Me he equivocado un par* de veces. Nadie es perfecto, ni siquiera quien está convencido de tener la razón. Alguna vez a la pregunta de cuántos son 2 + 2 he contestado con total seguridad 4 cuando evidentemente la respuesta correcta era 11.
Normalmente he tenido una buena razón para equivocarme. Había alguien que utilizaba un argumento inapelable para cerrar las discusiones: "Siempre tienes respuesta para todo". Cuando llegábamos a un argumento que no podía rebatir, me decía eso. Seguramente me equivoqué dejándole pensar que ganaba las discusiones con este "argumento", pero tenía una razón estúpida para hacerlo, la quería.
Alguna vez la razón además de buena era egoísta. De estas sí me arrepiento.
El hecho de que un dominante reconozca que puede haberse equivocado parece un tabú en este ambiente. Pero uno de los objetivos de escribir este blog es ser sincero con las desconocidas que lo leen. Hoy quería recordarme que soy falible por si un día lo olvido.
*Para las que viven en las afueras de Mallorca (por ejemplo la península Ibérica), un par es una cantidad explícitamente indeterminada que puede ser cualquier número mayor o, en casos excepcionales, igual a dos.
P.S. Escribí este texto en versión original hace mucho tiempo (últimamente me falla la inspiración)
como respuesta a una equivocación. En ese momento era muy consciente del error que habia cometido. Estos dias he cometido otra equivocación, no sé aún cual, pero le rezaria al Dios en el que no creo por poder descartar una de las posibilidades.
El Muro
Espartako, si tiene cualquier duda sobre mis escritos sólo tiene que preguntarme. Será un placer darle todas las explicaciones que merece.
rosema, gracias también a ti por comentar mi disertación y espero que te continue agradando el fondo y la forma de lo que escriba.Felson, gracias por el comentario. Efectivamente si no eres capaz de darte cuenta de dónde te has equivocado nunca podrás mejorar. Y no poder mejorar es muy triste. Si algún dia llego a ser el ser per...Leer más...