Amigo ESPARTAKO, el hecho de que la palabra estrella de la
noche fuese ¨manipulación¨...¿Quizás tuviera algo que ver con la introducción y la pregunta
lanzada..? en cuanto a tu opinión, creo que fue algo en lo que todos estuvimos
de acuerdo, excepto en lo que dices de que solo una parte es la que saldrá más beneficiada, el beneficio es común, siempre y para ambas partes y otra cosa,
la sumisa no es ¨más o menos¨consciente, ha de serlo siempre, ya que si no
existe voluntad y consentimiento de esa entrega, sería una simple manipulación
en el sentido más estricto de la palabra.
Gracias por tu aportación y animo a quienes no pudieron asistir al debate, den
su opinión siguiendo este hilo.
Gracias y espero haberme expresado correctamente.
Bueno, todos estamos de acuerdo que la palabra "manipulación" fue el leitmotiv de la noche.
Personalmente, considero que es inevitable que la Dominación mental conlleve cierta manipulación. Pero siempre una manipulación de la que la sumisa es consciente, que acepta, y en la que navega con gran agrado, como parte de su entrega. Y que el Dominante utilizará no solo para moldear a la sumisa a su gusto, si no también para hacerla crecer, y fortalecer la relación D/s.
Otra cosa muy distinta es la manipulación fuera del mundo D/s, esa en la que la parte perjudicada ni se ofrece ni es consciente. Y el que la ejerce la utiliza única y exclusivamente en su beneficio, manipulando con malas artes. Eso no es ni Sano, ni Seguro ni Consensuado... por lo tanto, nada que ver con BDSM.
Aunque, logicamente, cada uno se basa en sus ideas y experiencias, y cada persona es un mundo. En todas las facetas de la vida hay quien crea mala fama... Doms que manipularán solo en su beneficio sin seguir moralidad ni etica alguna, habrá, y sumisas que se entreguen al primero que pase anulandose ellas mismas por algún tipo de carencia, también.
En mi humilde opinión, la Dominación mental me parece algo profundo, hermoso... casi un arte. Pero es imprescindible que se realice entre dos personas con la cabeza en su sitio, sin ningún tipo de trauma, sanas, sinceras y que ambos sientan como parte de ellos.
Buenos días;
Después de leer el debate y los comentarios no puedo estar mas de acuerdo con jessika en su último párrafo. Por mi parte quisiera aportar una reflexión en cuanto a la connotación negativa cambiando el término Dominación por Conquista mental. También considero que se necesita un alto nivel intelectual por parte de ambos para que esta práctica resulte atractiva y satisfactoria en todas direcciones.
Saludos.