Loading...
es
  • Image 01

    Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

  • Image 02

    Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

  • Image 03

    Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

  • Image 04

    Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

  • Image 05

    Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

  • Image 06

    El precio de Dominar es la responsabilidad

SIGNOS DE PROPIEDAD.- de blog de gaia_de_ARTABRO


Hoy me dispongo a hablar de los signos o marcas de propiedad, sólo hablaré de los reales dejando para otro post el mundo virtual.

Para mí esta clase de signos o marcas se dividen en tres grupos:

-Collares

-Marcas Corporales

-Modificación Corporal

Empezamos hablando de los collares.-

La RAE define la palabra collar como:

(Del lat. collāre, de collum, cuello).

 

1. m. Adorno que ciñe o rodea el cuello.

 

2. m. Insignia de algunas magistraturas, dignidades y órdenes de caballería.

 

3. m. Faja de plumas que ciertas aves tienen alrededor del cuello, y que se distingue por su color.

 

4. m. Aro, por lo común de cuero, que se ciñe al cuello de los animales domésticos para adorno, sujeción o defensa.

 

5. m. Aro de hierro u otro metal que se ponía en el cuello de los malhechores por castigo y en el de los esclavos como signo de su servidumbre.

 

6. m. Heráld. Ornamento del escudo que lo circuye, llevando pendiente de la punta la condecoración correspondiente.

 

7. m. Mec. abrazadera (‖ anillo).

 

8. m. ant. Parte de la vestidura que ciñe el cuello.

Para el tema que vamos a tratar nos quedaremos con la cuarta y con la quinta acepción.

En el BDSM existen diferentes tipos de collares, que se usan en diferentes situaciones unos de otros. Estos collares son:

Collar de prueba: Este es el primer collar que un AMO da a  su sumisa. Este collar no es un collar definitivo, sino que es un collar temporal , signo de que esa sumisa está en prueba, por lo tanto aún no se puede considerar una propiedad al 1oo%. Si pasado un período estipulado por ambas partes tanto la persona DOMINANTE como la persona sumisa están de acuerdo, esta última pasará a ser propiedad del AMO.

Collar de entrenamiento: Esta clase de collar generalmente es de cuero, sin adornos, suele ser el segundo collar que el AMO regala a la sumisa y se suele usar en las sesiones en el periodo de entrenamiento de la persona sumisa (como bien dice su nombre).

Collar de sumisa: Este es el tercer collar, el AMO se lo otorga a la sumisa una vez ha superado con éxito su entrenamiento, demuestra que la sumisa está preparada para que el “mundo” la vea.

Collar de calle: Esta clase de collares, que no todo el mundo usa, son collares más discretos que los mencionados anteriormente, y se usan para salir a la calle, tanto si la persona sumisa sale con su AMO como si sale sola.

Collar de esclava: Este collar es generalmente metálico, y se impone cuando una sumisa decide libremente entregar su esclavitud al AMO.

En este apartado también cabría mencionar, anillos y pulseras y/o grilletes, dado que sin duda son signos de propiedad.

Bien, ahora pasemos a hablar de las marcas.

Hay dos tipos de marcas, las temporales y las permanentes.

Dentro de las marcas temporales podemos encontrar los hematomas, mordiscos, laceraciones y tatuajes de henna entre otras.

Dentro de las marcas permanentes están los tatuajes y el branding (es una marca hecha con un hierro al rojo vivo, como el que se usa para marcar a las reses) .

En cuanto a las modificaciones corporales tenemos los piercing, las escarificaciones, los implantes subcutáneos, las operaciones estéticas, el estrechamiento de cintura o el ensanchamiento anal entre otras.

A groso modo estas son para mí las marcas o signos de pertenencia que hay.

Ahora voy a proceder a dar mi opinión sobre ellos.

¿Qué es para mí el collar? ¿Cuándo debe entregarse? ¿Se debe aceptar a la primera de cambio?

Bien, para mí el collar es un signo de unión entre el AMO y la sumisa o esclava. Es la clara evidencia de que eres una propiedad, y desde el momento en que se luce se es el reflejo del AMO, desde ese momento todos tus actos y palabras definirán para bien o para mal, a tu Propietario.

Soy de las personas que creen que un AMO no ha de entregar un collar precipitadamente, antes de este paso debe haber un conocimiento, una confianza y un gran respeto por las dos partes.

Al igual que opino que una sumisa debe meditar mucho si acepta o no el collar.

No olvidemos que el collar en el BDSM no es un adorno, si no un símbolo de unión entre 2 personas.

Respecto a las marcas sólo voy expresar mi opinión acerca de las marcas permanentes.

Empecemos con los tatuajes, para mí un tatuaje es por decirlo de alguna manera ir un paso más allá que portando un collar, me explico. El collar se puede sacar, podemos “obviar” que en algún momento hemos sido portadoras de él, sin embargo un tatuaje permanecerá siempre, da igual que la relación que manteníamos con el AMO que nos impuso ese tatuaje haya acabado, el tatuaje permanecerá y será visible siempre. Por eso opino que un tatuaje no debe aceptarse a no ser que se esté muy segura de esa relación y de nuestra entrega.

El branding para mí es la muestra suprema de entrega y de orgullo, es la materialización de dejar de ser persona, por así decirlo, para ser sólo propiedad. Es la esclavitud elevada a la máxima potencia.

En cuanto a las modificaciones corporales he de decir que yo soy partidaria de la mayoría de ellas, aunque discrepo un poco en las operaciones quirúrgicas, como pueden ser el aumento de pechos o glúteos, soy partidaria que antes de dar ese paso, si ambas partes desean darlo en el caso de los AMOS y las sumisas, se pruebe antes a inyectar suero fisiológico, dado que creo que a nivel psíquico puede ayudar a esclarecer las dudas que pueda haber, además de que puede resultar un práctica muy interesante para ambas partes.

Para concluir acabaré diciendo que bajo mi humilde opinión cada signo, cada marca… Ha de ser muy meditado, no se dejen llevar por las prisas, tarde o temprano lo que tenga que ser será y si lo apuramos estamos condenándolo al más estrepitoso de los fracasos.


Tema anterior     
     Siguiente tema
     Inicio Blogs

El Muro

DomIU
Ago 29 '15
Como siempre muy interesante escrito. Si tu Señor lo permite te mando un abrazo.
gaia_de_ARTABRO
Ago 29 '15
esenciasuya muchas gracias :)
gaia_de_ARTABRO
Ago 29 '15
Señor DomIU gratitud por sus palabras y gratitud por el abrazo :) Mis respetos Señor
gaia_de_ARTABRO
Ago 29 '15
delicias muchas gracias por tus palabras guapa :)
gaia_de_ARTABRO
Ago 30 '15
Valkiria tus palabras me alagan :) muchísimas gracias guapa
gaia_de_ARTABRO
Ago 31 '15
geacias a tí por leerme lizy_de_AX :) besos preciosa
Fetish_Domm
Sep 1 '15
He disfrutado leyendo el artículo porque siempre es un placer disfrutar de la simbología, algo tan perdido y denostado en nuestro ámbito en los últimos tiempos.
Fetish_Domm
Sep 1 '15
Pero siempre suelo mostrarme reticente ante las cátedras. No hay una visión del bdsm afortunadamente. Considero que hay tantas formas de entenderlo y vivirlo, tantos prismas como personas lo sienten, viven y practican y cada relación establece su propio Universo, su simbología, sus fases y sus reglas. No es mi afán establecer un debate porque creo que has expuesto una bella e interesante opción, muy trabajada. Pero solo una más de tantas.Pero siempre suelo mostrarme reticente ante las cátedras. No hay una visión del bdsm afortunadamente. Considero que hay tantas formas de entenderlo y vivirlo, tantos prismas como personas lo sienten, ...Leer más...
gaia_de_ARTABRO
Sep 1 '15
Señor Fetish_Domm todos mis post son opiniones mías, ninguno pretende sentar cátedra, tan solo pretendo expresar mi opnión, seguramente errada pero mía :) gratitud por sus comentarios y por leerme. Mis respetos
gaia_de_ARTABRO
Sep 13 '15
gracias dasha_de_AR
Necesitas identificarte para poder comentar

Tema

por gaia_de_ARTABRO
Agregado Ago 29 '15

Calificar

¿Te gusta esto? puntualo:
Total: (0 votos)

Archivos

Nuestro Twitter


Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad




contador de visitas