Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

Protocolo y comportamientos (6-04-2013) | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » DEBATES » Debates realizados
Odin Administrador
Odin Abr 7 '13

El debate dio comienzo a las 23,30, aunque estaba previsto para las 23,00 se consideró conceder un tiempo de cortesía para las nuevas incorporaciones.

Los asistentes: alicia de MD, nora de MS, corinne, justine de O, Master Dom, Master Stivali y Odín.

Sin entrar en detalles de lo expuesto en las distintas intervenciones y a modo de resumen, podemos decir que los puntos coincidentes y en los que la mayoría estuvo de acuerdo son:

-El protocolo es una de las partes más importantes e imprescindibles en BDSM, sin él, se perdería la magia en las relaciones D/s.

-Sobre la obligatoriedad de utilizarse por parte de l@s sumis@s hacia otros dominantes, hubo diferentes opiniones, desde quien estaba de acuerdo en que así fuese ya que la/el sumisa/o es considerada/o tarjeta de presentación del Amo/a, que la/o tiene en propiedad y con ello muestra su educación y adiestramiento y otras opiniones que estaban en desacuerdo, considerando que la educación y el respeto no es necesario demostrarlo con el tratamiento de usted dado a otros dominantes y menos aún si éstos no son conocidos. Todos estábamos de acuerdo en que desafortunadamente para nuestro mundo, últimamente proliferan demasiados Pepitos Dom y pepitas sum jugando a las 50 sombras…y que el tratamiento como el respeto hay que ganárselos.

-Donde y cuando utilizar el protocolo ?...En eventos públicos, en la intimidad y siempre y cuando sea ordenado por el/la Amo/a, utilizarlo en el ciberespacio depende del conocimiento que se tenga de la otra persona y de si éste/a lo merece, aunque hubo alguna opinión acerca de su utilización en todo momento como muestra de una buena educación.

-También se hizo referencia al protocolo entre dominantes, que últimamente está en desuso, sobre todo en el ciberespacio, entre dominantes que no se conocen, también se debe emplear el tratamiento y más aún ante un Master de Masters, es decir, un Maestro de ceremonias o anfitrión, no obstante, una vez habiéndose conocido y entablado amistad, obviamente dicho tratamiento puede apearse. Hubo alguna referencia en cuanto al comportamiento de algunos dominantes con sumisas sabiendo que estas tiene Amo, mostrando una total falta de respeto hacia ellas y con ello a su Señor, algo que por desgracia ocurre muy a menudo, el honor entre dominantes brilla por su ausencia. También se hizo constar que esto no solo ocurre entre dominantes, también es algo común en l@s sumis@s, entre l@s cuales, también debería existir el respeto y honor como parte de protocolo.

Conclusión: (Me tomo la licencia de sacar la mía propia)

-No se tiene más respeto y educación por llamar de usted a alguien, pero indudablemente si queremos formar parte del estilo de vida BDSM, debemos cumplir sus reglas.

Después de más de dos horas de conversación distendida y agradable, se dio por finalizado éste primer debate. Gracias a los asistentes por vuestro saber estar y participación.

El mensaje en el foro es editado por Odin Abr 14 '13
Odin Administrador
Odin Abr 21 '13
Interesante y muy completo articulo sobre protocolo en el archivo adjunto:
Archivos adjuntos:
  EL PROTOCOLO BDSM.doc (43Kb)

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad