Loading...
es
  • Image 01

    Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

  • Image 02

    Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

  • Image 03

    Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

  • Image 04

    Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

  • Image 05

    Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

  • Image 06

    El precio de Dominar es la responsabilidad

Entrenamiento del comportamiento de esclav@s/sumis@s: 3ª Parte | Foro

Odin Administrador
Odin May 4 '14

3ª Parte:


NOTA: El término de desamparo empleado aquí significa que para mantener su esclavitud o continuar en la trayectoria correcta durante el entrenamiento y no descontentar a su Amo, ella no tiene otra solución que cambiar su comportamiento. Su Amo determina su comportamiento. Significa que ella ha tomado una decisión para no prohibir a su Amo el derecho de tomar las opciones sobre ella. Él ha tomado una opción (ha elegido) de cómo él desea que ella debe comportarse por lo tanto la está desamparando para cambiar su comportamiento y ser una esclav@/sumis@.

 

La decisión bien escogida:

La "decisión bien escogida" (adaptada de la terapia de la realidad) indica que una esclav@/sumis@ en un cierto punto del entrenamiento, toma una decisión para permitir a su Amo tomar las opciones (elecciones y decisiones) que considere para ella. Es decir, ella toma una "decisión bien escogida". Cuando un Amo posee las opciones de una esclav@/sumis@ elige el comportamiento que él desea.

 

Una esclav@/sumis@ elige el comportamiento que ella exhibe y elegirá cambiar su comportamiento cuando:

1) Con su actual comportamiento no está consiguiendo lo que su Amo desea de ella.

2) Ella creerá que un cambio a un comportamiento diferente le permitirá alcanzar la meta deseada por su Amo en base a un comportamiento determinado que ella puede elegir por iniciativa propia.

 

Entrenamiento del Comportamiento (Reforzamiento y Castigo):

Las metas del entrenamiento del comportamiento se engranan para aumentar la posesión del Amo del entorno-ambiente de la esclav@/sumis@ que incluye su espacio, tiempo, acciones físicas, privacidad y relaciones interpersonales. Cuando las metas del comportamiento a largo plazo están implicadas, el Amo necesita entender un poco del condicionamiento clásico y operativo.

 

Una de las cosas que Adler tensionaba en el entrenamiento del comportamiento era actuar "como si." Es hacer que una esclav@/sumis@ en entrenamiento actúe como una esclav@/sumis@, de modo que ella va acostumbrándose a él y progresa gradualmente hasta aceptar su esclavitud como algo natural. Las técnicas del entrenamiento tales como requerir a su esclav@/sumis@ cómo presentarse ante el Amo cuando ella llega donde él está, o las modificaciones de la voz y discurso, el entrenamiento de la posición, aprendiendo y adaptarse a las reglas son todos ejemplos de la modificación del comportamiento y se convierten en una segunda naturaleza de ella.

 

Exigiendo que la aprendiza actúe "como si" agrega una sensación de desamparo para controlar su propio comportamiento. Ella está enterada, actuando "como si", de lo que se requiere de ella y no tiene ningún poder de alterar el comportamiento requerido de ella.

 

El entrenamiento BEST de la esclav@/sumis@ no utiliza sólo el "como si" para dicho entrenamiento, sino que esto es considerado como una parte del entrenamiento.

 

Hay una debilidad cuando se están usando técnicas de comportamiento al entrenar a la esclav@/sumis@. La actitud, las emociones, la autoestima y los pensamientos de la esclav@/sumis@ no se consideran en el entrenamiento del comportamiento. El entrenamiento del comportamiento no pregunta POR QUÉ. Se relaciona solamente con el CÓMO, QUÉ, CUANDO Y DÓNDE debe ser cambiado el comportamiento de una esclav@/sumis@. El POR QUÉ es importante para el éxito a largo plazo, por lo tanto las técnicas cognoscitivas son también importantes. Esto sin embargo, NO reduce la necesidad o la eficacia del buen entrenamiento del comportamiento.

 

Bases del entrenamiento del comportamiento:

Los mejores métodos para modificar el comportamiento según los estudios del comportamiento y para qué deben ser utilizados son los siguientes:

– No enseñe antes de haber realizado el comportamiento (Úselo como refuerzo: positivo y negativo).

– Aumente o consolide un comportamiento existente (reforzando, contrayendo, administrando, modelando)

– Amplíe un comportamiento existente.

– Para un nuevo entorno-ambiente (control del estímulo; modelar)

– A un nuevo comportamiento (generalización de la respuesta; formar; incitar; modelar)

– En un cierto plazo (mantenimiento; refuerzo intermitente; el modelar)

– Estreche un comportamiento existente a determinados ambientes (ejemplo, solamente comer aperitivos en la cocina), (también discriminando el entrenamiento; modelar)

 

Para reducir o para eliminar la exhibición de un comportamiento existente (extinción; contemporización; coste de la respuesta; insensibilización; refuerzo de respuestas incompatibles; modelar; castigo)

 

Con frecuencia las esclav@s/sumis@s dicen sentirse más motivadas con los refuerzos positivos. Esto puede solamente ser verdad si se aplica donde se trabaja. (Por ejemplo, no se puede reforzar el mal comportamiento). El castigo trabaja mejor en algunos casos; generalmente para cambiar un comportamiento existente.

 

El condicionamiento operativo se basa en cuatro conceptos que se ocupan tanto del comportamiento apropiado como del mal comportamiento. Ninguno por sí mismo es suficiente para conseguirlo.

 

– Refuerzo positivo: consiguiendo algo agradable, ejemplo: un cheque semanal o un elogio.

 

– Refuerzo negativo: Quitando o evitando algo desagradable, como por ejemplo evitando la tensión para o no intentando una posición positiva.

 

– Castigo positivo: Administrando o recibiendo algo desagradable, como por ejemplo, siendo azotada.

 

– Castigo negativo: Quitando o siendo privado de algo agradable, como puede ser negarle ver la TV o la diversión o el coche.

 

Puede ser provechoso entender los refuerzos y los castigos y cómo se aplican al cambio del comportamiento.

 

Hay cinco procesos básicos en el condicionamiento operativo: el refuerzo positivo y negativo consolidan el comportamiento; el castigo, el coste de la respuesta, y la extinción debilitan el comportamiento.

 

– Refuerzo positivo: Un reforzador positivo se agrega después de una respuesta y aumenta la frecuencia de la respuesta.

– Refuerzo negativo: después de la respuesta se quita el reforzador negativo que aumenta la frecuencia de la respuesta. (Nota: Hay dos tipos de refuerzo negativo: el escape y la evitación. En general, el principiante debe primero aprender a escaparse antes de que él o ella aprendan a evitar).

 

El coste de la respuesta: Si el refuerzo positivo consolida una respuesta agregando un estímulo positivo, después el coste de la respuesta tiene que debilitar un comportamiento restando un estímulo positivo. Después de la respuesta se quita el reforzador positivo que debilita la frecuencia de la respuesta.

 

– Castigo: Después de una respuesta se agrega un estímulo negativo o aversivo que debilita la frecuencia de la respuesta.

 

– Extinción: No reforzar de más una respuesta previamente reforzada (con el refuerzo positivo o negativo) ya que da lugar al debilitamiento de la frecuencia de la respuesta. Se ignora el comportamiento y por lo tanto se debilita en un cierto plazo. Esto es verdad donde se está esperando un reforzador por el comportamiento realizado.

 

La gente se moverá hacia nuevos y diversos comportamientos si tiene la opinión de estos nuevos y diversos comportamientos como:

– Agregando nuevas condiciones positivas.

– Preservando condiciones positivas existentes.

– Evitando nuevas condiciones negativas.

– La eliminación de condiciones negativas existentes.

 

Típicamente, la gente arrojará nuevos y diversos comportamientos si tiene la opinión de estos nuevos y diversos comportamientos como:

– Agregando nuevas condiciones negativas.

– Preservando condiciones negativas existentes.

– Evitando nuevas condiciones positivas.

– La eliminación de condiciones positivas existentes.

 

El castigo trabaja mejor cuando está acompañado con el refuerzo para el comportamiento apropiado.

 

Julian Rotter indicó que la modificación del comportamiento requiere algo más que el condicionamiento clásico y operativo. Él indicó que las diferencias individuales son importantes en el entrenamiento del comportamiento. Los pensamientos y las emociones del individuo hacen una parte en el entrenamiento del comportamiento. Rotter indicó que el comportamiento está dirigido hacia una necesidad (meta), comportamientos potenciales y las expectativas, el valor del refuerzo y las situaciones psicológicas son los factores que se deben considerar y son medidas para el éxito.

 

Técnicas y Métodos para el cambio de comportamiento:

Algunas técnicas usadas para el cambio del comportamiento en el entrenamiento de la esclav@/sumis@ son:

 

– Ensayo del Comportamiento: Forzar a actuar de una manera apropiada, como esclav@/sumis@.

– Modelos: Utilizando la referencia de otras esclav@s/sumis@s.

– No Reforzando: No gratificando en los casos de mal comportamiento.

– Refuerzo positivo: Gratificando el buen comportamiento.

– Castigo: Castigando el mal comportamiento después de discutir y aceptar el mal comportamiento.

– Entrenando disciplina: Practicar el buen comportamiento y observando como son las correcciones que se producen.

– Reglas de esclav@/sumis@: Guía para el comportamiento.

– Registro y autovaloración: A través de un diario registrar el buen y el mal comportamiento.

– Control de estímulos: Quitando estímulos que provocan el mal comportamiento.

– Desarrollando habilidades sociales: Practicando las habilidades en público y en privado.

– Entrenando la comunicación: Aprendiendo a comunicar sus pensamientos profundos y sus sentimientos. Siendo abierta.

– Contratos: Para cambiar el comportamiento, incluyendo el cambio de deseos, recompensas y castigos.

– Economía simbólica: Implica ganar algo por un comportamiento apropiado y tras una serie de ganancias obtener una recompensa. Las monedas también se pueden quitar por el mal comportamiento.

 

El comportamiento que es ineficaz debe ser identificado y por tanto debe ser corregido. Los ejemplos son evitación, retiro, y dilación.

 

 

Fuente: www.freak-z.com

ESPARTAKO
ESPARTAKO May 5 '14
Hola buenas tardes despues de haber leido todo el tema me surgen algunas preguntas ,en realidad estoy bastante de acuerdo pero tengo algunas dudas...para mi repito para mi una sumisa no es una esclava por lo tanto los metodos de entrenamiento no deben ser los mismo...una esclava si tiene alma sumisa pero una sumisa no tiene xq tener alma de esclava....

Una esclava no toma decisiones puesto que ella ha decido entregarse totalmente a la volutad de su Amo lo que diga se hara y punto porque ella lo ha decido asi....

para mi modo ver la sumisa tiene un poco de voz puede tomar decisiones sobre su vida digamos laboral amistades y hablar constantemente con su Amo ademas tendra un contrato con unas reglas a las que se tendra que ceñir su Amo si tiene personalidad...la esclava que es esclava tiene contrato si...pero digamos que noooo porque ella lo admite asi...

pongo en el ejemplo de los ejercitos....para alguns tambien es un poco de esclavitud...xq al entrar firmas un contrato no tienes voz ni voto si te dicen salta saltas etc etc ...la sumisa tiene otra opciones...solo es mi manera de verlo....

lo del control de los orgamos esta bien y me parece algo normal...no lo comparto xq privar del placer a alguien que te lo esta dando todo no me parece algo digamos coherente... esta claro que el su placer es mi placer y no solo en el sexo...

PD solo es mi opinion...una sumisa no es una esclava...son almas diferentes...por lo tanto los metodos de adiestramiento deben de ser diferentes puedes parecerse pero no ser iguales salvo que este pactado de antemano que tiene que estar.

Un saludo.

Odin Administrador
Odin May 5 '14

Amigo  ESPARTAKO: Me complace gratamente que hayas realizado este tipo de crítica constructiva, ciertamente, llevas razón, el entrenamiento no puede ser igual para sumis@s que para esclav@s, ya que como todos sabemos hay diferencias sustanciales entre las dos condiciones, la más importante podría ser la cesión total de la voluntad por parte de la/el esclav@ hacia su Am@.

Este articulo, fue publicado originalmente, enfocado al entrenamiento de esclav@s, he sido yo, quien me he tomado la licencia de hacerlo extensivo para la condición sumis@, con la única intención de aprovechar parte de su contenido para extrapolar parte de estas enseñanzas,  que pudieran aplicarse a las personas sumisas, (quizás debería haber matizado).

Agradezco sinceramente tu comentario. Un abrazo.

El mensaje en el foro es editado por Odin May 5 '14
MisteryUnknow
MisteryUnknow Sep 4 '14
Gracias, Sr.Odin.
MisteryUnknow
MisteryUnknow Sep 4 '14
Tan solo hay una cosa de la cuál tengo una duda. No entiendo a que se hace referencia el concepto "Refuerzo Negativo". ¿Se me podría dar una explicación algo más concreta?


Gracias de antemano.

Dominemur
Dominemur Ago 23 '16
   Todo un doctorado en la materia, da gusto leerlo y también leer los comentarios que suscita.

   Un saludo

Nuestro Twitter


Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad




contador de visitas