Según la RAE un castigo es:
castigo.
(De castigar).
1. m.Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta.
2.m.Enmienda, corrección deunaobra o de un escrito.
3.m.Chile.Accióny efecto de castigar(‖ aminorar gastos).
4.m.ant.Reprensión, aviso, consejo, amonestación o corrección.
5.m.ant.Ejemplo, advertencia, enseñanza.
Bien, teniendoesto en cuenta, hablaremos de los castigos en el BDSM.
Muchas veces he leído a personas, tanto sumisas como DOMINANTES, hablar del castigo como un tema sexual. Hoy hablaré de eso aquí, sobre lo que yo opino, sobre lo que yo vivo… Como siempre digo, yo no tengo la verdad absoluta y no pretendo sentar cátedra, solamente expresar mi opinión.
¿Qué es para mí un castigo?
Bien, para mí un castigo es un acto que mi SEÑOR me aplica cuando fallo en algo, sin importar que yo sea consciente del fallo o no a la hora de cometerlo.
¿Qué clases de castigo hay?
Pues para mí hay dos clases de castigo, los castigos físicos y los castigos psicológicos.
Los castigos físicos son aquellos aplicados sobre el cuerpo, mientras que los castigos psicológicos son aquellos que van dirigidos a la psique.
Un mismo acto, sobre todo hablando de castigos físicos, puede valer tanto para castigar como para premiar. Ahora me explico.
Los azotes por ejemplo, pueden ser castigo o premio, para mí la diferencia reside en la intencionalidad de los mismos, sin tener nada que ver la intensidad ni la frecuencia.
A mí por ejemplo, un azote como castigo, aunque dicho azote sea muy suave, me dolerá muchísimo más que un azote dado por premio, aunque el dado por premio sea de mayor intensidad.
Bien, llegados a este punto he de realizar otra pregunta.
¿Está bien hablar de castigo como un simple juego sexual?
Para mí desde luego que no, dado que un castigo tiene un fin mucho más allá que el mero placer sexual, un castigo corrige, enseña, enmienda…
Un castigo va acompañado de una explicación de lo que se ha hecho mal. Y sobre todo, un castigo no sólo lo recibe la persona sumisa, no sólo duele a la persona sumisa.
Cuando un AMO se ve en la necesidad y obligación de castigar a su propiedad significa que ambos erraron, la persona sumisa erró en su comportamiento, y el AMO erró en la educación de la persona sumisa, por lo tanto aplicar un castigo puede ser más doloroso que recibirlo.
¿Si usásemos el castigo como un juego sexual, cuando hiciésemos algo mal que pasaría?
No pasaría nada, dado que ninguna de las dos partes conocería lo que es un castigo.
A veces las palabras que utilizamos al expresarnos, son tan sumamente importantes, que si no sabemos diferenciar los términos y el uso de estos lo que decimos es un despropósito y un sin sentido.
Una vez se empieza en el BDSM es importante utilizar bien los términos, para que no se pierda el verdadero significado de las cosas, de los actos y de las palabras, para que no se caiga en la simplificación de un mundo tan sumamente complejo.
El Muro