Por control del comportamiento nos estamos refiriendo al control de las acciones del cuerpo de una esclav@/sumis@. A veces se asocia a emociones, a la autoestima o la imagen de sí mismo o a los pensamientos, y es guiado por ellos porque una esclav@/sumis@ primero piensa, luego siente y finalmente actúa. Pero en el entrenamiento BEST de la esclav@/sumis@, por comportamiento nos referimos a las acciones sobre el cuerpo. Los movimientos, las acciones, las expresiones no sentidas o a los pensamientos que hay detrás de ellos. Esas son cubiertas en otras partes del entrenamiento BEST. Esto es porque hay cuatro secciones de BEST que deben ser consideradas en conjunto.
La sensación de desamparo ante el control ejercido por el Amo y cambiar su propio comportamiento es importante en el entrenamiento de una esclav@/sumis@ en BDSM. Controlar el comportamiento de una esclav@/sumis@ es la llave para desarrollar su esclavitud. La meta del entrenamiento del comportamiento es establecer la propiedad sobre el cuerpo de la esclav@/sumis@. La modificación del comportamiento significa cambiar las acciones del cuerpo de la esclav@/sumis@.
Realmente un Amo solo puede juzgar a una esclav@/sumis@ por lo que le revelan sus cinco sentidos. No puede ver totalmente en la mente y el corazón de su esclav@/sumis@. Ésta es una cosa que se debe aceptar y ser honesto el Amo consigo mismo. No puede oír lo que dicen los pensamientos o sentir las emociones que una esclav@/sumis@ siente. Puede observar solamente el comportamiento y obtener conclusiones sobre lo que él ve. Demostrar el comportamiento apropiado es la mejor manera que una esclav@/sumis@ muestra el estado de su mente a su Amo.
El entrenamiento repetido de la disciplina es muy útil al comienzo del entrenamiento. Enseña no solamente el comportamiento del deseo de sus principales demandas sino que también ayudan a moldear su actitud.
Entorno:
Control del espacio, tiempo, acciones físicas, aislamiento y relaciones con otras personas.
Una parte del entrenamiento es el control físico real del comportamiento de la esclav@/sumis@. Este abarca al espacio, el tiempo, las acciones físicas, la privacidad y las relaciones con otras personas, entonces llega a ser más fácil desarrollar un programa de entrenamiento que le permita controlar su comportamiento total. Los métodos aplicados comienzan a ponerse en práctica desde el inicio mismo del entrenamiento en todas estas áreas. Esto evitará problemas futuros y obtener unos fundamentos provechosos de cara a un BDSM más avanzado. Muchos de estos cambios necesitan a menudo ser practicados hasta que se convierten en un hábito para ella.
Resulta eficaz informar a la esclav@/sumis@ que perseguimos el propósito de controlar cada una de esas áreas y explicarle como nos proponemos controlarlas. Pero no bastan solo palabras, también es necesaria la acción, por tanto, el compromiso del Amo es emplear tiempo en este entrenamiento. La aplicación de disciplinas y castigos servirán de refuerzo para cambiar el comportamiento. La meta es establecer un comportamiento constante que refleje su esclavitud. La ventaja de establecer unas reglas, modos y guiarla en esa dirección ayuda al cambio del comportamiento y resulta más fácil el entrenamiento. Esto es aún más importante si tienes más de una esclav@/sumis@.
A continuación se exponen algunas de las acciones que se ponen en práctica dentro de cada una de esas áreas:
Restringiendo y controlando el alcance o la libertad de acción del cuerpo de la esclav@/sumis@:
A) Espacio:
Debe ser controlado el área o espacio que ocupa una esclav@/sumis@. Al comienzo del entrenamiento, se le dice a la esclav@/sumis@ dónde debe estar siempre. La restricción de la esclav@/sumis@ a un área y requerir el permiso de ir más allá de esa área es un ejemplo de poseer el espacio que una esclav@/sumis@ ocupa. Poseer el espacio de la esclav@/sumis@ puede ser realzado enjaulándola por un período de tiempo, restringiendo donde ella come y duerme, así como restringirle el uso de los muebles. El bondage puede también ser una herramienta restrictiva de gran alcance para controlar el espacio.
Un método usado a menudo al comienzo del entrenamiento es asignar un lugar para la esclav@/sumis@ cuando ella no está siendo usada en un servicio concreto. Puede ser que quisiera que ella se quedara quieta en una esquina hasta que se la llame. Su cuerpo es controlado siempre usando este proceso. En este caso no se está pensado en que este sea el modo de servicio a largo plazo porque restringe su capacidad de hacer las tareas rutinarias, pero es útil al comienzo del entrenamiento.
Otro de los objetivos que se consigue controlando el espacio es marcar también la distancia corporal entre el Amo y la esclav@/sumis@. Su cuerpo debe estar más allá de la distancia que le limita al lugar particular que se ha establecido para que así sea. Al comienzo del entrenamiento, si no se está utilizando el cuerpo para servirle, la esclav@/sumis@ debe estar en un lugar donde aguarde para servir.
Por espacio se entiende incluso lo que solemos llamar el espacio personal entorno al Amo. Un esclavo no tiene ningún espacio personal que esté a parte de su Amo.
B) Tiempo:
Controlar el tiempo de una esclav@/sumis@ significa que:
– Puede fijar los tiempos para las actividades y su disponibilidad para las actividades;
– Puede controlar el período que la esclav@/sumis@ dispone para su propio uso,
– Puede fijar o mantener el tempo, la velocidad, o la duración para terminar alguna actividad.
La esclav@/sumis@ aprende a que el tiempo es determinado por su Amo. Su tiempo libre es un privilegio que se le concede. Al comienzo del entrenamiento se debe prohibir a la esclav@/sumis@ pequeños momentos de tiempo libre y que la mayor parte del tiempo esté dedicado a su Amo.
La esclav@/sumis@ ha funcionado la mayoría de su vida en su horario y su tiempo y tiene que probablemente ajustarse para seguir el horario y tiempo asignado por el Amo. Establecer los tiempos y horarios para las actividades y las restricciones de otras actividades que ella pueda realizar sin el permiso son también maneras de controlar su tiempo.
A menudo, cuando comienza a formar a la esclav@/sumis@ debe sentirse con el derecho de reservarse todo el tiempo aunque no quiera usar a la esclav@/sumis@ para que le sirva. Compaginando el tiempo con el espacio, puede asignar un lugar a la esclav@/sumis@ para que ella espere una orden suya de servirle. Del mismo modo, puede asignar una orden verbal para que la esclav@/sumis@ sepa que debe ir a ese lugar y esperar: "Vete a tu sitio". Haga que ella permanezca allí hasta que tiene una necesidad de ella y de sus servicios. Esto, por supuesto, no es siempre práctico, insistimos por tanto en que es una herramienta y una orden útil que deja claro que quien dispone del tiempo de la esclav@/sumis@ es el Amo y no ella.
Otro método de controlar su tiempo es hacer que ella haga cierta tarea en un momento concreto cada día. Esto es eficaz durante el período que ella está aprendiendo que el Amo dispone de su tiempo. Además, si ella tiene una rutina de hacer una cosa particular en una hora particular, cambiarle ese momento es una manera de demostrarle que posee su tiempo y controla su comportamiento.
Colóquela en el suelo junto a un viejo reloj de tic tac que en efecto ella tenga a su alcance y lo vea. De ese modo ella podrá ver cuánto tiempo pasa en ese lugar. Esto refuerza que el Amo controla su tiempo y espacio.
C) Acciones físicas (acciones que controlan el cuerpo):
Controlar las acciones físicas significa controlar al cuerpo real de la esclav@/sumis@, que incluyen:
1) La ubicación del cuerpo de la esclav@/sumis@ en cada momento.
2) La posición del cuerpo (ejemplos: arrodillarse, permanecer de pie) y cambio de localizaciones de un lugar a otro.
3) Maneras o estilos en que el cuerpo debe moverse.
4) Sensaciones y experiencias sexuales.
5) El discurso.
Todo esto implica que el Amo establece sus propios movimientos para el cuerpo de su esclav@/sumis@. El control de los movimientos y acciones es una parte importante para la esclav@/sumis@ que aprende como servir, obedecer y satisfacer. Es importante establecer, practicar y hacer cumplir las reglas del comportamiento para su esclav@/sumis@. Esto permite una manera estructurada y constante de controlar el comportamiento de su esclav@/sumis@. Estas son las razones principales para tener reglas y modos para su esclav@/sumis@.
Controlando las posiciones del cuerpo de una esclav@/sumis@ y establecer los modos y reglas de la sumisión. Controlar las acciones físicas incluye, pero no se limita a eso, establecer las acciones que ella tomará, enseñándole sus posiciones, las reglas para PRESENTARSE, y el modo de hacerlo.
Esta parte define como una esclav@/sumis@ se maneja alrededor de su Amo. Podría, si Usted lo desea, incluir como ella le ofrece un vaso de agua, estar ante Usted, cómo caminar alrededor de la casa y otras muchas cosas. Vea para más detalles en mi sección los MODOS de esclav@/sumis@ y las Reglas de Sumisión, la PRESENTACIÓN requerida y modos de esclavitud. Esto le dará ideas de cómo establecer los suyos propios.
Controlar el discurso de una esclav@/sumis@:
Un amo pasa a menudo mucho tiempo realizando el "entrenamiento de la voz" de la esclav@/sumis@. Esto significa generalmente la restricción de su discurso. La meta del entrenamiento de la voz de la esclav@/sumis@ es entrenarla para hablar según el patrón y la inflexión que su Amo encuentra deseable.
Controlar el ser sexual de una esclav@/sumis@:
Otra sub–categoría dentro del control de las acciones físicas es el control sexual o el estado sexual de una esclav@/sumis@. El Amo posee el ser sexual de la esclav@/sumis@, y por tanto es quien elige los medios, cómo, con quién y cuando la esclav@/sumis@ tiene cualquier actividad sexual. La esclav@/sumis@ no puede denegarle ese derecho a su Amo.
Ella debe alcanzar un orgasmo solo con la orden de su Amo. Una esclav@/sumis@ es requerida a menudo por su Amo a pedir permiso para tener un orgasmo y solo después de pedirlo. Además, después de un orgasmo, ella debe agradecerle por permitirlo. No es necesario que una esclav@/sumis@ alcance su orgasmo cada vez que el Amo la utilice para su placer.
A veces es una herramienta eficaz satisfacer o prohibirle un orgasmo. Ella debe agradecerle siempre por usar su cuerpo para su placer incluyendo los momentos en que le niega el orgasmo. Como ser sexual, la esclav@/sumis@ está para el placer del Amo y las técnicas de entrenamiento se deben desarrollar para reforzar esto y para demostrarla la amplia gama de control que tiene el Amo sobre ella.
La enseñanza de las "posiciones de la esclav@/sumis@ para el sexo" es también una herramienta útil. Con una orden verbal, ella sabe qué posición sexual desea que tenga mientras que utiliza su cuerpo para su placer. El Amo posee el cuerpo, y le enseña cómo desea utilizarlo.