a quien te entregas, es el adecuado? el que te conoce mas q tu misma. El que vibra en armonia contigo. EL que conoce tus deseos antes que tu, El que siempre (dejemoslo en casi siempre) acerta con la orden la fantasia el susurro o el azote justo....
Quien ha tenido la fortuna de vivir un vinculo sabe de que hablo.
Luego te topas con unos cuantos escritos de jovenes brillantes, inteligentes, pero inexpertas y decididas, que han sufrido las consecuencias de que alguien confunda ser Amo, con hacer lo que te da la gana contigo.
Una persona masoquista, disfrutaria con que le dieran un puñetazo en el metro?? A veces llevar al absurdo las cosas es la mejor manera de entenderlas. Tomar una entrega, conlleva una responsabilidad, y tambien es nuestro deber de Dominantes no olvidarlo jamas.
Por mi parte, decir que cuando he olvidado esta regla, si, he cometido el error de no esperar lo sufienciente, de dejarme llevar por la impaciencia, y haber cedido a las prisas, la cosa ha acabado en desastre. Cuando la he respetado, aunque en un caso sabia que era la persona adecuada el primer dia, y en otro meses antes de formalizar el vinculo, los resultados han sido demoledaramente bellos.
Odin afirmaba en su escrito, que no es necesario estrellar un avion para aprender a pilotar, basta aprender y respetar las reglas. Estoy de acuerdo.
Cada fracaso crea en nuestra alma una zona de radiación, un desierto, un dolor.
puede haber un flechazo, conectar con una persona, deslumbrarte.... pero, no olvideis jamás el principio de la prudencia. Vive, conoce, siente, vibra; pero que espere el collar.
Jamas sabrá igual un asado a juego lento, durante horas, con sus condimentos exactos, que una hamburguesa prefabricada.