Morir por amor es fácil, lo realmente difícil es vivir por amor.
La enajenación mental transitoria que produce el enamoramiento puede sacar de cualquiera a un Romeo o una lánguida Julieta.
Despertarte cada día junto a un ser humano imperfecto -disculpen la redundáncia- y darle tu vida, minuto a minuto, es mucho más valioso que morir por amor.
<!--more-->
P.S. Repito el post lamentando que se perdietan los comentarios con los que me regalaron dulces moradoras de Palácio .
Espero que los duendes electrónicos no vuelvan a comerse esos comentarios tan agradables.
Y respecto a uno de los comentarios que leí, la entrega en el caso de una relación BDSM es un camino de dos direcciones. Y aunque pueda sorprender a alguna lánguida lectora, los Dominantes también tienen sus imperfecciones y se hace cuesta arriba convivir con ellos algunas veces. Aunque en mi caso cueste encontrarlas
El Muro
Mis respetos y un cordial Saludo:)
Encontrar a esa persona que día a día lo da absolutamente todo por ti, que da su vida y no su muerte, que la vive a tu lado y se preocupa por ti. Morir te puede llevar un momento... no me parece ningún sacrificio... pasar toda una vida entregado a esa persona a la que amas sin embargo... es la muestra mas grande de amor que se pueda demostrar.
Por eso estoy de acuerdo con las palabras del Señor SiguesMeva, morir por amor es fácil, lo realmente difícil es vivir por amor.
Un Saludo y mis respetos a los dos Señores :)Volcanic... me va a disculpar, pero algunos años de experiencia propia me dicen que ser correspondido no es lo fácil... mas bien todo lo contrario.
Encontrar a esa persona que día a día lo da a...Leer más...
Estamos deacuerdo en el fondo. Sólo discrepamos en las palabras. Entiendo el vivir por amor precisamente eso, afrontar las dificultades y cuanto mayor es la dificultat mayor es el esfuerzo para continuar viviendo por amor.
El acto, aparentemente de romanticismo extremo, de quitarse la vida por un amor no correspondido o no consumado (como Romeo) es muy fácil. Lo complicado es superar todas las dificultades que plantea el dia a dia.
La versión original de este escrito era una respuesta a la preciosa canción de Sabina: Contigo. Donde dice
"Yo no quiero llevarte tus maletas
Yo no quiero que elijas mi champú.
Lo que yo quiero, corazón cobarte,
es que mueras por mi.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres.
Porque amores que matan nunca mueren."
La canción es bonita y es verdad que los amores que desgarran por dentro no se olvidan, ni desaparecen del todo. Pero vivir un amor desgarrador de dos semanas, no es comparable con la dificultat de escoger el champú o ir al mercado. Un acto puntual por extremo que sea es mucho más fàcil que una vida junto a alguien.
(qué rollo he puesto para explicar un texto tan cortito)Buenas Volcanic,
Estamos deacuerdo en el fondo. Sólo discrepamos en las palabras. Entiendo el vivir por amor precisamente eso, afrontar las dificultades y cuanto mayor es la dificultat ...Leer más...
Gracias por dedicarme de nuevo tu agradable comentari, romántica lizy :) Pero con afán de introducir un poco de imperfecta discrepáncia, una reflexión: ¿la persona adecuada hace que todo sea facil o cuando todo es fácil es cuando sientes que has encontrado tu Persona?Muchas gracias Thoros, la perfección es monotona, el toque de imperfecció diferencia y atrae.
Gracias por dedicarme de nuevo tu agradable comentari, romántica lizy :) Pero con afán de ...Leer más...