1.980 EL DESTAPE TOTAL.
En ese año e abrieron unos cines con la clasificación “S” donde se proyectaban películas que la censura consideraba que eran subidas de tono, bueno algo es algo, se notaban aires de cambio. Aquel año entre otras estrenaron Salo de Pasolini o Salon Kyty de Brass, pero en también en la clasificación “S” entraron títulos como La Matanza de Texas o Mad Max.
Estar en la cola para comprar la entrada no era muy agradable, era como si los transeúntes de la calle al verte meditasen “que pervertidos”, pero era la única manera de poder mirar de mantener en la retina imágenes sugerentes.
Pasabas por delante de cualquier kiosco de la ciudad y era una explosión de tetas al aire, todo lleno, pero todo lleno, de revistas eróticas (Lib, Party, Play Boy, Phenhouse, Emmanuelle, Macho, Solo Hombres, Kiss, Eros, las extranjeras, etc.). Nada tiene que ver con lo que hoy en día se puede mirar y comprar en un kiosco.
Nada o muy poco sobre el BDSM.
El Sexo se había convertido en un gran negocio, que llego hasta la literatura “La sonrisa vertical” y como no al comic, el cual se convirtió en novela gráfica, calidad, mucha calidad, con poca aceptación social pero apoyado en aquellos momentos por la publicaciones digamos Underground tipo Star o Víbora; novela gráfica que perdura hasta hoy. (Manga, etc). Entonces solo me quedaba esperar a que en estos comics apareciera alguna historieta o dibujo sobre el tema que me interesaba y nos hace estar aquí, ahora.
Tenía muy claro que lo que a “mí” realmente me iba, y me inspiraba eran las imágenes, yo quería imágenes; Quien pensaba, delante de tantas tetas al aire, que al cabo de dos decenios se inventarían herramientas que con solo un clic podrías tener todo, si TODO lo que puedas pensar o imaginar.
Apareció Historia de “O”, un ejemplar magnifico. Entonces ya poseía una novela en forma de comic muy bien trabajada, en mi opinión mucho mejor que el otro título que ya poseía del mismo dibujante “BIANCA”. Este me ayudaba a hacer volar la imaginación a límites insospechados.
(Historia de O, tiene similitudes con Grey)
“O” totalmente entregada a su Señor, entrenada para ser una perfecta sumisa, desposeída de su voluntad, a su merced.
Todo ello plasmado en unos dibujos excepcionales, muy expresivos. Para mí un gran trabajo.
Podía disfrutar de la historia cuantas veces quisiese. (Ahora esto me suena ridículo).
En el FORO en el apartado Literatura hay entradas de “Iriel y vera” que explican el argumento y donde se puede descargar la novela.
HISTORIA DE “O”.
De Guido Crepax.
Editorial Lumen (Barcelona).
Primera edición en España 1979.
Comic en tapas gruesas en blanco y negro de 160 páginas.
Precio 840 pesetas.
Historia de “O” (Pauline Régae 1.954) . (España en 1.977).
Escena donde “O” es llevada a casa de Anne Marie.
Escena donde “O” ya en Roissy es examinada por detrás.
“O” fustigada por los amigos de Rene.
Si os fijáis en un par de imágenes Crepax resume párrafos enteros de la novela.
Continuara…
El Muro