Ella tenia como 38 años, tal vez mas, y muy contenta estiraba y acicalaba una bata de gasa blanca sobre su cama, casi transparente, sin botones, solo un listón blanco en el cuello para detenerla; le ponía un talco perfumado de un olor muy suave y femenino comprado en un catalogo de esos que venden las Señoras a sus amigas. Cantaba en voz baja y talqueaba su bata de segunda mano, de esas que mandan los gringos a México en pacas de ropa que ya no quieren, en muy buen estado.
Yo pasaba hacia mi habitación , y me llamo la atención primero que nada el tipo de bata que estaba en la cama, luego su alegría y coquetería al acicalarla . Ni siquiera reparo en mi cuando me detuve en mi camino y le dije: que haces? -estoy perfumando mi bata- me dijo sin dejar su labor. Y para que? – le pregunte inocentemente- Pues para conquistar a un galán me dijo sonriendo de medio lado. Yo me quede perpleja ante su respuesta, y le inquiri: ¡ te vas a conquistar un galán , y mi Papa ???. Ella se rió ante mi inocencia y me contesto: jajaja, pues es que el galán es tu Papa mensa!. -Aahhh – respondí esta linda tu bata, cuando la compraste?. Dejo de hacer su labor y me dijo: -ayer que fui al mercado, a poco no esta bonita?. Si, le dije, mucho. Y seguí mi camino.
Pasaron los días y cuando me volví a acordar de la bata le pregunte: ¿por fin que te dijo mi Papa de tu bata? -nada, me contesto, haciendo una mueca de desilucion con su boca , ni cuenta se dio. Yo menee tristemente la cabeza, sintiendo pena por una mujer que tenia todo para ser una mujer feliz y plena y que jamas lo fue.
Que fácil es matar la sensualidad en una mujer, cuando no se le ama y se le aprecia en su esencia intima . Ella jamas volvió a perfumar su bata, y con los meses la desecho y me la regalo para dormir, yo la guarde en un rincón de mi armario, esperando el día que pudiera darle buen uso, pero ese día jamas llego.
AUTOR: Maleni Elan
FUENTE: https://malenidea.wordpress.com/2013/01/27/la-esposa/