Según el significado del triskel, las tres formas principales de relación BDSM son : B/D (Bondage y Disciplina); D/S (Dominación y sumisión) y S/M (Sadismo y Masoquismo). O sea, a seis conceptos distintos, de forma que la D y la S tienen valor doble. Tres formas cuya base es la dominación y la sumisión.
B/D
El bondage se basa en una relación de confianza entre la persona atada y la persona que ata. Sobre esta última recae el grueso de la responsabilidad, dada la indefensión (previamente consensuada) de la otra.
El bondage puede formar parte de una relación más amplia, o practicarse de forma exclusiva.
Disciplina es un término genérico que describe las actividades de quienes gustan, por activa o por
pasiva, de la flagelación erótica, también llamada la práctica de los azotes eróticos. Consiste en el
uso de la mano para azotar principalmente las nalgas de la persona pasiva (recibiendo en este caso
el nombre específico de spanking) o bien usando algún instrumento, en cuyo caso se extiende la
zona azotada a piernas, senos, tórax, etc., y se habla de flagelación.
La confianza es la base del spanking, si no existe confianza mutua es muy poco probable que la parte sumisa quiera y disfrute de esta práctica.
Quienes tienen estas prácticas como principales preferencias, de su relación BDSM esta categorizada en esta forma.
D/S
En la escena BDSM se define como relación D/s o de dominación-sumisión, la integrada por una parte pasiva, que adopta el rol sumiso, y una parte activa, que hace lo propio respecto del rol
dominante. En todo caso se concreta en torno a un modelo de Intercambio Erótico de Poder,
(EPE), basado en el consenso.
Este tipo de relaciones con frecuencia asumen rituales altamente elaborados y con contenidos simbólicos complejos, que enlazan a sus practicantes de una forma mucho más intensa que en otras actividades del BDSM. A su vez, una pareja D/s no desdeña el uso de ninguna de las otras prácticas contenidas en el BDSM. Una sesión durante un ritual D/s puede ser breve e improvisada, o prolongarse durante horas, incluyendo bondage, disciplina, fetichismo, suspensiones, sexo explícito, uso del binomio placer-dolor, etc. Pero siempre como un medio más de expresión de su relación; por eso algunos la tienen como la forma más extensiva interdependiente y sofisticada dentro del BDSM.
S/M
El sadomasoquismo es un término genérico que define relaciones en las cuales el binomio dolor placer tiene una gran importancia como medio de materializar relaciones de intercambio de poder. Se denomina sadismo, por otra parte, a la práctica activa que realizan las personas que sienten un placer sexual al castigar a otra. Masoquismo, sería la práctica pasiva, la de aquellas personas que experimentan un placer sexual al sufrir determinada intensidad de dolor. Las
investigaciones de cierto peso científico realizadas en las dos últimas décadas, conducen a pensar que ambas tendencias coexisten en mayor o menor grado en todo ser humano.
Fuentes:
http://masterjoee.blogspot.com/2011/03/el-simbolo-de-triskel-bdsm.html
http://es.m.wikipedia.org/wiki/BDSM
http://nudoss.blogspot.com/2008/11/simbologa-bdsm.html
Pues en mis andares en este mundillo he aprendido que el BDSM debe adaptarse a uno y no uno al BDSM. Que debe nacer de uno mismo ser Amo o sumiso y que así mismo hay quienes nacen ya con carácter para esto y otros se lo han formado en el camino pero lo importante es ser sincero con uno mismo y no fingir ser más duro o más malo más sumiso o más dócil de lo que su naturaleza le permite ser.
Estar en rol es más que estar en una escena es sacar a la luz al dominante y al sumiso a que se muestren tal y como son.
No hay esquema fijo no hay manual establecido, cada quien en ese instante en ese rol demuestra lo que es.
El dominante demuestra su capacidad de control su inteligencia su perversión y porque no el aprecio que siente hacia si propiedad al tenerla ahí.. Rendida y sometida y obedeciendole.
El sumiso por su parte muestra su docilidad su capacidad respuesta a las ordenes y su abandono de si mismo en aquel momento en que esta en manos de su Amo.
Luego de esto que.?
Pues es decisión de ambos, habiéndolo consensuado todo antes marcado límites, dicho protocolos de comportamiento y demás. Deciden vivir su D/s o su B/D o su S/M, a tiempo completo, a medio tiempo, solo en la cama solo en sesión etc etc.
Pero un tiempo establecido en el que ambos saben que quieren jugar y están de acuerdo sin imposición de ningún tipo sino por mutuo acuerdo.. Y así darse tiempo de aparte de la vida BDSMera de disfrutar de la amistad del matrimonio de la amistad con derecho etc. Siempre con el respeto hacia su Dominante de parte del sumiso y con el cuidado y comprensión para el sumiso de su Dominante.
Es bueno aceptar consejos hay un dicho popular que dice que el que no escucha consejo no llega a viejo, pero de ahí a imitar a otros sin que salga de uno mismo hacerlo no es recomendable... Por estas razones, porque esto es un juego de confianza y la otra persona confía en lo que somos. Y si no somos y solo imitamos no hay autenticidad se pierde la personalidad.
Porque una cosa es aprender prácticas que dicho sea de paso, me encantan y otra muy distinta imitar las forma de dominio o sumisión de otra persona y no usar las nuestras.
Y porque Cada dominante verdadero es capaz de hacer lo que debe hacer llegada la hora de la realidad o la verdad y cada sumiso de igual manera.
Y si por A o B motivo no puede hacerlo en ese momento, tenga la certeza de que observando a su sumiso el Amo, podrá hayas la mejor manera de dominarlo. Y de igual forma el sumiso observando y poniendo atención a los gustos y carácter de su Amo aprenderá a complacerlo.
Si, ignorar es desconocer, y yo desconozco mucho me siento como un diamante en bruto, necesito ser formada y mucho. No soy buena con las palabras, no soy poetiza no me considero perversa ni muy lujuriosa ni fetichista.
He sido vainilla toda mi vida, apenas estoy despertando y abriendo mis ojos a este mundo que ha llegado a apasionarme.
Descubrí mi sentir sumiso al darme cuenta de que me gusta ceder el control, disfruto mucho obedcer y sentirme controlada y usada, pero como muchas desconocía donde encajar con esto y mas aun encontrar a alguien que ejerza su diminio de forma correcta.
De forma virtual es la única forma en que puedo permitirmelo y así lo he hecho, muchos dicen que no es nada pero para mi que lo vivo y siento día a día, es mucho.
El llevar una relacion virtual es complicado de por si, pero lo es mas cuando ni se tiene la actitud correcta, cuando la impaciencia te gana y en determinadas ocaciones te frustras.
Dices ser paciente , pero a la hora de demostrarlo, ni lo eres ni en un 1% . Y darse cuenta de ello es una sensacion horrible.
Mas ignorante imposible, pero es ahi en medio de esa frustracion en que acudes o mas bien aflora la sumisa que lleva dentro toda novata, y viendolo todo desde su esa perspectiva es cuando todo tiene sentido y entiendes tus errores. Entiedes que ser paciente y pensar que todo es cuando tu Amo lo indique ordena y disponga. Es facil decirlo pero sentirlo cuesta un trabajito, noches en vela, lágrimas, berrinches etc.
Aún hay mucho que ignoro y quiero seguir descubriendo y aprendiendo de la mano de mi Amo, a pequeños pasos por ahora pero se que de seguro me llevaran a ser la sumisa que quiero ser.