Según el significado del triskel, las tres formas principales de relación BDSM son : B/D (Bondage y Disciplina); D/S (Dominación y sumisión) y S/M (Sadismo y Masoquismo). O sea, a seis conceptos distintos, de forma que la D y la S tienen valor doble. Tres formas cuya base es la dominación y la sumisión.
B/D
El bondage se basa en una relación de confianza entre la persona atada y la persona que ata. Sobre esta última recae el grueso de la responsabilidad, dada la indefensión (previamente consensuada) de la otra.
El bondage puede formar parte de una relación más amplia, o practicarse de forma exclusiva.
Disciplina es un término genérico que describe las actividades de quienes gustan, por activa o por
pasiva, de la flagelación erótica, también llamada la práctica de los azotes eróticos. Consiste en el
uso de la mano para azotar principalmente las nalgas de la persona pasiva (recibiendo en este caso
el nombre específico de spanking) o bien usando algún instrumento, en cuyo caso se extiende la
zona azotada a piernas, senos, tórax, etc., y se habla de flagelación.
La confianza es la base del spanking, si no existe confianza mutua es muy poco probable que la parte sumisa quiera y disfrute de esta práctica.
Quienes tienen estas prácticas como principales preferencias, de su relación BDSM esta categorizada en esta forma.
D/S
En la escena BDSM se define como relación D/s o de dominación-sumisión, la integrada por una parte pasiva, que adopta el rol sumiso, y una parte activa, que hace lo propio respecto del rol
dominante. En todo caso se concreta en torno a un modelo de Intercambio Erótico de Poder,
(EPE), basado en el consenso.
Este tipo de relaciones con frecuencia asumen rituales altamente elaborados y con contenidos simbólicos complejos, que enlazan a sus practicantes de una forma mucho más intensa que en otras actividades del BDSM. A su vez, una pareja D/s no desdeña el uso de ninguna de las otras prácticas contenidas en el BDSM. Una sesión durante un ritual D/s puede ser breve e improvisada, o prolongarse durante horas, incluyendo bondage, disciplina, fetichismo, suspensiones, sexo explícito, uso del binomio placer-dolor, etc. Pero siempre como un medio más de expresión de su relación; por eso algunos la tienen como la forma más extensiva interdependiente y sofisticada dentro del BDSM.
S/M
El sadomasoquismo es un término genérico que define relaciones en las cuales el binomio dolor placer tiene una gran importancia como medio de materializar relaciones de intercambio de poder. Se denomina sadismo, por otra parte, a la práctica activa que realizan las personas que sienten un placer sexual al castigar a otra. Masoquismo, sería la práctica pasiva, la de aquellas personas que experimentan un placer sexual al sufrir determinada intensidad de dolor. Las
investigaciones de cierto peso científico realizadas en las dos últimas décadas, conducen a pensar que ambas tendencias coexisten en mayor o menor grado en todo ser humano.
Fuentes:
http://masterjoee.blogspot.com/2011/03/el-simbolo-de-triskel-bdsm.html
http://es.m.wikipedia.org/wiki/BDSM
http://nudoss.blogspot.com/2008/11/simbologa-bdsm.html