Como ya se ha dicho en el debate, estoy de acuerdo en que las primeras sesiones con alguien los nervios están a flor de piel, una mezcla de entusiasmo y ganas de que todo salga bien. Una buena preparación de la sesión es indispensable para minimizar los riesgos que pudieran haber (siempre hay margen para la improvisación dentro del guión realizado). La observación y las preguntas durante la sesión es la mejor manera para saber si está yendo bien o no (siempre que la persona sometida sea sincera). Otra forma de minimizar riesgos es solo usar prácticas que ya dominamos (mejor sencillo y bien hecho que aprender en una primera sesión con alguien).
En definitiva los dominantes somos humanos con nuestros defectos pero a la hora de preparar una sesión hay que minimizar riesgos y estar dispuestxs a disfrutar y a hacer disfrutar.
Me gustaría dar mi opinión a cerca de los eventos y fiestas BDSM en las que se juega con sumisxs desconocidxs. Como bien decía Odin, en muchas ocasiones se juega con personas a las que no conoces en un club o local privado. En mi opinión este tipo de prácticas no suele ser un peligro para nadie siempre que se haga con cabeza. Normalmente las prácticas que se realizan en este tipo de clubs no suelen ser sesiones de entrega de poder, más bien son prácticas/juegos aislados que pueden ir desde unos inocentes azotes a una suspensión de kimbaku. Muchas personas han tenido sus primeras experiencias BDSM en este tipo de locales con Dominates a los que no conocen a penas. En un principio los gerentes del club pueden asesorarte de las personas más adecuadas para que puedas probar una práctica concreta. En el caso de los atadores, los hay muy buenos en los locales de Barcelona que enseñan y atan a personas que no conocen de nada. Otra de las ventajas que tiene jugar en estos clubs es que es poco probable que se cometa un abuso ya que los gerentes pueden parar cualquier práctica que no vena clara.
Me gustaría también comentar algo que escribió "alicia_de_Amil": "en cuanto a las personas q solo practican el BDSM "de vez en cuando.... para mi no siente ni viven realmente el BDSM... simplemente hacen de ello un juego (cosa respetable, pero no es BDSM) solo es jugar a sexo duro cuando le apetece." No sé si te estás refiriendo a que tienes una relación 24/7 pero de todas formas no veo muy respetuoso que excluyas del BDSM a las personas que practican BDSM solo en momentos puntuales de su vida (solo privado, solo por temporadas, solo algunas prácticas....). También decirte que se puede practicar BDSM sin tener sexo alguno, ni duro ni blando. Hay atadores que solo atan, el sexo lo dejan para otras escenas que pueden ser vainilla, sádicos que solo imparten dolor y no interviene el sexo para nada...
Mi opinión es que hay muchas maneras de entender y vivir el BDSM y deberíamos respetar más las posturas ajenas a la nuestra.
Gracias de nuevo Odin
Saludxs a todxs