Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

Estadios del BDSM | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » GENERAL » Charla General
una
una Ago 14 '14

"Estadios del BDSM"

Podemos hablar de estas etapas como pasos que va dando el individuo cuando se atreve a investigar y acercarse a la mundo BDSM con el fin de poder formar parte de un modo u otro en dicha Comunidad. Se ha estudiado que este modo de acercarse al BDSM y a su colectividad sigue un camino común en la mayoría de casos.

A las distintas etapas de este camino las denominaremos "estadios" y pasaré a enumerarlas y describirlas brevemente a continuación.

Estadios 

1.- El descubrimiento: 

En la mayoría de casos, las primeras sensaciones internas del individuo se producen antes de la pubertad o bien coincidiendo con una situación de , divorcio, separación, ruptura , etc. Salvo que estas sensaciones sean innatas y se tenga una naturaleza dominante o sumisa claramente establecida, en este estadio comúnmente no suele estar clara aún la orientación. En realidad, nadie tiene una naturaleza estrictamente dominante o sumisa al 100%, de característica genética. Es algo influenciable por la educación recibida, el entorno, la experiencia sexual personal, etc.

2.- Sensación de soledad. 

Entendamos por soledad la falta de comprensión y comunicación que sufre el individuo a la hora de descubrir su faceta. No tiene que haber diferencia en este estadio entre Dominantes o sumis@s. Esta sensación se acentúa cuando no hay una buena base educación sexual. Se tiende pues, a mantener en silencio los gustos y descubrimientos que se van haciendo.

3.- Los primeros pasos. 

Mientras el silencio nos hace estar inmersos en nuestro descubrimiento y la fantasía va creciendo, el individuo comienza a experimentar; a menudo a solas, a veces incorporando a otras personas en esos acercamientos al mundo del BDSM , frecuentemente incorporando indistintamente roles dominantes y sumisos, de acuerdo con sus fantasías. Es en este periodo cuando el Dominante y la sumisa descubre que no son únicos y que hay otros como ellos. Se inicia una búsqueda por internet no sin un cierto temor a lo que se pueda encontrar en el mundo ciber, pues no se sabe aún en quien confiar y en quién no.

4.- Buscando al otro. 

Es en este estadio donde se va forjando el perfil del individuo. Es aquí, donde surge el “temor” al tomar conciencia de lo que uno realmente es y siente y donde la mayoría de la gente se detiene y abandona el camino.

Una vez se acepta el individuo, pueden haber tres tipos de problemas a la hora de engranar su vida y el BDSM:

·                     El sujeto da más valor al BDSM, colocándolo por encima de cualquier otro aspecto de su vida.

·                     Intentar encontrar el equilibrio entre su vida cotidiana y su mundo BDSM, al tratar de ser una persona en un momento dado, y otra en el siguiente momento. Ejemplo: mujeres sumisas, que han de compaginar su rol de sumisa con su rol de madre.

·                     Otra lucha que se produce generalmente entre sumisas nace a la hora de enfrentar ideales: por una parte se desea ser autosuficiente y fuerte, y por otra parte se tiene el deseo y el sentimiento de sumisión y entrega, contario a lo anterior. A esto se llama "teoría del back-stabber". Estos problemas pueden provocar una sensación de fracaso y desilusión, por no ser capaz de encontrar en su pareja todo aquello que se ha ido fraguando en su mente o por no conseguir una relación plena y gratificante.

5.- La reconciliación consigo mismo. 

Es en esta etapa cuando el individuo se comprende y acepta lo que le sucede en su interior. Es en este periodo cuando el individuo empieza a ser aceptado en la comunidad independientemente de su grado de experiencia o sus vivencias.

6.- La búsqueda de pareja. 

Aquí hay dos opciones, o bien si no se tiene pareja se busca una dentro de este mundo o bien si se tiene ambos empiezan a crecer juntos y a conocerse mutuamente en los respectivos roles.

7.- La época de la profundización. 

Aquí es donde se experimenta, se avanza, se perfecciona y se practica en común en busca de un aprendizaje mutuo para formar parte de una relación real dentro del BDSM. 

Conclusión 

Estos estadios suelen ser comunes a Dominantes y sumisos, pero pueden variar con la experiencia personal y la influencia de sus relaciones anteriores. No hay que esperar una línea clara y divisoria entre un estadio y otro. Al igual que tampoco hay un tiempo establecido para vivir cada estadio. Y también hay quien no precisamente pasa por los 7 estadios para llegar al de profundización. Se puede dar el caso en que llegado a un punto, por desilusión o por cansancio, se abandone esta búsqueda para retomarla tiempo más tarde al ver que es algo que se lleva dentro de sí, o bien no reaparecer nunca jamás.

Fenec

Fuente: blog lamirilladelbdsm

El mensaje en el foro es editado por una Ago 14 '14
naybiREN
naybiREN Ago 15 '14
Cuando lees vas recordando los estadios en los que ya estuviste y viendo que cada pensamiento y sensacion son normales y que en dado tiempo se superaran. Me gusto mucho, gracias vera!
kenzo
kenzo Ago 15 '14
uff que fantastico ¡¡¡¡acierto uno tras otro..... es genial este sitio....
ESPARTAKO
ESPARTAKO Ago 15 '14
Bueno he leído un par de artículos como este y me parecen bastante acertados ...
pero bueno , no se xq se asocia la iniciación en este mundo con personas destructuradas o  que han tenido algún tipo de  abuso, trauma infantil o de cualquier otra índole...

Xq no podemos elegir sencillamente quien queremos ser??? (tengo que tener algún problema psicológico) No.

Ya no estamos en los tiempos de Roma cada uno elegi quien quiere ser....

jessika
jessika Ago 15 '14
Muy interesante articulo, la verdad que todos pasamos por sentimiento similares. Sin embargo opino como ESPARTAKO, estoy un poco harta de que siempre se achaque esta tendencia a algún tipo de trauma. No he tenido ninguna carencia afectiva, ni perdida, ni abuso, ni maltrato... Y sinceramente, si el despertar de sumiso o Dominante comienza por algo asi, no creo que lleve a buen puerto a nadie.
una
una Ago 15 '14
Creo que en este articulo concreto habla precisamente de eso, de la lucha interior que se puede producir precisamente en personas sin ningún trauma, que en un momento de su vida descubren esta tendencia, que por lo general y desgraciadamente no está aun del todo bien vista.

Lo que en mi opinion es cierto, y ademas es justamente mi caso, es que salvo en casos concretos en los que la Dominacion/sumision se debe a la misma naturaleza de la persona y se reconoce desde siempre, la mayoría de las veces este descubrimiento suele darse tras un cambio radical en la vida de la persona, lo cual no significa que forzosamente ese cambio haya tenido que ser traumatico.

jessika
jessika Ago 15 '14
Cierto vera, cuando eres una persona que todo lo analiza, reflexiona y razona, que siempre has luchado por la igualdad, la libertad, o por ser comedida en todo... es dificil hacer este descubrimiento que en muchas ocasiones te pone en conflicto contigo misma. 

Personalmente ahora se que siempre he tenido esta tendencia, aunque fuese oculta en un pequeño rincón. Y ahora que lo pienso, sí, mi descubrimiento fue a partir de un cambio radical, quedarme en paro y tener por fin tiempo para pensar en mis cosas, jajaja.  ;-)

astro
astro Ago 15 '14
bien dicho, todos son innatas

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas