A t i q u e n o s l e e s :
Llegamos por fin al número 7 de CuadernosBDSM. Y lo hacemos coincidiendo con la celebración del Día Internacional del BDSM, nuestro día.
La idea de celebrar el Día Internacional del BDSM surgió en el año 2003, durante una reunión informal en el Club Rosas 5 de Barcelona, mantenida entre otros por Didak, Kurt y Amarilys. Mientras compartían copas, risas y bromas, Didak preguntó por qué no teníamos un día señalado para el BDSM y le propuso a Kurt la celebración de el primer Día Internacional de BDSM en el Club Rosas 5.
Escogieron la fecha 24/7, habida cuenta del significado que dicha nomenclatura tiene para el mundo BDSM.
Aquella primera celebración contó con numerosos asistentes y la presencia de conocidos personajes del panorama BDSM. El club permaneció abierto durante 24 horas durante las cuales se sucedieron escenografías y actuaciones. Así mismo, se realizó una exposición de lienzos de Amarilys, creando uno incluso para esta celebración, el cual se conserva aún en el Rosas 5 1.
Cabe señalar también que la por aquel entonces existente “Escuela de Ciber Sumisas” de Gabrel organizó un foro sobre la posibilidad de las relaciones 24/7 y un chat el mismo día que permaneció abierto durante 35 horas ininterumpidamente.
Posteriormente, crearon el “Manifiesto BDSM” que ya conocen y que publicamos en nuestro número 2 de CuadernosBDSM.
Después de esto, comenzaron la tarea de divulgación de la idea. Didak creó el logotipo que conocemos y un texto, que tradujeron cookie y Kurt al inglés y al aleman respectivamente 2.
Desde aquel momento, se han ido sumando cada vez más personas y organizaciones a la idea y cada vez son más las personas que lo celebran año tras año, tanto dentro, como fuera de España. Y todo ello, sin que nadie se haya erigido en el abanderado de éste proyecto.
Así nació la idea de éste día. Con un componente más festivo y de celebración que de reivindicación, tal como decía el propio Didak:
“…. Ese día, cualquiera puede celebrarlo donde quiera o donde este, con quien desee o de la forma mas placentera que considere. Ese día es solo como una pequeña fiesta que nos damos los amantes del BDSM. Quizás con el tiempo y la distancia sepamos que otros como nosotros mismos también están en algún lugar celebrando algo tan íntimo yDesde CuadernosBDSM queremos sumarnos a ésta celebración y lo hacemos con el
especial que ahora tienes ante tí. En él queríamos acercarnos a “eso del 24/7” a través de lo que del tema recogen distintos autores, libros y enciclopedias. Pero, sobre todo, acercarnos desde el punto de vista de las personas que, aparentementemente, desarrollan sus relaciones dentro de este marco. Para ello, pedimos la colaboración de aquellas personas que a nuestro juicio, cumplían los requisitos necesarios para asegurarnos su experiencia en 24/7: convivencia y una larga duración de la misma.
A lo largo de las próximas páginas, podrás leer los testimonios y opiniones de aquellos que aceptaron nuestra propuesta de desnudar sus vidas ante nuestros ojos y hablarnos de algo que, sin lugar a dudas, conocen muy bien y de primera mano.
A todos Ellos, gracias por hacerlo.
fuente: Cuadernos BDSM 7
No somos pocas las personas sumisas que llegamos al BDSM buscando contención de las emociones y los actos, sentido de pertenencia y un ser humano jerarquicAmente superior que tome nuestras riendas en sus manos.
Somos el lado contrario a lo que comúnmente se llama liberación femenina en los términos de no estar bajo las ordenes de nuestro opuesto sexual y de pareja. Queremos lo que el reino animal no ha perdido con la civilidad: pertenecer a alguien; el alfa que se encarga del cuidado, la seguridad, y la disciplina de su manada. Buscamos lo que millones de feministas han dejado de lado por necesidad de sobrevivencia : pertenecer .
El placer de poder decir de corazón :”si mi Señor” cuando se nos ordena, se nos ponen reglas, se nos muestra quien tiene el mando es indescriptible. Yo miro la Dominación/sumisión como un volver a los orígenes, una vuelta en la ruleta de la vida que nos regresa a lo que la naturaleza nos puso en los genes: el macho alfa y la hembra beta.
Somos en cierto modo, como los lobos, donde el Macho alfa es el líder de la manda y el macho beta es el relegado. En los lobos suele ser esto debido a un mal liderazgo por parte del beta cuando era alfa, abuso de poder sobre sus subordinados. Algo parecido ha pasado con los hombres que son machistas: el feminismo en su lucha por erradicar el abuso y el maltrato ha tenido que dejar de lado la natural forma de ser (de muchas no de todas) de las personas sumisas (sobre todo mujeres) que han tenido que ser alfa para no ser maltratadas.
Al mundo BDSM entonces, estas personas que menciono venimos buscando una manera sana de volver a ser omegas, de poder dejar en manos del alfa las riendas de nuestras emociones mas profundas y a intentar vivir como la naturaleza nos ha diseñado.
Esto claro es lo que he observado y vivido en mi paso por el mundo de la Dominación/sumisión y en el mirar diario de las manadas de los animales con los que he convivido desde toda la vida.
Hablar de cadenas emocionales, de jaulas donde voluntariamente entramos, actitudes de servicio al Dominante que es nuestro Dueño, no es mas que volver a los orígenes, de la mano de alguien que no sea un abusador, maltratador, machista e irrespetuoso de nuestra inferioridad jerárquica. Es pagar con servicio y devoción el poder ser beta sin miedo a ser abusada o maltratada.
Las sumisas que vivimos esto de una forma seria, mas alla de un roleo o forma de juego, podríamos ser el patito feo del genero femenino, pero solo tenemos la intención de poder ser lo que nacimos siendo, sin tener que estar en guardia diario y a todas horas, siempre dispuestas a defendernos de quien debiera protegernos.
Un punto en contra es el aprendizaje de toda una vida para defendernos que nos vuelve agresoras a veces de ataques que no recibimos, y otro es la dificultad que implica hallar a un Dominante que no mire en la sumisión una manera fácil de descargar sus miserias humanas en la sumisa. Esos no son Dominantes claro, pero son bichos que se arrastran y se esconden detrás de una mascara que oculta su verdadera forma de ser.
Es a mi punto de vista, la Dominación /sumisión un volver al origen sin los vicios de la insanidad emocional.
Hay alguien en la Comunidad BDSM que practique la D/s y piense algo parecido a esto? no lo se, pero así lo he ido viendo y viviendo yo. La libertad no siempre esta en salir de la jaula, a veces esta en entrar en ella, cuando el Dueño de la jaula y del ave, es un ser humano que merece ser el Dueño de esa ave.
El cuento que dejo a continuación, refleja lo que sentimos quienes amamos la D/s, y en su momento la autora me permitió compartirlo en Facebook. Ella es(o fue) tutelada de uno de los Dominantes que mas admiro y cuya escuela sido mi guía: ElFaro.
Espero que este texto sirva para al menos hacerles pasar un rato ameno.
AUTORIA DEL TEXTO: maleni Elan
https://malenidea.wordpress.com/2016/07/11/la-libertad-de-no-ser-libre/
SEGUIR LEYENDO: https://malenidea.wordpress.com/
Nota al margen: no puse el cuento porque no es de mi autoria pero en el enlace que dejo pueden leerlo.