Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

La imposición del collar | Foro

una
una Ene 18 '15

La imposición del collar

Es cierto que no hay un tiempo estipulado de forma general al elegir el mejor momento para la imposición de un collar, pero también lo es que muchas personas, ya sea por falta de información o por no darle la debida importancia, se dejan llevar por la ilusión (por la parte sumisa) o por la inseguridad (por parte del dominante...) y lo hacen, a veces de forma precipitada.

Como algun@s ya sabréis, nuestra compañera ayla hizo una propuesta en el muro del grupo en la que planteaba la importancia que se le da al collar como símbolo de propiedad y si hay un tiempo "estipulado" para realizar esa imposición por parte del Am@ hacia Su sumis@. A lo que se ofrecía para hacer un estudio estadístico en base a las respuestas de aquell@s sumis@s que de forma privada o en el mismo grupo, le dieran.

Como ya comenté en el muro del grupo, me parece una propuesta además de interesante, útil para el aprendizaje de aquellas personas que inician su camino como sumis@s. Y aunque sea solo a modo informativo, pues cada Am@ ha de considerar el momento más adecuado para hacer entrega, ya sea del collar de adiestramiento como del de propiedad a su sumis@, creo que puede ser interesante, no para poner en evidencia a nadie sino para saber, en términos generales, si se acostumbra a dar al Collar el respeto y la importancia que merece.

Por esa razón abro este tema nuevo, para que aquellas personas que lo deseen, puedan dar su respuesta a ayla por aquí (también pueden hacerlo de mandándole un mensaje privado como ella misma comentó…), para hacer cualquier comentario o aportar su opinión respecto a este tema.

Recordaros que en su día, se realizó una charla en la que se trató el tema “Collares, el uso que se les dá”. Podéis leer la transcripción de la charla en el apartado Velada con l@s sumis@s, en el foro privado del grupo.

Este es el enlace:

http://elpalaciodelbdsm.com/forum/topic/velada-con-ls-sumiss-807

Un Saludo y a ver si nos animamos tod@s ayudando a ayla con esa estadística..!!

vera

una
una Ene 18 '15
Al parecer aun no se ha animado demasiada gente a dar una respuesta a ayla, como ella misma dijo tal vez sea algo privado que no todo el mundo desea compartir.

Yo si lo haré, pues a pesar de no ser un buen ejemplo, tal vez conociendo mis errores algunas personas puedan evitar cometer los mismos.

En mis inicios, cuando justo empezaba a asumir que era sumisa, conocí al que después fue mi Amo. Aproximadamente un mes y medio después tuvimos nuestro primer encuentro, no se le podría llamar sesión precisamente... mas bien fue llevar a cabo algunas fantasías que habíamos comentado en la gran cantidad de horas que pasamos conociéndonos y charlando... y mi primer error.
En el transcurso de ese encuentro (que fue de varios días), consideré que estaba preparada para ofrecerme como su sumisa y me hizo entrega de un colgante a modo de collar. Un par de semanas después, yo misma solicité mi cambio de nick a modo de imposición de collar, pues el que era mi Señor así lo consideró, a fin de evitar "confusiones o dudas" a aquellos que se pudieran interesar en mí como sumisa (imagino que no es necesario decir que ese no es precisamente el motivo por el que debe ponerse un collar...).

Esa relación duró unos pocos meses y ni qué decir que como ese, cometí muchos errores por precipitarme y por falta de información, Y aunque hubiera preferido evitarme el mal trago, teniendo los conocimientos necesarios para no hacerlo, tuve que aprender de mis errores, lo cual fue una de las principales razones por las que decidí mas adelante y tras tener muchos mas conocimientos sobre BDSM y sobre mi misma...  "aceptar el reto" de crear un grupo de apoyo para que aquell@s sumis@s que inician su camino, puedan hacerlo con la mayor seguridad e información posible en sus manos.

Así que ahí está mi respuesta... nunca tuve un collar de adiestramiento pues en aquel entonces no conocía prácticamente nada sobre protocolo y "mi Amo" todavía menos, ni lucí un collar mas allá del que podía leerse en mi nick. Este me lo impusieron unas semanas después de entregarme y me lo quitaron unos cuatro meses después.

El mío no es precisamente el mejor ejemplo para tu estudio, ayla... :)  Y me entristece ver cada día, que la que fue mi realidad, hoy es la de much@s, incluso a pesar de la gran cantidad de información de la que ahora disponen, debido como antes dije, a dejarse llevar por la ilusión y la inseguridad o por no darle la importancia que merece algo tan hermoso como es el collar. 

Un Saludo y suerte con esa estadística ;)

ayla
ayla Ene 18 '15
Muchísimas gracias vera y delicias por vuestras respuestas. 

A tí vera por facilitarme esta idea abriendo un tema nuevo aquí. De eso se trata, de conocer nuestras experiencias, más que de simplemente una mera estadística. Y por supuesto todo lo que contáis me parece interesantísimo y cada aportación es importante. Todo vale para evitar errores a otros o para simplemente dar información y que cada cual la procese.

Cuando conocí esta página fue un gran alivio para poder expresar tantas cosas que llevaba dentro y que sólo con mi Amo podía hablar. Pero a veces se necesita alguien que está de tu mismo lado para que pueda entender cómo puede sentir una sumisa que también es mujer como es mi caso. No quiero discriminar a los sumisos, pero tengo que decir que me siento más identificada con las de mi mismo sexo, puesto que es un punto más en común. Hablo de la dualidad de mujer/sumisa, una lucha constante entre las dos en mi caso, puesto que yo no tengo precisamente un carácter sumiso fuera de mi relación con mi Amo, y esto, a veces me trae problemas con Él.

Por supuesto os explico como fueron mis inicios y en qué situación me encuentro ahora.

Conocí a mi Amo hace algo más de un año en un chat normal de mi ciudad. Dos semanas después empezamos a hablar de BDSM. Él tenía experiencia anterior, yo no. Pero yo sabía mi tendencia íntima desde hacía años. Digo íntima porque sólo se daba en mi intimidad, claro está, y nunca de una manera explícita, nunca había podido expresarlo abiertamente puesto que jamás había estado con un verdadero Dominante, o bien con alguien que conociera su tendencia y la expresara como tal. Nos conocímos físicamente un mes después, tras largas conversaciones por skype y por teléfono. Y nuestra primera sesión fue un día muy significativo para mí (casualmente fue, no buscado), el 14 de febrero. 

Nuestros comienzos fueron difíciles, hubo muchos desencuentros y rupturas. Como sabeis este tipo de relaciones son muy intensas, se viven de una manera muy pasional, y en el caso de inestabilidad, no se pasa nada bien. Pues así estuvimos durante meses, con picos de felicidad inmensa y otros de tristeza y depresión, cuando todo parecía desmoronarse. Así hasta que tuvimos una ruptura que parecía definitiva, durante casi dos meses sin ningún contacto. Pero este tiempo no lo descuento de la relación, puesto que sirvió como tiempo de reflexión, de maduración, y de aclararnos ideas y sentimientos. Tras reanudad la relación, nuestros cimientos estaban mucho más estables, ya no nos movemos en terrenos tan resbaladizos.

Este tipo de relaciones necesitan de una gran confianza, y creo que se adquiere así. A base de experiencias juntos, mucha comunicación, compenetración, etc...y por mucho que mi Amo huyera de esa palabra, de Amor. Creo que el Amor es necesario para que la pareja sea estable, y no hablo de un amor descontrolado. La dedicación, el respeto, la confianza, el deseo...creo que hace falta amor para que todo esto fluya de una manera apropiada. (es mi opinión personal y humilde, y un debate eterno en este mundo BDSM).

Bien, perdonad que me desvío del tema...el collar de aprendizaje, me lo dió a los 8 meses y medio. Y no porque no hubiera empezado mi adiestramiento mucho antes...sino porque creo que fue cuando mi Amo consideró que la relación se había definitivamente estabilizado.  

El definitivo, aún me falta por conseguir. Y no creáis que estoy triste por ello. Considero como mi Señor, que los buenos guisos se cuecen a fuego lento. Estoy feliz de seguir a su lado aprendiendo cada día. Y tampoco yo me considero aún merecedora de ese collar que me hará ser la sumisa que Él ha creado. El día que me lo imponga, seré feliz, por supuesto, y sé que Él también lo será porque a los dos nos habrá costado. Su labor es dura también y le agradezco que quiera seguir enseñando a esta torpe sumisa. Me hace feliz y verle satisfecho es la fuerza que me ayuda a superar todos los obstáculos.

Muchas gracias por leerme y un beso a tod@s.

una
una Ene 18 '15
Buenas tardes,

Un placer ayla, facilitarte la idea y un placer mayor aun leerte. :)
Gracias a ambas por compartir vuestras experiencias. Un Abrazo.

Y a ver si esto se va animando..!!
una
una Ene 19 '15

Buenas tardes essentia_de_RosaNegra,

Ignoro si tu Señora y tu sois conocedoras del Protocolo BDSM en la red, pero sin ánimo de ofensa, ni mucho menos de decirle a nadie lo que debe hacer, he de decirte que el collar que llevas no es de adiestramiento.
Cuando un/a sumis@ esta en iniciación o adiestramiento, no suele llevar aun el nick de su Am@ en el collar, si no me equivoco, se acostumbra a señalar (si se desea hacerlo) abriendo tras su nick una llave o corchete y en ocasiones poniendo la inicial o iniciales con un acento circunflejo, lo que en tu caso, vendría a ser algo así: essentia{RN^.
Esto denota que estas siendo adiestrada por un/a Señor/a, aunque la mayoría mantienen únicamente su nick hasta el momento en que su Am@ considera hacerles entrega del collar.
En cualquier caso y para la estadistica de la propuesta de ayla, tu experiencia, aunque breve, seguro servirá :)
Un Saludo. 

jessika
jessika Ene 19 '15

Me ha gustado mucho leeros, y sobre todo admiro vuestra sinceridad y claridad para hablar de cosas tan intimas. Reconozco que a veces a mi me cuesta contar este tipo de cuestiones tan personales. Pero bueno, estoy empezando a hacer "terapia de choque", así que ahí va... Mi despertar surgió hace un año, y no podría definirlo mejor porque ciertamente ha sido como abrir los ojos tras un gran letargo. Ha supuesto un cambio ya no solo en mi forma de sentir, sino también de pensar o vivir en muchos aspectos. 

Como apunta lizy de AX, este tipo de cosas son diferentes cuando se parte de una relación vainilla, como también es mi caso. Como pareja teníamos una relación consolidada, en la que ambos estábamos enamorados y felices. Aunque tristemente, a partir de descubrir mi sentir han surgido muchos y duros baches en el camino. Al igual que ayla nuestra relación A/s ha tenido momentos de felicidad intensa, tristeza profunda, alegria, depresión, y también un momento de separación en el que ambos sufrimos mucho, pero también nos sirvió para reflexionar.

Después de este pequeño resumen, diré que el que yo llamo mi "collar de juegos" (uno collar de plástico) fue el primer collar que tuve. Cuando aún no sabía demasiado de BDSM, y ciertamente tampoco tiene un significado en sí para mi. Al registrarme en Palacio hace unos 8 meses recuerdo reflexionar muy mucho el ponerme el collar virtual en mi nick, pero para mi tenía un significado profundo y en ese momento que ni yo me sentía 100% sumisa ni mi Amo como tal, no tenía mucho sentido ponerlo. 

Nuestra relación A/s comenzó a afianzarse hace unos 4 meses cuando pasamos un poco de "jugar" a vivir BDSM, y empecé a sentir por fin ese collar en mi alma. En ese momento me entregó mi collar de adiestramiento, así como una cadenita con un corazón de bondage, como símbolo del vinculo y que porto siempre. Y ahora, pasado tantas cosas vividas y casi un año de ese despertar, entiendo mucho mejor el largo camino que aún nos queda por recorrer. Todavía no tengo mi collar formal, al igual que el virtual, que del mismo modo me encantaría poder ver acompañando mi nick. Pero que también prefiero esperarlo y ser fiel al valor que para mi ambos representan.

Con respecto a lo que plantea delicias, de si partiendo de una relación vainilla es necesario pasar o no por ese collar de adiestramiento antes del formal, creo que es más bien un asunto personal de cada pareja. En mi caso yo si lo creo necesario, pues considero que la relación A/s es una nueva relación totalmente distinta a la vainilla, y como tal las fases de ese proceso deberían ser las mismas. Ahora bien, también comprendo que un Amo que se inicia con una pareja ya consolidada no lo vea necesario y de directamente el collar formal, pues como apuntaba más arriba, partiendo de una relación vainilla todo resulta algo más complejo.

Me han encantado vuestras historias, muchas gracias por compartirlas y a ver si esto se sigue animando. Un Abrazo.

ayla
ayla Ene 21 '15
No sabéis cuanto me alegro de que el tema os estimule a hablar de vuestras propias experiencias. En realidad no era más que una pequeña excusa para conocernos mejor como sumis@s :-). Pero eso sí, os agradecería que me pusierais algo cuantificable como resúmen final, es decir, los tiempos en obterner los dos collares. He pensado que la primera sesión era lo mejor como punto de partida...eso valdría para tod@s las que hemos tenido o tenemos Amo, aunque hayamos partido de una relación vainilla. Seguro que todas recordais la primera sesión.

No tengais miedo de contar, creo que esta página gana mucho con la realidad, porque tiene de sobra manifestaciones artísticas de profesionales, que no digo que no sean preciosas, tanto las fotos, como los textos, vídeos etc....pero, cuánto  más cercanas sen timos las experiencias reales, las sentidas por cada una de nosotr@s que vivimos intensamente estas sensaciones y que, estoy segura, como me pasa a mí, nos desbordan de tal manera, que nos gusta tanto expresarlas como verlas expresadas en otras sumis@s. Yo me identifico con muchas cosas de las que veo aquí.

Gracias a tod@s, no creáis que lo que decís no tiene valor, incluso l@s que no habéis tenido experiencia, se agradece que nos animéis a que, l@s que la tenemos, sigamos contando, si eso puede ayudaros en algo.

Un beso.

ayla
ayla Ene 22 '15
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Se me van ocurriendo cosas para que esto sea cada vez más dinámico...y es que....chicas por favor, cuando os den un collar, celebrémoslo entre nosotras y comunicádnoslo. Creo que sería un excelente motivo de celebración, aunque no se me ocurre cómo podríamos hacer exactamente. Pero sería bonito poder hacer algo.

Espero vuestra respuesta y empezaré una recopilación de datos, a ver si sacamos alguna conclusión válida.

Un saludo a tod@s.

ayla
ayla Jul 31 '15
Hola a todas,

quería aprovechar para dar las gracias por todos vuestros testimonios, a pesar de que no ha tenido gran éxito, puesto que pronto pararon, pero ha sido muy productivo poder aprovechar vuestras experiencias, de todo se puede aprender.

Desgraciadamente, con tan pocos testimonios no se puede hacer una estadística fiable, pero no me siento decepcionada, puesto que cada uno de vuestros escritos ha aportado algo.

Y sí voy a ser yo la que comunique con orgullo y para rematar mi idea, que he obtenido el collar definitivo el sábado anterior, día 25-7-15. Bien es cierto que mi Amo me ha dicho que mi collar dentro de su corazón yo ya lo tenía hace tiempo, y lo que originó que tardara en concedérmelo fue que tenía que cumplir  para obtenerlo una tarea que me impuso, que no fue nada sencilla. Esa tarea la medio conseguí ese día de Santiago, y digo medio, porque puse todo de mi parte y mi Amo me lo reconoció, pero aún sigo empeñada y hasta que no sea totalmente de su agrado seguiré con esa tarea. 

Como sabréis sugería que cada una de nosotras lo celebrara comunicándolo aquí, con lo cual podríamos rematar este pequeño y sencillo estudio estadístico. Según mis cuentas he tardado en conseguirlo, considerando como inicio el día de la primera sesión algo menos de un año y medio. Así pues, 8 meses y medio para conseguir el collar de aprendizaje y otros 9 meses para conseguir el definitivo. Por supuesto, y esto es una opinión muy subjetiva, considero que mi Amo tiene todas las características que debe tener un buen Amo, en cuanto a juicioso, responsable, observador, buen psicólogo, pedagogo, y por todo ello, creo que es un período que considero dentro de lo que sería razonable en cuanto a la obtención de los collares.

Quizás nuestras difíciles circunstancias iniciales hicieron que se alargara un poco la primera parte, es decir, la obtención del collar de aprendizaje, pero cada relación tiene sus propias particularidades que pueden hacer variar los períodos dependiendo de como se vaya desarrollando.

Ahora yo abriría un nuevo debate, en el que probablemente habrá aún menos que puedan ayudarme o que deseen hacerlo. Me gustaría mucho, si no es por aquí, que en privado puedan aconsejarme o darme información en cuanto a ceremonias de imposición de collar. La mía, por circunstancias se va a demorar un poco, hasta finales de septiembre. Pero disfrutaré de la ilusión que me genera saber que tengo este tiempo para prepararla debidamente. Es mi Amo quién me dará las indicaciones, por supuesto, pero no me vendrá mal saber un poco más sobre ello. Quizás yo pueda aportar también algo para sorprenderle.

Muchas gracias por haberme leído y un saludo cariñoso a tod@s.

ayla
ayla Ago 2 '15
Muchas gracias delicias, eres muy amable. Gracias en nombre de mi Señor y mío. Un beso y a ver si coincidimos, siempre es un placer conversar contigo.

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas