Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

DEBATE 4-AGOSTO-2014 ¨DOMINACION/SUMISION MENTAL¨ | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » DEBATES » Debates realizados
Odin Administrador
Odin Ago 6 '14
Transcripción del debate en pdf:

http://elpalaciodelbdsm.com/...4-DE-AGOSTO-2014.pdf
ESPARTAKO
ESPARTAKO Ago 6 '14
Buenas noches.. he leído el debate y creo que la palabra manipulación fue la estrella de la noche, una sumisa no se manipula porque ella misma se está entregando,(es consciente mas o menos pero es consciente) por lo tanto la palabra manipulación no existe ( moderación de conducta para beneficio de ambos ) y siempre uno saldrá mas beneficiado que está claro cual será.
Odin Administrador
Odin Ago 6 '14

Amigo ESPARTAKO, el hecho de que la palabra estrella de la noche fuese ¨manipulación¨...¿Quizás tuviera algo que ver con la introducción y la pregunta lanzada..? en cuanto a tu opinión, creo que fue algo en lo que todos estuvimos de acuerdo, excepto en lo que dices de que solo una parte es la que saldrá más beneficiada, el beneficio es común, siempre y para ambas partes y otra cosa, la sumisa no es ¨más o menos¨consciente, ha de serlo siempre, ya que si no existe voluntad y consentimiento de esa entrega, sería una simple manipulación en el sentido más estricto de la palabra.
Gracias por tu aportación y animo a quienes no pudieron asistir al debate, den su opinión siguiendo este hilo.

El mensaje en el foro es editado por Odin Ago 6 '14
ESPARTAKO
ESPARTAKO Ago 7 '14
Amigo Odin ,  digamos entonces (55%/45%) suena muy bonito y queda muy bien repartirlo al  50% , pero para mi y con absolta sinceridad  no es así en todas las relaciones todas sea cúal sea normalmente uno sale más beneficiado.
Respecto al más o menos esta semana va( términos o expresiones ) todos sabemos que la sumisa normalmente se olvida de ella al momento de entregarse es su Amo, el que debe de hacer que no se olvide  de quién con es como mujer, recuerdo que antes de roll somos personas es su Amo y ese mas o menos va por eso.
Para finalizar está claro que la palabra manipulación tenia que ser la estrella de la noche (no fue una crítica por mi parte) lo digo por ese ... Quizás
Un saludo

luna
luna Ago 7 '14
Buenas noches!! Después de leer el debate... Sinceramente creo que la connotación más o menos positiva/negativa de la palabra "estrella" manipulación va unida a la experiencia personal. Y creo que la sumisa está en una posición directamente manipulable, además de vulnerable. Porque coincido que en la entrega te olvidas de ti misma, pero el Amo se supone que te eligió por ser como eres y no por cómo querría que fueras no? Eso sí sería manipular (en su sentido negativo), no? Además hay demasiadas líneas que se pueden traspasar demasiado fácilmente.

Gracias y espero haberme expresado correctamente.  

LordXendor PREMIUM 3
LordXendor Ago 8 '14
Buenas noches luna.
Es muy cierto que la experiencia personal, nos hace de primeras vivir las cosas de una forma u otra.
Que una sumisa este en una posicion manipulable y vulnerable, no estoy totalmente de acuerdo. Hablo desde el respeto y mi experiencia. Digo igual que al termino "estrella" del debate. Si todo se pacta y se habla anteriormente, sabiendo que esto ocurre entre 2 personas adultas y coherentes. Igual lo comentas desde un punto de vista que yo no capto y se me escapa.
Un Amo escoge a su sumisa por como es. Efectivamente. Por unas aptitudes y actitudes presentes. Pero tambien es cierto que la parte de la educacion de un Amo hacia su sumisa, esta ahi. Aunque ciertamente se basa en sentido comun, la coherencia y todo lo hablado y pactado por las 2 partes.
Al menos esta es mi opinion.
Un saludo.
jessika
jessika Ago 8 '14

Bueno, todos estamos de acuerdo que la palabra "manipulación" fue el leitmotiv de la noche. 

Personalmente, considero que es inevitable que la Dominación mental conlleve cierta manipulación. Pero siempre una manipulación de la que la sumisa es consciente, que acepta, y en la que navega con gran agrado, como parte de su entrega. Y que el Dominante utilizará no solo para moldear a la sumisa a su gusto, si no también para hacerla crecer, y fortalecer la relación D/s. 

Otra cosa muy distinta es la manipulación fuera del mundo D/s, esa en la que la parte perjudicada ni se ofrece ni es consciente. Y el que la ejerce la utiliza única y exclusivamente en su beneficio, manipulando con malas artes. Eso no es ni Sano, ni Seguro ni Consensuado... por lo tanto, nada que ver con BDSM.

Aunque, logicamente, cada uno se basa en sus ideas y experiencias, y cada persona es un mundo. En todas las facetas de la vida hay quien crea mala fama... Doms que manipularán solo en su beneficio sin seguir moralidad ni etica alguna, habrá, y sumisas que se entreguen al primero que pase anulandose ellas mismas por algún tipo de carencia, también. 

En mi humilde opinión, la Dominación mental me parece algo profundo, hermoso... casi un arte. Pero es imprescindible que se realice entre dos personas con la cabeza en su sitio, sin ningún tipo de trauma, sanas, sinceras y que ambos sientan como parte de ellos.

ryolc_de_Ra
ryolc_de_Ra Ago 9 '14

Buenos días;

Después de leer el debate y los comentarios no puedo estar mas de acuerdo con jessika en su último párrafo. Por mi parte quisiera aportar una reflexión en cuanto a la connotación negativa cambiando el término Dominación por Conquista mental. También considero que se necesita un alto nivel intelectual por parte de ambos para que esta práctica resulte atractiva y satisfactoria en todas direcciones.

Saludos.

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas