Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

Collares en el BDSM | Foro

Odin Administrador
Odin May 8 '13

"El collar es, en mi opinión, el principal atributo de esclavitud y sumisión"

Dice J.E. Cirlot en su Diccionario de símbolos que “como el cuello tiene relación astrológica con el sexo, el collar simboliza también un vínculo erótico”

En el marco de las relaciones D/s el collar cumple una importante función simbólica como expresión de posesión y de dominio del Amo sobre la esclava. Recíprocamente, expresa también la pertenencia de esta a su Dominante.

Además de su función simbólica, un collar es también un hermoso fetiche que ceñido alrededor del cuello de una esclava la adorna y la embellece.

Con ánimo de proporcionar alguna orientación a quienes la busquen, propiciar el intercambio de opiniones e incluso estimular la imaginación, vamos a tratar de organizar algunas ideas sobre collares.

*Características y Variantes*

Existen, claro está, los collares propiamente dichos, o sea, aquellos que se ciñen físicamente alrededor del cuello de la esclava. Sus formas pueden llegar a ser tan variadas como lo son los gustos y las fantasías de la gente. Más adelante os detallaré algunos de los tipos que me parecen imprescindibles y adecuados a distintas circunstancias.

Existen por otra parte los collares simbólicos, que cumplen la misma función que los primeros como marcas de propiedad, aunque la esclava no los lucirá en el cuello. Entre estos son frecuentes las pulseras, brazaletes o anillos, las cadenillas (sobre todo las tobilleras!) así como algunos piercing, anillas o aretes. También los tatuajes o incluso, en relaciones totalmente consolidadas, las marcas al fuego.

Todos estos collares simbólicos pueden ser más o menos visibles o más o menos explícitos. Serán más explícitos aquellos que puedan ser reconocidos como marcas de propiedad por todo el mundo. Los menos explícitos serán aquellos ocultos o cuyo simbolismo solo sea advertido por el Amo que lo ha impuesto y la esclava que lo lleva.

Los cibercollares son los que se usan como marca de propiedad en el ciberespacio. Suelen consistir en las iníciales o una abreviatura del nick del Amo presentadas entre llaves { } o corchetes [ ] junto al nick de la sumisa. Algunos canales directamente relacionados con la D/s o el BDSM han establecido sus propios registros de collares para evitar duplicidades o confusiones.

*La liturgia de los collares*

Por todo lo que simbolizan y por la importancia que se les otorga en el mundo de la D/s, los collares deben ser mirados y usados con respeto. Las esclavas deben lucirlos con orgullo y los Amos no deberían poner y quitar collares a la ligera.

Cuando se inicia la doma de una esclava es lógico que el Amo desee verla con su collar. Pero este collar iniciático tendrá carácter transitorio. Será el llamado collar de prueba o adiestramiento, que la esclava llevará mientras no se consigan la fluidez, el nivel y el grado de complicidad necesarios para consolidar la relación Amo/esclava y garantizar su plena viabilidad.

En este collar de prueba o adiestramiento no suelen figurar las iníciales del Amo u otras marcas de propiedad.

Cuando el Amo considere que su esclava ha superado satisfactoriamente la fase de prueba o adiestramiento y la relación ya esté plenamente consolidada, habrá llegado el momento de la imposición del collar definitivo en el que figurarán las iníciales del Dom o alguna marca de propiedad que lo personalice.

La imposición de este collar definitivo o collar de esclava propiamente dicho constituye un hito importante dentro de la relación Amo/esclava y por consiguiente parece oportuno solemnizarlo de alguna forma.

En algunos lugares he leído que la imposición de este collar es equiparable a la celebración de una boda, comparación que -francamente- me parece un poco cursi. También se le conoce a esta puesta en escena, como la ceremonia de la rosa. De todas formas los rituales, el ceremonial y el protocolo son cosas bellas y por eso vamos a imaginar cómo podría ser una ceremonia de imposición, con toda su liturgia.

Los protagonistas de la ceremonia deben ser, lógicamente, el Amo y su esclava. Pero es aconsejable la presencia de terceros en calidad de testigos o invitados. Se trata de una celebración, y los buenos momentos saben mejor si son compartidos.

Imaginemos la situación y el escenario, por ejemplo un amplio salón-mazmorra decorado y tenuemente iluminado a propósito. Preferiblemente con velas. En el centro del salón permanece la esclava, desnuda y arrodillada, con la cabeza gacha. A su alrededor algunos Amos con sus esclavas, también de rodillas pero con la cabeza levantada y la mirada fija en la esclava que va a recibir el collar. Frente a ésta, su Amo y otro Amo más experimentado que actuará como padrino o maestro de ceremonias. Este último toma la palabra y pregunta a la esclava si asume libremente su rol y si se considera preparada para recibir el collar y hacer honor a todo lo que simboliza. Recibida la conformidad, se dirige al Amo para preguntarle si acepta la esclava y asume todas las responsabilidades que recaerán sobre él como su Amo.

Acto seguido el maestro de ceremonias toma el collar y lo muestra a los presentes. Luego lo entrega al Amo. Este se acerca a su esclava y se lo da a besar o lamer antes de ceñirlo alrededor de su cuello. La esclava inclina la cabeza, aparta su pelo y ofrece su nuca desnuda al Amo. Este abrocha el collar y mientras lo hace y comprueba que quede correctamente ajustado, habla con voz calmada y suave a la esclava diciéndole lo orgulloso y satisfecho que se siente de ella.

También expresa con pocas palabras su deseo de poseerla y protegerla. Cuando acaba, el Amo besa o acaricia dulcemente a su sierva y le cede la palabra para que esta exprese sus sensaciones, su obediencia y sus deseos: confianza, entrega, sumisión, rendición... Luego la esclava besa las manos del Amo y se postra a sus pies.

Todas las miradas se concentran en el Amo y la esclava postrada. Transcurren unos segundos antes de que el Amo levante la esclava tirando de una de las argollas del collar. Acto seguido le unirá una correa o cadena y tirando de ella paseará orgullosamente la perra por la sala y se detendrá frente a cada uno de los presentes para intercambiar besos y felicitaciones.

La ceremonia puede acabar con un brindis más o menos formal, transformando la propia esclava en pastel del que comerán directamente las demás esclavas invitadas o incluso derramando líquidos corporales sobre la esclava como si se la bautizara. Todo depende del nivel de complicidad entre los presentes.

En una fase todavía más avanzada de la relación Amo/esclava, además del collar definitivo puede embellecerse el cuerpo de la perra con alguna marca de propiedad permanente. Un tatuaje, por ejemplo.

Recuerdo una encuesta (no sé hasta qué punto fiable) en la que se preguntaba qué parte del cuerpo de la esclava era preferida para estampar la marca de propiedad permanente. Un 41 % se inclinaba por la región del coño. El 19 % prefería el culo y un 18 % el pecho. Por las ingles se inclinaba el 15 % mientras que sólo un 6 % prefería tatuar la esclava bajo el ombligo.

El tatuaje debería hacerse en una parte donde resulte visible para la misma esclava, sin desestimar algunas no mencionadas en esta encuesta como los tobillos o el mismo empeine.

Quizá resulte odioso decirlo, pero creo que también es necesario puntualizar que cuando una relación D/s llega a su fin el collar debe ser devuelto puntualmente al Amo. La devolución del collar simboliza el punto final de una relación, de la misma forma que la suspensión temporal del mismo y de la servidumbre que conlleva puede constituir una forma de castigo o una severa advertencia para la esclava.

Amosum

aliciia Moderador
aliciia Ago 14 '13
Respetando de antemano las opiniones de selena_ y de TipToeTapTap, he de decir que a pesar de estar de acuerdo en que el collar mas importante es el que se lleva en el alma.... en mi opinión también es importante, practico y bello otros tipos de collar. Me explico...

1 - El collar ciber es muy practico para que todos los que nos movemos en este medio sepamos cuando un esclav@ o sumis@ tiene Dueñ@ y a quien pertenece.

2 - Un collar ceñido al cuello ademas de embellecer, indica el rol y estatus de la persona que lo porta.

3 - Los collares en forma de abalorios como pueden ser pulseras, colgantes, tobilleras, aretes, piercing, etc... son mas discretos y fáciles de llevar ante una sociedad "vainilla" sin levantar sospechas y aun así tanto al Am@ como al esclav@ o sumis@ les permite la satisfacción de lucirlo y sentirlo en su piel constantemente sabiendo lo que representa.

4 - La marca o seña personal del Amo@ a fuego o tatuado son palabras mayores y simboliza amen de como ya todos sabemos la pertenencia de un ser sumiso a su Dueñ@... el grado de confianza y entrega adquirido a lo largo del tiempo (o así debería ser, pues no es algo para hacer a las primeras de cambio). Esto para nada significa que quien porte la marca de su Dueño a fuego y/o tatuada, es ni mas sumis@ ni se entrega mas que otros. Simplemente es una decisión personal que en un momento dado puede o no tomar un Am@ o un deseo que un esclav@ quiera sugerir a su Dueñ@ por "x" razones (es algo como digo muy personal y cada uno tendrá sus motivos).

De esta forma es como yo entiendo el tema del collar, igual estoy equivocada, por supuesto cada uno es libre de pensar o verlo de otra forma, quizás no tanto de decidir... pues dependiendo de si se es sumis@ u esclav@ se podrá en cierto modo decidir si se quiere llevar o no collar en cualquiera de sus formas y facetas. Un sumis@ puede ponerlo como uno de sus "limites". Un esclav@ a de acatar la decisión y los deseos de su Am@ si o si.

Personalmente he de decir que como bien refleja mi nick porto cibercollar, pero también llevo el de tipo abalorio concretamente una pulsera. El clasico collar en el cuello, mi Amo prefiere dejarlo para la intimidad y para actos u reuniones exclusivamente relacionadas con el BDSM. Y para terminar, en cuanto a la marca de propiedad de mi Señor, la llevo tatuada en mi muñeca derecha de forma visible y claramente reconocible para toda persona que este o entienda el BDSM.

Como dije al comienzo... respeto todas las opiniones y formas de pensar de los demás, pero yo estoy orgullosa de lucir tanto el collar como la marca de mi Amo, me siento enormemente honrada y agradecida de que mi Señor haya tenido la deferencia de otorgármelo y permitírmelo llevar. No cualquiera es digno de portarlo y eso para mi dice mucho de lo que supongo y significo para mi Amo.

El mensaje en el foro es editado por aliciia Ago 14 '13
aunia_de_FM
aunia_de_FM Ago 14 '13
Estoy totalmente de acuerdo con aliciia_de_MD, aunque, por supuesto, respeto todas las opiniones y, además, yo nunca he tenido una relación Dom/sub o Amo/esclava. No obstante, no puedo evitar preguntarme qué diferencia hay entre el collar -o cualquier otro elemento, sea externo o marcado en la piel- con, por ejemplo, la alianza en una boda "al uso", o el anillo de compromiso, o los tatuajes que tanto mujeres como hombres se hacen desde que se descubrió la tinta para expresar no sólo el amor a su pareja, sino la sensación (¿emoción? ¿realidad?) de pertenencia.
Creo que todos son formas de expresar físicamente algo tan intangible como la naturaleza de una relación, y como que no hay dos relaciones iguales, no puede haber fórmulas magistrales aplicables a todos, ni siquiera a las mismas personas en todos los momentos. Aún así, cuando estás en una relación, y por estar quiero decir ESTAR, al 100%, sin medias tintas, y la otra persona también, y se llega a esa sintonía única que se establece y que no puede explicarse con palabras, pocas cosas hay tan bonitas como llevar encima una muestra física de esa relación en tu cuerpo, sea externa o grabada en la piel, puedan verla y comprenderla los demás o no....
¿Todo termina y nada es eterno? Sep, pero también la vida viene con fecha de caducidad y no por eso la vivimos menos intensamente ¿no?
aunia_de_FM
aunia_de_FM Ago 14 '13

cita desde sumisa_de_M creo debe ser decidido mucho más sopesadamente que esas sirenitas, flor de lis y letrss chinas que decora el cuerpo de la gente

Jajaja, eso me ha gustado :)

En su día, hace muchos años, tal que unos 15, yo me tatué la inicial de mi novio. Tonterías de juventud. Entonces, obviamente, estaba convencida de que aquello nuestro iba a durar toda la vida y él se tatuó también mi nombre, así que, para mí, no había dudas. Además fue algo muy bonito emotivo, más que cualquier mega ceremonia que me pueda imaginar.
Pero nos equivocábamos, no sólo no duramos toda la vida sino que dos años después lo dejamos. En un ataque de rabia me hice otro tatuaje encima de su inicial, para taparla. Y ahora, aunque el nuevo dibujo me encanta y significa mucho para mí, me arrepiento de haber tapado el anterior. Aunque aquello no durara para siempre, pasó, y de alguna manera fue muy importante (quiero pensar que para los dos) y yo no sería la persona que ahora soy sin aquella relación de juventud. Se acabó, hace muchísimo, no es que haya cargado con su fantasma hasta ahora, ni mucho menos, pero reconozco el valor de lo vivido y en muchos sentidos, aunque esté cubierto, me gusta saber que igual que esa relación me marcó y cambió por dentro también está grabada en mi piel.
Obviamente, eso no pasa siempre, es más bien excepcional. Por gracia o por desgracia no todas las relaciones tienen el mismo valor, y como dices, sumisa_de_M, muchas veces las cosas se precipitan. Y valga decir también que no he vuelto a tatuarme nombre, inicial o nada que se le parezca de nadie más...
aliciia Moderador
aliciia Ago 15 '13
cita desde selena_no creo ser propiedad de nadie y menos me haría un tatuaje por nadie...

selena_ me ha sorprendido mucho parte del el primer comentario que pusiste, concretamente el trozo que he citado aquí.

Dices que no crees ser propiedad de nadie, pero hasta donde yo entiendo... cuando una sumisa o esclava tiene una relación BDSM con un Dom, pasa a ser propiedad de su Amo. La sumisa se entrega a El, se pone en sus manos y le pertenece en todos los sentidos, al menos se supone que así es como debe de ser, por lo menos siempre que estemos hablando de una verdadera relación BDSM, porque si solo es una relación donde se "juega" a hacer ciertas practicas y a tener sexo duro sin mas... para mi eso es otra cosa distinta que nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Respetable. Si, pero en mi opinión no es lo mismo.

Referente a que no te harías un tatuaje por nadie... doy por hecho que eres sumisa y eso te da la opción de tratar ese tema con un Dom e incluso ponerlo como un limite infranqueable, por que si fueras esclava y tu Amo quisiera que lo llevaras es decisión del Amo no de la esclava.

Pero como dije antes, aun siendo sumisa si se tiene Amo, perteneces a ese Amo o lo que es lo mismo.... eres de su propiedad.

De todas formas igual estoy en un error y las cosas no son como yo las veo, por eso me guataria leer mas opiniones al respecto y así poder tener las cosas mas claras.

El mensaje en el foro es editado por aliciia Ago 15 '13
Odin Administrador
Odin Ago 16 '13

Permitidme expresar mi opinión, como dominante y Amo, y aprovecho para recalcar mi condición de Amo, ya que afortunadamente tengo a mi servicio una exquisita pertenencia, algo que parece no quedar claro a muchos dominantes que se autoproclaman ¨Amos¨aún sin gozar de propiedad alguna, pues bien, sirva este pequeño detalle para reiterar la importancia del protocolo en las relaciones D/s, desde tener en cuenta que un/a sumis@ pertenece a alguien a través de su Nick, gracias al collar que lleva incorporado, lo cual debería servir para respetar si cabe aún más a la persona sumisa y por ende a su dueñ@, a la par de identificar mediante esto el rol y condición de esa persona, pero voy a ceñirme a comentar lo leído en los distintos comentarios de este post.

No cabe la menor duda de que las relaciones D/s, cada persona las vive a su manera, eso no lo vamos a discutir, pero estamos hablando de relaciones de Dominación y sumisión, es decir, de BDSM, lo cual implica unas normas, llámese protocolo, reglas o como queramos definir, pero al fin y al cabo, son normas y como tales, están para ser cumplidas. Si jugamos a algún juego o deporte sin cumplir sus normas, sería un caos, si no nos gustan esas normas, no deberíamos jugar a ese juego o deporte, y disculpad la comparación, ya que para mí el BDSM no es un juego, es un estilo de vida, pero respeto a quienes utilizan algunas partes o practicas, para sus juegos sexuales, los cuales no están obligados a seguir ninguna norma, entre otras cosas porque no sería BDSM, sino un juego sexual, que nada tiene que ver con nuestro amado universo. Pero si nos autoproclamamos sumis@s o dominantes, es porque conocemos el significado de estas palabras y asumimos toda la responsabilidad que ello implica, y ahora, permitidme que me centre más en la palabra sumis@.

¨sumiso, sa¨.

(Del lat. submissus, part. pas. de submittĕre, someter).

1. adj. Obediente, subordinado.

2. adj. Rendido, subyugado.

Esto es según la RAE, el significado de la palabra, pero dentro del BDSM, es aún más, no solo una condición o un rol, es la parte más importante de cualquier relación D/s, ya que sin sumis@, no hay Am@, tan solo sería una persona dominante, por lo tanto, para cualquier Am@, su sumis@, es su bien más preciado, su más exquisita pertenencia, algo de lo que sentirse orgulloso, y este orgullo, normalmente, siempre quiere compartirlo con todos, haciendo que su propiedad, muestre satisfecha el collar de su Señor/a, símbolo de pertenencia.

El collar, es un símbolo establecido, y como cualquier símbolo o bandera ha de ser digno de respeto, otrosí es que se comparta o no el hecho de portarlo, si tomamos como ejemplo una relación convencional de matrimonio, sabemos que la alianza sería algo así como el collar en el BDSM, y a pesar de su importancia y simbología, hay personas que no gustan de llevar o lucir, pues bien, también es digna de respeto tal decisión.

También es cierto, que la sumisión y la entrega no se demuestran tan solo por el mero hecho de ponerse un collar, sea físico o ciber y que como tantas veces se ha dicho, el mejor collar es invisible a los ojos, ya que se lleva en el alma, pero para quienes disfrutamos del BDSM en todo su esplendor, quienes nos sentimos orgullosos de nuestra condición, de nuestro rol, el hecho de poder lucir el símbolo de pertenencia, de unión, de un pacto sellado de mutuo acuerdo, creo que es algo maravilloso y que hace de sentirnos orgullosos de lo que somos y sentimos, y para quien lo sentimos, y ni que decir tiene, desde la parte dominante, es algo indescriptible, el poder contemplar a tu propiedad, luciendo públicamente, ya sea tu collar o tu marca, ya que pienso que definir como orgullo se quedaría corto.

Dicho esto, solo me queda expresar mi agradecimiento a tod@s los que estáis interviniendo en este post, y que como en cada foro de debate, todas las opiniones son importantes, siempre y cuando estén plasmadas desde el respeto, siempre es enriquecedor y gratificante conocer otras formas de ver las cosas. 

aliciia Moderador
aliciia Ago 17 '13
Gracias al Sr Odin, a sumisa_de_M y curiosa por sus aportaciones, con ellas he podido ver que no estaba equivocada, que la base y verdadera esencia del BDSM son como yo las había comprendido y vivido desde un principio. Esa es la única manera que yo entiendo este... nuestro maravilloso y particular universo.
aliciia Moderador
aliciia Ago 18 '13
MASTERSIGNUSNOVA totalmente de acuerdo con Usted.

Lo cierto es que hoy día por desgracia se ha desvirtuado mucho el significado, la esencia y el respeto tanto al collar y lo que representa, como al BDSM en general. Por eso me indigna tanto que haya personas que se tomen tan a la ligera todo esto. 

Yo por principios y por educación siempre respeto la forma de pensar de cada uno, pero lo que no se puede permitir es que haya personas que con sus actos y comentarios dañen y den una imagen incorrecta o errónea de lo que muchos tenemos como un estilo de vida.

Por supuesto que cada cual vive el BDSM como quiera, eso es totalmente respetable jamas juzgaría a nadie por ello, pero eso si... siempre y cuando no perjudique, adultere, falsifique o desmerezca en modo alguno aquello en lo que creo y por lo que tantas personas (entre las que me incluyo) luchamos por conseguir que el BDSM ocupe el sitio que merece en esta sociedad como un movimiento o estilo de vida tan respetable como otro cualquiera. Ya nos tachan bastante los de "fuera" de enfermos, sectarios, maltratadores, descerebrados y un largo ect... como para que alguien que se supone esta dentro... también haga pensar o de a entender por ejemplo que l@s sumis@s u esclav@s que nos entregamos, ofrecemos nuestra voluntad, libertad y queramos pertenecer a otra persona la cual ademas de dominarnos, también nos guía, protege, cuida, educa y significa para nosot@s todo nuestro universo.... seamos tachados de personas sin personalidad ni carácter. Para mi eso es una ofensa y una gran falta de respeto a todo el colectivo de sumis@s y esclav@s que realmente sentimos y valoramos este maravilloso mundo del BDSM.

aliciia Moderador
aliciia Ago 18 '13

Pongo un texto que amablemente me a cedido pasiondulce_de_BG (Gracias por permitir que lo ponga aquí), creo que es muy oportuno pues resume perfectamente lo que hasta ahora he venido diciendo.

No es solo sexo...

Si alguna "sumisa" entra en este mundo pensando que se trata solo de sexo..... se equivoca enormemente.

El BDSM es mucho mas que eso. Es la entrega absoluta a tu Señor.

Es el obedecerle, comprenderle, escucharle, atenderle, cuidarle, estar por y para él... no quiero decir con esto que no respires sin su permiso, pero es la entrega total y no solo de tu cuerpo, si no de tu mente y alma.....

Es un sentimiento tan fuerte, que la primera vez que estás arrodillada a sus pies es uno de los momentos mas importantes y que nunca olvidarás.

Tanto para bien como para mal..... en ese instante la actitud de tu Señor dirá mucho de él y de la relación que tendrás.

Sus gestos, su forma de hablar y hasta sus movimientos cuando se acerque a ti, lo determinará todo.

Un Amo que infunda respeto será un gran Amo, alguien al que adorarás, respetarás y admirarás...

Escrito por: pasiondulce_de_BG

una
una Jul 14 '14
Me permito añadir un nuevo apunte con los distintos tipos de collar...

Collares

Collar: 1. Correa, cadena... que se pone alrededor del cuello de un sumiso o esclavo para indicar su propiedad y/o su sumisión.2. Símbolo externo y publico de relación consensuada entre un Dominante y un sumiso o esclavo.3. Collar virtual.4. por ext. Elemento ornamental ofrecido por un Dominante a un sumiso o esclavo para reconocer públicamente su posesión.

Tipos de collar:

Collar de adiestramiento: 1. Correa o cadena que se pone alrededor del cuello de un sumiso o esclavo en las sesiones de adiestramiento para reforzar su posición de sumisión.2. Correa, cadena o cualquier otro elemento ornamental que un Dominante ofrece a un sumiso o esclavo durante el periodo de adiestramiento para indicar públicamente su relación. Tradicionalmente era una correa muy plana de cuero rojo o negro.
Collar de bondage: 1. Collar o elemento decorativo alrededor del cuello de un sumiso o esclavo hecho con el mismo material con que se ha realizado un bondage.2. Collar que sirve para atar a él las cuerdas de una sesión de bondage.
Collar de castigo: 1. Correa de cuero o aro de metal con argollas para unirse a una cadena de guía y/o mantener las manos en posición cercana a la cabeza, que se pone al cuello de un sumiso o esclavo como castigo.2. Correa de cuero o aro de metal, con púas hacia el exterior, y ocasionalmente también hacia el interior, que impide al sumiso o esclavo torcer o inclinar la cabeza o apoyarla.

Collar de inmovilización: Correa de cuero o aro de metal, con argollas de anclaje, para unir a un punto fijo, situadas a lado y lado, que se pone al cuello de un sumiso o esclavo para mantenerlo inmovilizado. Puede tener elementos variables (correas, anillas...) para inmovilizar las manos en la parte posterior.
Collar de juego: Collar de uso exclusivo para las sesiones.
Collar de paseo:1. Collar de perro con correa usado en las escenas de animalización para obligar al sumiso o esclavo a andar a cuatro patas.2. Collar muy decorativo y vistoso que se pone al cuello de un sumiso o esclavo para exhibiciones publicas y/o lugares públicos.
Collar de propiedad:Correa, cadena o cualquier otro elemento ornamental que un Amo ofrece a su sumiso o esclavo para indicar públicamente su posesión. Tradicionalmente era una correa de cuero negra o una cadena metálica adornada con elementos u objetos de latón o plata, de diseño original y exclusivo.
Collar de protección: Correa o cadena que un sumiso o esclavo sin Amo luce en un acontecimiento publico para indicar que se encuentra bajo la proteccion de un Dominate presente y evitar al acoso.
Collar de prueba: 1. Collar, cadena o cualquier otro elemento ornamental llevado po un sumiso o esclavo y dado por un Dominante para expresar publicamente el interes de ambos en avanzar en una relacion de iniciacion y/o de propiedad.2. Correa, cadena o cualquier otro objeto ornamental llevado por un sumiso o esclavo, y dado por un Dominate, durante un periodo variable, previo a cualquier otra relacion, de valoracion y reflexion de una posible relacion de propiedad, iniciacion... Este collar indica al resto de la gente la existencia de una relacion potencial e impide o limita el acercamiento de cualquier otro Dominate al sumiso o esclavo.
Collar de quitaipon:Collar virtual de aparición rápida y fugaz y cambio de propiedad más o menos habitual en un sumiso o esclavo.
Collar virtual: 1. Símbolo convencional en Internet añadido al nick para indicar relación variable (pertenencia, protección...) con un Dominante. Generalmente, el símbolo incluye la inicial o iniciales del Dominante.2. Símbolo convencional en Internet añadido a un nick de Dominante para indicar la relación exclusiva o preferente con un sumiso o esclavo. Habitualmente consiste en la inicial o iniciales del sumiso o esclavo entre llaves para la relación cibernética ({in}), entre corchetes para una relación real ([in]) o entre ambos para una relación cibernética y real ({[in]}).
Collar virtual de ambivalente: Collar virtual que indica el carácter ambivalente de la persona poseída (switch), consistente en un acento grave seguido de la inicial o iniciales del Dominante (`In).
Collar virtual de adiestramiento: Collar virtual que indica el adiestramiento de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en una llave abierta, la inicial o iniciales del Dominante y un acento circunflejo ({In^). Otros usos incluyen la inicial o iniciales del Dominante entre llaves seguido de un acento grave y una t minúscula ({In`t) (del ingles trainning, adiestramiento); el acento grave precediendo la inicial o iniciales del Dominante entre llaves (`{In}) o el acento grave delante de la inicial o iniciales del Dominante (`In), uso que puede confundirse con el collar virtual de ambivalente.
Collar virtual de iniciación:Collar virtual que indica la iniciación de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en una llave de abertura y la inicial iniciales del Dominante ({In).
Collar virtual de propiedad: Collar virtual que indica la propiedad de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en la inicial o iniciales del Dominante entre llaves para relaciones cibernéticas ({In}), entre corchetes para relaciones reales ([In]), o entre ambos para relaciones cibernéticas y reales al mismo tiempo ({[In]}).
Collar virtual de protección:Collar virtual que indica la protección de un sumiso o esclavo por parte de un Dominante y que consiste en un acento circunflejo delante de la inicial o iniciales del Dominante (^In).
Collar virtual de prueba: Collar virtual que indica un periodo de prueba para un sumiso o esclavo antes de poseer ningún otro tipo de collar y que consiste en unas llaves vacías ({}).
Collarización: Ceremonia en la que un sumiso o esclavo acepta formalmente el collar de un Dominante, convirtiéndose oficialmente en propiedad de éste.
Coleccionista: 1. Dominante interesado básicamente en poseer una cantidad cuanto mayor mejor de sumisos o esclavos.||2. Sumiso o esclavo que ha sido propiedad de diversos Amos y que parece interesado básicamente en lucir un collar.

Extraíado del "Diccionario multilingue de BDSM"

Autores: Bartomeu Domènech y Sibil.la Martí

Edicions Bellaterra. 2004, 256 págs.

El mensaje en el foro es editado por una Jul 14 '14
niniVe
niniVe Oct 5 '14
Que bonita ceremonia, debe de ser tan preciosa y sentirte tan plena y orgullosa...   Me ha llamado la atención el collar de quita y pon, que poca credibilidad me ofrecería alguien con ese tipo de comportamiento.  Portar un collar es algo muy bello y profundo, para ambas partes. Es un placer como siempre leer vuestros post y comentarios
hitokiri
hitokiri Oct 30 '14
En algunas escuelas budistas consideramos que todas las cosas se transforman, cambian con el tiempo y son ilusorias y para nada permanentes. Todo lo que es dejará o tiene la posibilidad de dejar de ser. Teniendo en cuenta eso, no me tatuaría porque no hay una seguridad de que esté siempre con esa persona, más allá de lo que yo pueda creer o no. Uso un arete, me parece suficiente, bonito y discreto y si algo llegase a ocurrir, pues me lo saco. Es bueno para aquellos sitios donde no puedo usar collar
Darklord
Darklord Dic 11 '14

Hola a todos, primero comentar la agradable sorpresa del buen nivel de coloquio que existe; segundo, mostrar también mi sorpresa -agradable- de ver como desde una primera exposición como es el collar de sumisa -un simple elemento instrumental- pueden denotarse tal cantidad de temas y adyacentes. Esto a mi parecer indica un gran nivel de profundidad intelectual.

Son diversos los temas tocados y a mí me gustaría resaltar uno en concreto, es el relativo al sentir de la propiedad como elemento inherente al ser humano. La propiedad tiene la cualidad de ofrecer más status y valor  a  quien la posee, y más, cuando es algo deseado por otros, o en su defecto, escaso, por consiguiente no es más que vanidad. Es por esa razón por la que pongo en cuestión el acto de necesitar mostrar. Evidentemente esa es una cuestión personal de cada uno mostrar o no al mundo su condición, pero en mi opinión, el respeto o la obligación entre Amo-sumisa es algo íntimo e inquebrantable de mutuo acuerdo entre necesidades  opuestas -pongo en cuestión también los contratos entre Amo y sumisa-, así pues, todo es dependiente de esa necesidad que prevalece sobre la propiedad.

No suelen gustarme los símbolos o las marcas de propiedad - a mí- pero he de reconocer que estéticamente es un elemento bastante sugerente y atractivo, y aunque no necesito que mi propiedad grite que es mía, que eso ya lo sé, no me importa que mi propiedad lo haga si le nace. Soy duro pero también benévolo.

Un saludo a todos.

Steady
Steady Feb 7 '15
Estoy de acuerdo con Darklord en que la relación entre D/s debe ser a un nivel íntimo ante todo. Aunque respeto la gente que quiera o sienta la necesidad de mostrarlo públicamente, en mi opinión es algo secundario y dependiente de gustos personales más que otra cosa.
una
una Feb 7 '15

Aunque por supuesto estoy de acuerdo en que las relaciones entre Am@ y sumis@ se deben vivir en la intimidad, particularmente no considero la imposición de una marca de propiedad como vanidad o simple estética. En mi opinión va mucho mas allá y a ese acto se le debería dar la importancia y respeto que merece... pues diría que es mas bien una cuestión de identidad. 

No olvidemos que las relaciones D/s son compuestas, por las dos (o mas) partes de un mismo sentir, y es cierto que no en todos los casos... pero en su mayoría, las personas sumisas son adiestradas, disciplinadas, orientadas, guiadas... por su Señor/a, con lo cual de algún modo son Su obra. Del mismo modo que a un artista se le conoce a través de su obra (y la firma...), el comportamiento o la educación de una persona sumisa, muestra en cierto modo la identidad, la entrega y el compromiso, no solo de el/ella, sino también de su Señor/a.

"Unicamente lo que es el otro nos convierte en nosotros mismos"  (Yogananda)

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas