Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

PELIGROS DEL CARA A CARA | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » GENERAL » Charla General
Odin Administrador
Odin Sep 22 '14

PELIGROS DEL CARA A CARA

(Para Dominantes y sumis@s/esclav@s)    

Autor:Raven Shadowborne  Traducción por tara{STm}

A menudo se considera que los sumisos son más vulnerables en un encuentro con un Dominante, de lo que es el Dominante. En muchos aspectos esto es cierto, pero como verán a continuación, los Dominantes también son vulnerables de una forma particular. Algunos de los peligros a los que se enfrenta un sumiso se pasan por alto ante el intenso deseo de experimentar las cosas de primera mano.

Peligros para sumis@s:

Los peligros son reales. A menudo se ve a los sumisos como presa fácil ya que su naturaleza sumisa puede ser manipulada por alguien que sabe como para permitir abusos. Un sumiso, durante una escena, es totalmente vulnerable a cualquier cosa que el Dominante decida hacer. Esta vulnerabilidad física puede fácilmente ser utilizada por personas sin escrúpulos para causar daño, en algunos casos irreparable. No merece la pena  sufrir daño no deseado por ninguna cantidad de orgasmos.

Otro peligro es involucrarse con alguien que es un abusador. Los abusadores no actúan así desde el principio de una relación. Saben que si lo hacen no podrán retener a la persona que desean. Lo hacen cuando pasa el tiempo, cuando saben que su víctima ya no se ira.

La vulnerabilidad de un sumiso a la violación es una posibilidad real. Algunos ven a los sumisos como "esclavos sexuales" que son promiscuos y fáciles. Esto puede sesgar las expectativas del sumiso y es fácilmente manipulable por una persona que sale a por un polvo. Una persona puede usar esto para intimidar al sumiso o directamente reducirlo, pensando que al sumi le gusta "jugar duro".

Un sumiso también es muy vulnerable a abuso, daño emocional y psicológico. A los sumisos a menudo se les dice que deben respetar y obedecer al Dominante, sin que se les diga que esas dos cosas no se dan automáticamente al primero que dice que es Dominante. Esto se puede utilizar contra el sumiso para obligarlo a hacer algo que realmente no desea, y el sumiso se puede encontrar en una situación que no sabe manejar y de la que no ve salida.

Peligros para Dominantes:

Muchos no piensan en los peligros posibles a los que se enfrenta un Dominante cuando se encuentra con alguien que conoció online. A menudo cuando se debate encontrar a alguien que se conoce online solo se piensa en la seguridad física del sumiso. Esto tiene sus razones, pero crea un falso sentido de seguridad en los Dominantes que atienden esos primeros encuentros. Realmente existen peligros muy reales a los que se enfrenta un Dominante inmerso en este estilo de vida, cuando escoge encontrarse con alguien que solo conoce online.

El primer peligro es su seguridad legal. Si un Domínante juega con alguien en un primer encuentro, es bastante fácil que un sumiso le acuse de violación o asalto. Lo más probable es que se crea al sumiso, aunque el Dominante pueda mostrar una lista de juegos o contrato de negociación de la sesión para demostrar un consentimiento previo. Estas acusaciones pueden destruir la vida de las personas. Esto no ocurre muy a menudo, pero ocurre. Así que asegúrate de que la persona con la que te vas a encontrar es de confianza.

Los Dominantes también se enfrentan a peligros físicos. Especialmente las Dominantes femeninas. Una persona puede ser bastante más fuerte de lo que aparenta a primera vista. Aunque no lo sea, para utilizar una pistola o cuchillo no se necesita fuerza. Ahí fuera existen personas que no quieren una relación, si no que buscan hacer daño a otros por la razón que sea. Este peligro está presente también para los Dominantes. No contéis con que vuestro dominio os proteja, porque si alguien realmente os quiere hacer daño, lo hará.

La difamación también es un peligro al que se enfrentan los Dominantes. Si por alguna razón al sumiso no le gusta el Dominante con quien queda, puede difundir rumores de que el Dominante es abusivo o alguna otra mentira que destruya su reputación. Esto también puede ocurrir si un Dominante rechaza la solicitud de juego de un sumiso. El enfado y resentimiento pueden hacer que un sumiso busque venganza.

Una vez más, eres el único responsable de tu seguridad. No todo el mundo sale a por otros, pero ocurre. Cuando tanto el Dominante como el sumiso arriesgan la vida, es mejor prevenir que curar.

El mensaje en el foro es editado por Odin Sep 22 '14
ESPARTAKO
ESPARTAKO Sep 22 '14

Creo que el BDSM se basa en el consenso, por lo tanto si un Dominante se excede de lo que está pactado de antemano en un primer cara a cara ... es un capullo!

Referente a lo de las Dominas,  si es algo que creo puede ser peligroso sencillamente por la fuerza de cada persona...

Me quedo con la última frase del texto... y la palabra confianza !! sabemos en quién supuestamente confiamos en el momento de darse el cara a cara?...esta claro que el primer cara sabemos todos donde debe de darse ( en lugar público) ver la cara de una persona, su aspecto , su modo de expresarse en real es completamente distinto que detrás de un ordenador el texto mas bien sería a mi modo de ver para la 1 sesión y puedes incluir una pesona que este delante de la misma en toda la sesión  y esta claro que si no respetas lo pactado no eres Dominante!

En el tema cuestiones legales (legislación) tengo leido bastante información por diferentes blogs y cuadernos y  me parece un tema que le falta al foro y debia incluirse para la seguridad del Dom y también para la parte sumisa, en este caso es claramente el Dom el que pueda verse afectado por que una denuncia por cualquiera daño físico , despecho , venganza  podría complicarle mucho la vida.

Odin Administrador
Odin Sep 23 '14
Nada que disculpar Keru, aunque el protocolo siempre es agradecido :)
jessika
jessika Sep 23 '14

Buenos días.

Es importante cuidarnos mucho, y proteger tanto nuestra integridad física como psíquica. A veces las prisas o dar un paso en falso puede llevarnos a situaciones de gran peligro. Los sumisos estamos muy expuestos. 

Es triste la vulnerabilidad que tiene el Dominante con respecto a una denuncia de agresión o violación, siempre tienen las de perder. Al igual que las mujeres que denuncian por maltrato a su pareja sin ser real... El hombre está muy desprotegido en ese sentido, y esto se debería modificar. Pues es muy injusto!

Gracias por esta información Sr. Odin, mis respetos.

LordXendor PREMIUM 3
LordXendor Nov 3 '14
Una gran verdad que siempre se piensa en el sumiso como alguien indefenso y propenso a este tipo de peligros. Pero realmente el Dominante tambien corre ciertos riesgos que no se suelen tener en cuenta.

Muy bueno el articulo.
descubriendo
descubriendo Oct 20 '15
Concuerdo con lo expuesto, el riesgo inicial es compartido, gracias por la información
Un saludo
josep
josep Jul 28 '16
Somos frágiles SIEMPRE, en todo lugar y momento: cuando cruzamos la calle, cuando salimos de noche, cuando vamos a una fiesta multitudinaria, cuando hacemos deporte, cuando tenemos una cita, cuando hacemos bricolage en casa, cuando ... 

Y tomamos nuestras "medidas de seguridad" (por llamarlo así), normalmente rutinarias, las lógicas para poder hacer nuestra vida con una seguridad aceptable sin obsesionarnos, porque hay que vivir, aunque vivir sea arriesgado. Miramos a cada lado, no nos metemos en según que sitios, nos tomamos nuestro tiempo para conocer mejor lo que vamos a hacer, ...

En nuestro caso las "medidas de protección" pasan por la atención, ir paso a paso sin prisas, información, charlar, ... es como un cortejo sin prisas, y si hay algo que no "huele" bien, se deja cuanto antes. El mundo está lleno de buenas personas, no hay que conformarse si no hay certeza de que es la correcta.

El mensaje en el foro es editado por josep Jul 28 '16
coco_maher
coco_maher Ene 31 '21
Gracias por la información. Es un tema al que se le debe dar mucha importancia, ya que las rrss ahora mismo es la puerta más cómoda y rápida para conocer gente, pero es cierto que algunos tienen otras intenciones distintas a las propias, y a la hora del cara a cara da mucho respeto, por no decir miedo.
eli
eli Sep 8 '22

Este tema es tan recurrente y tan dificil de manejar y resolver que valen todas las aclaraciones que se hagan. Los riesgos son tanto para los Dominantes como para los sumisos, aunque por lejos llevan los sumisos las de perder. 

Simplemente por la vulnerabilidad a la que se enfrentan en una sesion.

Despues de mucho tiempo descubri que mi mayor seguridad era sesionar en eventos, con publico, salvo que tuviera collar. 

eli.

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas