Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

Castigos "emocionales" | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » GENERAL » Charla General
siomara
siomara Nov 12 '15

Buenas tardes a tod@s:

Según las diferentes fuentes de información a las que he podido acceder, tanto aquí en Palacio como en otras paginas de temática BSDM, uno de los puntos que  se detallan es la imposición de castigos como proceso de aprendizaje de un/a sumis@.

En mi hasta ahora corta experiencia, hay uno de los castigos impuesto por mi AMO que me ha marcado mucho y que en mi caso fue efectivo, ya que no he vuelto a cometer el error que me llevo a sufrirlo. 

Estoy hablando del silencio por parte del AMO/A hacia su sumis@ como castigo. Puede decirse que es un castigo más “emocional” que físico pero, no por ello, que pueda causar menos dolor que unos azotes con una fusta o una paleta, es más, yo lo hubiese preferido. 

Pero ¿realmente pueden llegar a ser más efectivos este tipo de castigos “emocionales” frente a los físicos? ¿O por el contrario, según que persona puede recibirlos quedan obsoletos? ¿Creen que son adecuados dichos castigos “emocionales” en el aprendizaje de un/a sumis@? ¿Se debe tener cuidado a la hora de aplicarlos? 

Son preguntas que han surgido tras pasar por esa experiencia. 

Un saludo y mis respetos para todos

siomara_AK

naybiREN
naybiREN Nov 14 '15
Creó que si el Amo cree que es el castigo indicado es porque conoce a su sumisa y sabe que con ello puede corregir la falta que haya sido y dar resultado, a mi parecer creó que se debe tener cuidado con este castigo ya que influye en la parte emocional de la sumisa y si es por tiempos muy prolongados puede que afecte más, creó que el Amo debe saber hasta donde llevarlo. Aún como todo después de el castigo que venga el amor y el cuidado. En lo personal es un castigo difícil para una sumisa pues significa que la falta fue muy fuerte
jessika
jessika Nov 14 '15

Buenas tardes, lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos... Contestando a las preguntas expuestas por siomara_AK:

¿realmente pueden llegar a ser más efectivos este tipo de castigos “emocionales” frente a los físicos?

A mi modo de entender y sentir, sí, mucho más... Un castigo fisico también puede ser efectivo, por supuesto, el cerebro de una sumisa juega mucho en ello, creo que una persona entregada sentirá siempre muchísimo más dolor con unos azotes suaves de castigo, que con unos fuertes de juego. Pero a fin de cuentas es algo momentaneo... Un castigo emocional es más duradero, más profundo, invita más a la reflexión y al deseo de corregir la falta.

¿Según que persona pueda recibirlos, quedan obsoletos? 

Imagino que por obsoleto te refieras a que dicho castigo quede inutilizado por no servir de nada. Bueno, yo he conocido alguna sumisa que (en sus comienzos) buscaba el castigo de los azotes porque disfrutaba con ello, cosa que yo no comprendía muy bien. Así que supongo que del mismo modo, una sumisa que viva su sumisión "egoistamente", y no sienta realmente ese sentimiento de entrega hacía Su Amo puede llevar el castigo emocional sin que le afecte, ni para bien, ni para mal... Todo es posible.

¿Creen que son adecuados dichos castigos “emocionales” en el aprendizaje de un/a sumis@? 

Creo que en el aprendizaje de un/a sumis@ todo castigo, tanto físico como emocional, es adecuado siempre que sea realmente necesario, y se aplique con coherencia y razonablemente. Y siendo siempre la sumisa consciente del error que ha cometido y que lo que se Le impone es un castigo, no un capricho despreciativo de su Amo.

¿Se debe tener cuidado a la hora de aplicarlos? 

Rotundamente SÍ, siempre. Estamos hablando de un castigo mucho más complejo que el físico, que implica más dolor, emoción y sentimiento, y una mala utilización puede dejar secuelas en la sumisa. Creo que en este caso es importante la intuición e inteligencia del Amo, teniendo en cuenta la etapa de entrenamiento de la sumisa, su vulnerabilidad personal, la gravedad de la falta... etc... Y desde luego también la sumisa tener suficiente confianza y comunicación si dicho castigo le acarrea un dolor demasiado profundo para ella. Que un Amo no es un Dios ni un adivino, y lo último que querrá es dejar heridas emocionales a Su sumisa.

Gracias por los comentarios aportados y por abrir el debate siomara_AK

Un saludo

LordXendor PREMIUM 3
LordXendor Nov 15 '15

¿realmente pueden llegar a ser más efectivos este tipo de castigos “emocionales” frente a los físicos?

Sin duda alguna. Aunque para cualquier castigo debe de llevar su correspondiente explicacion de un porque, para que la parte sumisa entienda cual ha sido la equivocacion e intentar remediarla, siempre son mas sentidos. La parte fisica se borra con el tiempo y es superficial. Pero la emocional siempre es mas al interior y se queda ahi.

¿Según que persona pueda recibirlos, quedan obsoletos? 

Si que se pueden quedar obsoletos. Con el tiempo la persona sumisa evoluciona. Y por lo tanto los castigos hay que renovarlos con el paso del tiempo.

¿Creen que son adecuados dichos castigos “emocionales” en el aprendizaje de un/a sumis@? 

Es bueno alternar. Quizas incluso al principio, cuando te estas conociendo, pueden ser algo mas interesantes de aplicar los fisicos. Sin conocer a alguien es mas complicado el llegar a tocar el lado emocional.

Asi es. No es cuestion de buscar daños morales ni psicologicos en ningun momento. Desde mi punto de vista hay 2 datos muy importantes que me gusta tener en cuenta. Para mi Mi sumisa es mi bien mas preciado. Incluso cuando se castiga, el dolor en parte es tambien para los Amos. Porque en algo has fallado quizas.

ryolc_de_Ra
ryolc_de_Ra Nov 17 '15

Saludos a tod@s. En primer lugar agradecer a siomara que haya planteado un tema de opinión tan interesante. Aprovecho para invitar a debatir este tipo de cosas en el Chat de Palacio, algún@s usuari@s estamos deseando darle un poco de vida a ese lugar.

En cuanto al tema en cuestión, algún@s ya conocen mi parecer sobre el caso que ha expuesto siomara y después de meditarlo he decidido no participar para no crear polémica y desvirtuar el hilo que está resultando muy ameno. Solo quería hacer notorio el gesto y la voluntad de participación. Sin estas muestras Palacio es solo un escaparate de fotos.

Mi gratitud y mi respeto.

FLys
FLys Ene 8 '16
Qué tema tan bueno siomara_AK qué bueno tener tiempo para leer detenidamente y toparte con temas tan delicados como este que espones aquí.

Creo que dependerá del tipo de sumiso que los reciba. Yo soy masoquista a tope, me gusta mucho el dolor con lo cual para mí no existe el castigo físico. Si mi Señor tiene que castigarme tiene que usar el castigo emocional.
El silencio es muy buen castigo para mí, que mi Señor no me dirija la palabra es mi peor castigo.
Que me amenace con buscar otra perra más obediente que le satisfaga más que yo también es un castigo que suele usar.
Duelen mucho pero igual que el escozor de la vara, se calma y solo es parte del juego.
No digo nada de esas regañinas que te trasladan a tu infancia y parece que estás delante de tu padre cuando sacabas un suspenso.
Me resultan muy humillantes y seguro que después de una de esas, no vuelvo a errar en ese concreto.
Los castigos emocionales para mí, han sido una parte fundamental en mi aprendizaje.

Claro, por supuesto.
Debe conocerse muy bien a la parte sumisa, tanto como para saber cuándo no es un buen día para aplicarlos.
No siempre tienes el ánimo igual, unos días parece que las cosas afectan mucho más que otros.
Pero para eso yo creo que el Dominante tiene un sexto sentido y por regla general saben cuándo y cómo hacerlo, aunque haya patanes o simplemente errores.

josep
josep Ene 8 '16
Un castigo nunca ha de producir daños (del tipo que sea), pero en mi opinión:

-Ha de ser disuasorio.

-Ante la duda, más vale quedarse corto que pasarse. Siempre se puede añadir algo más, pero no se puede borrar lo que ya está hecho.

-No se cuestiona (si no se superan los límites).

Por otro lado, el castigo puede ser por motivos muy diferentes. Por ejemplo, yo he recibido castigo para enseñar a otros Am@s y como práctica de estos bajo la supervisión de quien enseña. Por supuesto, no he discrepado ni del método ni de los motivos. Tampoco he sido consultado (simplemente no se cruzaron los límites pactados al inicio de la relación). 

El mensaje en el foro es editado por josep Ene 8 '16
luar_sum
luar_sum Ene 8 '16

En mi opinión, con mi excasa experiencia, y por lo que la lógica me aporta. Cualquier castigo para que tenga un mínimo de efectividad y no sea malinterpretado por quién lo sufre debe cumplir dos normas básicas que ya se han expuesto aquí, independientemente de límites y de las características del sumis@.

El sumiso debe haber cometido una falta que justifique dicho castiago y sobre todo debe saber que ha fallado y en qué ha fallado. Por lo que hay que tener esto muy en cuenta a la hora de saber cuando y como aplicar los correctivos. Castigar a alguien cuya reacción o susceptibilidad no conoces es, cuando menos, poco inteligente y  nada prudente.

alicia_wonderland
alicia_wonderland Mar 6 '16
Estupendo post. Gracias siomara_AK por exponer este tema. Me ha sido de gran ayuda. Justo acabo de publicar mi refelexión / experiencia con este tipo de castigo. Coincido totalmente con lo que expone luar_sum. Soy totalmente nueva en este mundo del bdsm y hasta ahora no sabía que el bloqueo y la incomunicación por parte de mi amo era un "castigo" que me había aplicado en varias ocasiones... Por lo cual doy fe que este tipo de castigos son un arma de doble filo. Tal vez la primera vez funciona ya que a menudo sobrepasa cualquier dolor físico... Pero la falta de explicación e incomunicación en general en mi caso me hizo replantear las cosas, alejarme y finalmente perder el respeto - necesario para cualquier tipo de relación...
siomara
siomara Ene 2 '17
Entiendo los sentimientos que se experimentan al recibir un castigo como este, precisamente es por lo que me anime a abrir este hilo. Como habéis indicado en vuestros comentarios y opiniones, son efectivos por las sensaciones y sentimientos que se tienen en el momento de ser castigad@ de esa forma, Ahora bien, el castigar con un silencio porque sí o el abusar de este tipo de  castigos.....cuidado porque más que corregir o ser un instrumento correctivo puede llegar a tener el efecto contrario y dañar más que sanar, en esto coincido con jade_, es primordial que dicho castigo sea acorde a la falta que se cometa.
siomara
siomara Ene 2 '17
Cierto, son correctivos, igual que unos azotes o cualquier otro tipo de castigo para corregir o instruir a una sumisa, como bien dices dasha_de _AR, hay castigos como gustos puede tener cada persona y a cada cual puede que le sea unos más efectivos que otros. Cuando he hablado de que dañen en vez de conseguir una reacción positiva, hablaba de aplicarlo en su justa medida y acorde al error que se cometa, cosa que se debería de tener en cuanta para cualquier castigo, dicho sea de paso, y que la parte que reciba el castigo sepa que es merecido, que entienda el porque de ser castigado. 

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas