Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

RESPETO | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » GENERAL » Charla General
Namaste
Namaste Abr 18 '13

Curioso, verdad? Pocas veces nos paramos a reflexionar sobre las palabras, mejor dicho sobre sus significados, porque suelen tener más de uno, y siempre nos llevan de una a otra dando una dimensión sorprendente a lo que buscamos. Es lo que me ha pasado al pensar en el RESPETO…

Todos debemos respetar a todos, por norma general, y no vamos a entrar en si todo en esta vida es respetable, eso son otras historias. Nos centramos en lo que nos interesa que es el RESPETO que nos debemos como personas. Y eso significa que debemos ser considerados con los demás, debemos mostrar cortesía, comedimiento y buenos modos hacia los demás, siempre. Eso es RESPETO. Respetamos las ideas, las formas de vida, las opiniones, que se nos muestren. No intentamos que el otro piense igual que nosotros, primero porque es imposible, y segundo porque cada uno elige libremente lo que desea vivir y pensar.

El respeto existe para facilitar la convivencia, para hacer llevadera la relación con los demás, para hacerla exquisita. Y por desgracia falla mucho en la vida diaria. Muchas veces creemos que somos mejores que nadie, que nuestras ideas son las únicas válidas, que nuestras conductas y comportamientos son los ideales, y no consideramos al otro, le faltamos al respeto al despreciar sus ideas y formas de vida, al querer cambiarle.

Esto ocurre en la vida diaria, si lo extrapolamos al Bdsm, nos podemos encontrar con excesos que no deberían ocurrir. No es raro que una de las dos partes, normalmente la parte dominante, no respete del todo a la parte sumisa, sea hombre o mujer. Muchas veces por un malentendido en cuanto a cesión de poder (no hablo de la cesión total de poder, que es decisión de cada uno). Entregar la voluntad a la parte dominante, no quiere decir que tenga que faltar al respeto a la sumisa. Bien al contrario, debería respetarla mucho más por la valentía que muestra y el regalo maravilloso que le concede.

Se pueden distinguir varias partes en cuanto al RESPETO, el que todo hombre debe a la mujer (y viceversa, pero no voy a repetirlo cada vez), así como el que todo Dominante debe a su sumisa, y, por último, a nosotros mismos.

Por desgracia es muy frecuente leer en chats presentaciones nada dignas, y eso porque algunos creen que ser sumisa es serlo de todos, y ser el “trapo” del primero que llega. Esas personas no respetan a la sumisa, y menos aún a la persona. Confunden la humillación del bdsm con el desprecio y la vejación.

Pero no sólo este tipo de personas, que se autodenominan Dominantes, sino algunos de ellos, en una relación establecida, también lo confunden, y es que la línea que separa la humillación de la vejación es muy delgada y se puede traspasar con facilidad si no hay un enorme RESPETO y una gran madurez emocional. De la misma manera he visto a sumisas que no respetan a sus Dominantes, jugando con ellos y con su entrega que es de pacotilla.

Y por último, el RESPETO a nosotros mismos, el no consentir que desaparezca de nuestro entorno, el no permitir que la otra parte, sea quien sea, nos lo pierda sin nuestro consentimiento.

Así pues, por favor, seamos considerados, seamos exquisitos en nuestras relaciones, seamos respetuosos con todo el mundo y con nosotros mismos, seguro que la vida será mucho más agradable!!

PUBLICADO POR CONFIANZA

ayla40
ayla40 Feb 12 '15

Buenos días, me gusta tu idea ginebra, pero creo que deberías ponerla en el apartado de "Sugerencias" donde sin duda la administración la tendrá en cuenta, aquí puede que pase mas desapercibida. Un saludo cordial :)

Fujin
Fujin Feb 12 '15
¡Cuanta razón en sólo un texto! Sin duda estoy totalmente de acuerdo con el considerar el respeto una necesidad básica. Pero el problema, segun lo veo yo, reside en la EDUCACIÓN de la sociedad. Al igual que hay personas a las que les duele hablar mal, existen otras tantas que lo toman como reflejo, algo tan normal como respirar. Como dice ginebra, seria fantástico concienciar desde la página principal, pero no olvidemos que la esencia del respeto tiene origen en la formación. Yo, por mi parte, pido que cada vez que se de un consejo o que se exija cualquier cosa se haga desde el respeto por tal de incitar al mismo, ya sea en la vida "normal" o dentro de los roles del BDSM.

Fujin
una
una Feb 12 '15

Buenas tardes, 

En cuanto a destacar posts como éste en un lugar digamos "mas accesible", no me corresponde a mí considerarlo, aunque sí puedo decir que como todas las sugerencias de l@s usuari@s, seguro se tendrá en cuenta por parte de la Administración.

Sí quisiera decir sin embargo, que como todas las publicaciones del foro, este post y otros de gran interés, tiene un lugar fijo, a diferencia de las publicaciones de estado en el muro, blogs y demás, en donde cualquier usuari@ puede venir y darle un vistazo siempre que lo desee... lastima que no tod@s lo hagan....

Decir también que desde la pagina intentamos concienciar ante todo, la importancia de la educación y el respeto, algo primordial no solo en el BDSM sino en cualquier Comunidad. De echo, la primera de las normas de Palacio, se basa precisamente en eso y desde moderación intentamos velar por que ésta norma y todas las demás se cumplan. En medida de nuestras posibilidades, creo que la mayor parte de l@s usuari@s sí lo hacen, aunque desafortunadamente, el respeto es algo que debe traer cada cual de su casa y no nos corresponde a nosotr@s hacer de madres, padres, maestros o tutores, de personas que en teoría son adult@s y se presupone respetuos@s con los demás y con ell@s mism@s.

En cualquier caso me alegra, no solo que algunas personas sigan paseando por los rincones de Palacio, para descubrir y recuperar textos para algun@s "olvidados", sino también que la mayoría coincidamos en que en el BDSM y en la vida en general, una de las cosas mas importantes es el RESPETO.

Un saludo a tod@s y mis respetos Señor Fujin.

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas