Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

Pequeño apunte sobre las búsquedas de Am@s | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » GENERAL » sumis@s
Odin Administrador
Odin Ago 29 '13

Últimamente observo un cierto ¨despiste¨por parte de algún@s sumis@s, en sus búsquedas, normalmente, aquellas personas recién llegadas a nuestro universo, hacen constar su inexperiencia, su disponibilidad y sus ¨ansias¨de descubrir este mundo, en mi opinión, esto no es nada aconsejable, desafortunadamente hoy en día hay demasidad@s personajes usurpando roles que no tienen, que no sienten o no les corresponden y todo con tal de encontrar sexo fácil y ven en estas personas presas asequibles. Pues bien, a continuación, os pongo una reflexión que me parece interesante de sierva_de_Cruel, una de las propiedades de nuestra compañera DamaCruel.

¨La parte sumisa escoge y la dominante decide. Este es uno de los axiomas que regulan las búsquedas. Viene a decir que es la parte sumisa quien se ofrece a la parte dominante, le hace saber de su disponibilidad e interés y la dominante decide si le interesa hacerse con esa propiedad. Ante esta situación es frecuente que la parte sumisa pueda llegar a demostrar cierta urgencia, insistencia o impaciencia, y ya advierto de antemano de que esa es la mejor forma de dar al traste con la oferta realizada, pues una vez realizada es de cortesía que acatemos tanto la espera, que puede ser prolongada, qué duda cabe, como la decisión final, positiva o negativa. No sería la primera vez que veo algún/a sum rebotad@ poniendo a parir a algún/a Dominante y después me entero de que el motivo de todo el lio no es ni más ni menos que un rechazo. Es normal que nos duela, pero es privilegio de los Doms esa decisión final, como el nuestro es elegir quien ha de tomar esa decisión. Si se observa con cierto análisis se observa una compensación en la interrelación que equilibra la misma, y en ese equilibrio desequilibrado es en el que hay que manejarse.

Es atrevido decirlo, porque generalizar no es nunca bueno, pero personalmente yo desconfío de aquellos dominantes que escogen a los sums, creo que un verdadero Dom no tiene esa necesidad, espera pacientemente a que el pez pique en el anzuelo, y después recoge con cuidado el sedal. pero como digo esto son solo opiniones, basadas por supuesto en mi experiencia. Amit@s he visto muchísimos, pero Am@s debo decir que, por desgracia, pocos. Y aun así, pasado ese filtro inicial no es infrecuente llevarse alguna que otra decepción, porque la mona, aunque se vista de seda...

Finalmente, quisiera decir a l@s sums que no se conformen con algo, por la mera urgencia de tener cuanto antes. En estos mundos se pueden encontrar personas y sensaciones inolvidables, que pueden cambiar nuestra percepción de cómo son las cosas o el mismo mundo, pero la urgencia es mala consejera siempre, y dados los riesgos que entrañan este tipo de prácticas, tanto físicos como psicológicos, es privativo tener la seguridad de embarcarse con tranquilidad y sentido común, hablar y consensuar todo lo que sea menester, antes de que siquiera un dedo roce nuestra piel.

Como directrices en las búsquedas solo puedo poner tres:

1) Vuestr@ Am@ debe preocuparse por sus propiedades o por quien se le ofrezca.

2) Debe existir un feeling no forzado, química, o se corre el riesgo de banalizar aquello que es sencillamente extraordinario, la relación de un Dom con su sumis@.

3) Debéis ser siempre educad@s, en lo bueno y en lo malo, porque antes de un Sí vienen muchos No, por norma.

Y muchas más que seguro se me olvidan, pero desde luego creo que estas tres no pueden faltar en la Guía de Búsquedas de cualquier sum que se precie.

A todos los que ya conocéis estas cosas os habrá sonado a retahíla, a recitar el libro de petete de nuevo, y sinceramente lo siento, pero no viene mal repasar las obviedades, que muchas veces se obvian precisamente por eso, porque son obvias. A los que empezáis os sugiero paciencia, sentido común y educación, que es esencia de lo que he tratado, y por supuesto os deseo también mucha suerte¨

Publicado por: sierva_de_Cruel, en: laperrademiama.blogspot.com.net

El mensaje en el foro es editado por una Sep 29 '14
Domine_Craso
Domine_Craso Ago 31 '13
Excelente apunte. Pero claro, al fin y al cabo Odín es el Dios de dioses ;)
katherina
katherina Sep 5 '13
Odin, muchas gracias por esta valiosa reflexión. 

Cordiales saludos,

katherina

Vanira
Vanira Oct 20 '14
Excelente reflexión y repaso de lo que, por obvio, se da por sabido y a veces no se conoce.
Angelita2578
Angelita2578 Oct 20 '14
Excelente ... Odin.. y muy acertado, la urgencia no es buena consejera y tal y como ud lo dice un buen Amo esperara con paciencia. A las que andamos en busqueda de una buen Amo el camino obviamente no es facíl hay que tener un intuición y un sentido común muy afinados y tambien dejar que la piel hable y la conexion se establezca y ocurra el divino milagro de una buena relación Amo - Sumisa.
dslope
dslope Ene 20 '15
Felicidades a Odin por tan certeras reflexiones y a vera por compartirlas tan acertadamente.
Un saludo
maddox
hely
hely Ene 20 '15
Tomo nota...a k se refiere exactamente con eso AMOASTUR? Un saludo.
Duquexx
Duquexx Mar 23 '15

Hola. 

El post que está escrito con  intención de ayudar,  expresa algo que claramente y según mi opinión es erróneo, y seguramente puede confundir a más de una sumisa, en vez de ayudarle. 

En el se dice, y copio textualmente: 

¨La parte sumisa escoge y la dominante decide. Este es uno de los axiomas que regulan las búsquedas. Viene a decir que es la parte sumisa quien se ofrece a la parte dominante, le hace saber de su disponibilidad e interés y la dominante decide si le interesa hacerse con esa propiedad"

Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con esta reflexión del post. Por cierto un tanto fría y matemática. No es la primera vez que lo leo, llevo ya unos cuantos años en este mundo, y es la típica reflexión propia de ciertos Manuales de BDSM. Yo opino y  creo que la mayoría, que una relación de BDSM no es una ecuación matemática, no es un Sistema, como ciertos iluminados del BDSM nos intentan hacer creer,  y como se describe en muchos  manuales. Lógicamente, manuales escritos por ciertas personas un tanto fanáticas que pretenden hacer del bdsm una seudociencia, y que se olvidan que las EMOCIONES si se reglan pierden su esencia. Estos manuales presentan al Dominante como un Dios en su trono, esperando inamovible a que las sumisas se le  ofrezcan. Para después, el tomar la última decisión. 

Para mí una relación de BDSM es sobre todo  una relación emocional y lúdica, y querer simplificar las relaciones humanas de tal forma es un claro error. Habrá de todo, no?. Como dominante se me han ofrecido sumisas, y como dominante me he quedado fascinado por alguna que pude conocer y que  intenté seducir, y fue ella la que dijo la última palabra. ¿Eso me hace ser un falso Dominante? No lo creo. Al revés, yo desconfiaría de aquellos dominantes que se toman una relación de bdsm de forma matemática y fría. Porque generalmente esa posé de falsa seguridad, y de dios que no muestra debilidad alguna, suele esconder un hombrecillo inseguro y a veces  bastante peligroso.

Es mi opinión. 

Saludos.

El mensaje en el foro es editado por Duquexx Mar 23 '15
Fujin
Fujin Mar 23 '15
Hola, Duquexx.
Me ha sorprendido encontrar un comentario más en este post pero debo decir que estoy bastante de acuerdo en cómo dices ver el BDSM en el último párrafo. Personalmente no creo que las matemáticas sean malas y mucho menos frías (nótese un amor semiplatónico), aunque sí es de tener en cuenta el "Dios en su trono" del que hablas, cosa mala sin duda.

En cuanto al fragmento《La parte sumisa escoge y la dominante decide. Este es uno de los axiomas que regulan las búsquedas. Viene a decir que es la parte sumisa quien se ofrece a la parte dominante, le hace saber de su disponibilidad e interés y la dominante decide si le interesa hacerse con esa propiedad》considero es bidireccional, es decir, que se podría dar en orden contrario: el Dom decide si le interesa y la parte sumisa escoge ofrecerse o negarse. Al menos así lo entiendo yo.

Saludos, Fujin
El mensaje en el foro es editado por Fujin Mar 23 '15
Dante
Dante Mar 23 '15
Gracias Caballeros por el debate. Creo que Odin no necesita defensores, pero creo que al ser Administrador tiene una gran responsabilidad: proteger a los recien llegados y que no se Su Casa el lugar donde gente indeseable ( no falsos DOms, sino simplemente gente indeseable) pesque abusando de las ansias de descubrir este mundo.
Dicho eso, es cierto que el arborl de la vida es verde y la teoria gris. Las aportaciones de más abajo ayudan a entender que hay más de una manera de entenderlo, pero siempre alertando sobre gente despreciable que intentará abusar de la buena fe.
POr cierto, visite el grupo contactos y ahy algunos post que telita.... motivan a la risa, sino fuera porque estan en esta pagina, y de pensar en que algun -a pobre incauto pueda considerar que esa es la manera de buscar.
No pretendo dar lecciones, puesto que no estoy en condiciones ni tengo la experiencia ni los conocimientos para ello. Solo mi modesta opinion, de que es buen consejo la paciencia
Saludos
Dante
Dante Mar 23 '15
cito más arriba:
"Uno se puede arrodillar por juego o devocion, el gesto es el mismo, su significado, no". delicias, no se puede expresar mejor y mas claro
El mensaje en el foro es editado por Dante Mar 31 '15
Duquexx
Duquexx Mar 23 '15
A eso me refería Fujin. Es bidireccional. En una relación entre personas  pueden darse muchas variables y posibilidades.  De ahí que me atreviera a decir que mucha gente tiene una visión casi matemática de una relación de bdsm, por lo menos al descrbirla, cuando se atreven a escribir  en un manual de bdsm ciertas cosas. 

;)

SweetJullietta
SweetJullietta Mar 23 '15
No puedo estar más absolutamente de acuerdo con el Señor Duquexx. Una relación, no es una expresión matemática, ni una ecuación. A mí, particularmente, me sucede lo mismo, esa imagen entronizada del Amo, como un Dios que está a la espera de las ofrendas y sacrificios de sus chicas, me parece ridícula. Y por supuesto, coincido en que si no se tiene en cuenta la parte emocional, estamos ante un problema, porque las emociones de dos personas nunca son las mismas. En mi caso, yo nunca acepto, ni aceptaré el trato de "mi sumisa", " mi mascota" ni palabras similares, así como nunca mi "Amo" disfrutará del placer de ser nombrado por ese sustantivo, sino otros... Las relaciones las hacen las personas que las integran y eso es lo que creo que no podemos perder de vista.
jessika
jessika Mar 28 '15

Buenas noches. Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición delicias, pues yo lo entiendo exactamente de ese mismo modo. Aunque por costumbre o protocolo, haya ciertas directrices de comportamiento no necesariamente quiere decir que el seguirlas sea algo mecánico, ni que deban seguirse por obligación si no se sienten así. 

Señor Duquexx, yo particularmente considero que el hecho de que la parte Dominante espere pacientemente mientras teje su red, no es más que el propio juego de seducción que surge entre ambos roles. Logicamente, tanto uno como otro se encargan de crear ese vinculo para que, llegado el momento, la sumisa sienta la necesidad de ofrecimiento, y el propio Dominante de pie a esa necesidad. A mi modo de ver al menos, no es nada frio, sino ciertamente todo lo contrario... Pero evidentemente, cada uno puede sentir las cosas de un modo distinto.

Por cierto, si extrapolamos este ejemplo al mundo vainilla, me viene a la cabeza el protocolario acto de la pedida de mano de antaño... Y a nadie se le ocurriría decir que era algo matemático y carente de sentimiento para los integrantes. Porque a fin de cuentas seguir unas costumbres no solo no tiene porque restar sentimiento a algo, sino que a veces incluso pueden incrementarlo. Al menos ese es mi modo personal de verlo, no solo para el BDSM sino también para otros aspectos de la vida.

Me resulta curioso tu comentario sweetjullietta... Para mi el termino "mi Amo" o "Mi sumisa" tienen un significado precioso y con infinidad de matices! Por supuesto, tienes toda la razón en que las relaciones las componen personas y el modo de llamarse es personal y decidido por estas... Pero siguiendo el mismo ejemplo mencionado, es como casarse, y luego negarse a ser llamada "esposa" o no querer pronunciar jamás la palabra "marido", como si ello fuese algo despectivo, cuando simplemente es una definición. No lo comprendo muy bien, pero discúlpame si he mal interpretado tu comentario.

De todos modos, percibo que en lo que estamos todos de acuerdo es en que lo verdaderamente importante es que haya un sentimiento autentico por ambas partes... y que toda relación se viva desde la honestidad y el respeto. Por ello pienso, desde mi más humilde opinión, que deberíamos ser más tolerantes unos con otros, tanto si se siguen unos protocolos como si no, no se debería criticar ninguno de los dos aspectos. 

Al igual que el Señor Dante, yo también me quedo con esa preciosa frase que lo resume todo a la perfección "uno puede arrodillarse por juego o por devoción, el acto es el mismo, el significado no". Tan solo puedo añadir que, respetemos a quien no quiere arrodillarse, pero también al que da parte de su alma al hacerlo. Un saludo!

Dante
Dante Mar 28 '15
Prescindiendo de entrar en el fondo, a estas horas de la noche, no puedo dejar de resaltar un hecho: la elegancia con la que se han mantenido las posiciones. En estos dias en que cualquier persona que te no te de la razón es un enemigo al que gritar, es un placer ver como se sostienen las opiniones con firmeza y argumentos solidos que hacen pensar.
Concluyamos pues, que este es un espacio de real libertad, paradoja tratandose de sumisión; respetemos al que no entiende el bdsm como nosotros, siempre que lo haga dentro de la elegancia y respetando su belleza.
jessika, como siempre admirable tu escrito y es 100% necesario lo que comentas en la conclusión, pero en defensa de tus oponentes, creo entender que ellos se refieren precisamente a esa rama del bdsm mas escricta en los codigos (por cierto, inventados por no se quien y que varian de una escuela a otra) que toma como FIN los codigos, y que desprecia a quien no los sigue como si tuvieran la Biblia del bdsm.
A los nuevos Dominantes aconsejemosle leer mucho, aprender, escuchar, formarse, para escoger su camino; y un buen consejo, el de no entrar como ligones de discotecas a cuanta candidata este a su alcance, sino como se recomienda más arriba, tejer esa mágica confianza que un dia hará que alguien se entregue como solo en el bdsm se puede. UNa vez más, gracias a todos
Fujin
Fujin Mar 29 '15
Me parece a mí que ya vamos tejiendo entre todos la "telaraña mágica" de la respuesta, pues parecemos coincidir en que sí, la parte sumisa se ofrece, pero si el Dom no se lo ha merecido tampoco tendrá el placer de decidir pues tal ofrenda no vendrá. Supongamos entonces que los puristas lo viesen igual. ¿Cómo plasmar la totalidad de una relación sobre el papel? ¿Cómo transmitir su verdad sin palabras que resulten ambiguas y malinterpretables? No es para nada fácil. Me refiero con esto a que quizá los manuales no estén siendo interpretados igual por varios lectores por lo que surge la confrontación. Ya lo sugirió delicias, los manuales los leen a veces como si fueran los 10 mandamientos sin entender en realidad que significan o suponen y que habrá alguno que cumpla sus placeres immoralmente a costa de aprovecharse.

En cuanto a lo tuyo, Sweet, supongo que para tí los mencionados "mi Amo" o "mi sumisa" deben tener menor valor que los nombres propios y que por eso te ves reacia a emplearlos. Por otra parte, pienso que si eres swich como se dice en tu perfil quizá esto influya. ¿Es así? Siento curiosidad por saber la vedadera razón... De hecho, "marido" y "esposa" se parecen bastante a "Amo" y "sumisa" pero con la ligera diferencia de la aceptación en la sociedad a mucha mayor escala, lo que permite ir por la calle y pronunciarlos sin que te miren asustados, con lo que no existe la misma fuerza de conciencia en su contra cómo pueda haberla en principio contra "Amo" o "sumisa". Ahora parecen estar integrándose más como gracieta entre adolescentes pero puede que algún día se toleren sin problema.

La relación se forja en mi mente uniendo varias palabras ya aparecidas: amor (delicias), paciencia (Dante) y alma (jessica), junto con cada una de las que nazca del contacto, de la conversación, de la vida. Destaco en especial el RESPETO y la NATURALIDAD.

Saludos a todos,

Fujin

jessika
jessika Mar 30 '15

A eso exactamente me refiero Señor Dante, no considero que aquí haya "oponentes". Lo vivamos de un modo u otro, todos estamos en el mismo barco, y debemos respetarnos como tal. No alcanzo a comprender como a veces hay personas que para defender sus ideas o gustos tienen que echar por tierra las de otros, sin tener en cuenta el significado que puede tener para estos. Por lo que es de agradecer que aún discrepando haya entiendimiento.

Está claro que el BDSM tiene cientos de normas, protocolos, rituales... etc... Y luego hay, pequeñas reflexiones como este post, que no son otra cosa que unas recomendaciones basados en las vivencias y conocimiento personal de alguien, en este caso sierva de Cruel. No creo que sean escritas para ser tomadas como leyes sagrados, sino como consejos desde la experiencia, por lo que siempre deberíamos leerlos con la naturalidad que merecen. 

No podría estar más de acuerdo con Su comentario Señor Fugin. A mi modo de ver, la única norma imprescindible y de obligado cumplimiento es seguir la maxima SSC... El resto, como se suele decir, queda a gusto del consumidor. Saludos a tod@s!

Dante
Dante Mar 31 '15
Gracias lizy_de_AX, pero el texto no es mío, yo citaba a delicias, más arriba.
He editado el post, para que aparezcan las comillas. Pido disculpas a delicias, aunq la citaba, la manera de hacerlo pudiera parecer q la frase es mía.
Duquexx
Duquexx Abr 3 '15
Con todos mis respetos a todos  vuelvo a aclarar mi objeción al post propuesto por Odin, ya que creo he sido yo quién ha sacado punta al post, intentando generar un debate constructivo, por supuesto.  Porque me da la sensación que el tema ha derivado hacia otros asuntos.

Mi critica venía hacia el fragmento del post inicial, colgado para ayudar a las sumisas nuevas, y que repito puede ser muy dañino para ellas, según mi opinión, porque se propone como una verdad absoluta del bdsm. 

Y es ese fragmento el que me gustaría que se debatiera con claridad. Porque veo que solo Fugin y SweetJullieta han incidido sobre él. 

delicias, jessika, os leo en los foros y disfruto haciéndolo, por eso me gustaría saber vuestra opinión sin rodeos. Decidme ¿ Qué opinión tenéis   sobre el fragmento?. El fragmento era este:

La parte sumisa escoge y la dominante decide. Este es uno de los axiomas que regulan las búsquedas. Viene a decir que es la parte sumisa quien se ofrece a la parte dominante, le hace saber de su disponibilidad e interés y la dominante decide si le interesa hacerse con esa propiedad》

¿ Estáis de acuerdo con tal afirmación ? Esa es la cuestíón que he planteado para debatir y no otra. 

Todo lo que habéis dicho es muy bonito, estoy de acuerdo con ello... pero al tema. ;)

Un saludo a  todos 

El mensaje en el foro es editado por Duquexx Abr 3 '15
Duquexx
Duquexx Abr 3 '15
Por cierto... respecto al fragmento que he querido plantear a debate, desearía hacer otra objeción.

Me han rechinado los dientes cuando he leído la palabra "propiedad". No por lo que significa en si, yo mismo la he utilizado muchas veces en contextos diferentes con la sumisa, sino por su uso en tal fragmento. Tal palabra en este contexto acentúa la visión casi matemática y diría mercantilista, que algunos quieren imponernos en el BDSM. Parecen reglas sacadas de un libro de derecho mercantil o de un manual seudociéntifico. 
Respeto la opinión de la sumisa que escribió tal fragmento, si ella vive así el Bdsm, perfecto. Pero pido el mismo respeto para los que no pensamos igual. Y ese fragmento intenta "imponer" una verdad absoluta sobre el bdsm que es falsa.
saludos

Páginas: 1 2 »

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas