Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

Crónicas de Gor | Foro

una
una Oct 16 '14

Las Crónicas de Gor

Las crónicas o saga de Gor es una serie literaria, obra de John Norman que consta 26 libros que describen la vida en el planeta Gor, situado al otro lado de nuestro Sol. Con un tamaño aproximadamente igual al de la Tierra, vive allí una serie de pueblos que se organizan en ciudades-estado, cada una con su peculiaridad, y tutelados por los Reyes Sacerdotes, que son una raza milenaria de seres inteligentes poco parecidos a los humanos, que controlan de forma eficaz al ser humano, cuya ciencia no permiten evolucionar en ciertos sentidos que llevarían a la destrucción. Los Reyes Sacerdotes tienen unos enemigos ancestrales, los kurii, cuyo mundo hicieron desaparecer por sus peleas entre ellos, de forma que los únicos supervivientes son los que estaban en ese momento en el espacio. Como los Reyes Sacerdotes no les dejan entrar en Gor, siguen viviendo en sus naves espaciales, que circumnavegan el espacio exterior de Gor.

Tanto los kurii como los Reyes Sacerdotes periódicamente vienen a La Tierra y secuestran a personas, que utilizan para sus propios fines y los esclavizan. Los ciudadanos de Gor son amos y las mujeres son sus kajiras, esclavas entrenadas y enseñadas para satisfacer sexualmente a su amo, y a todo ciudadano libre que así lo desee.

Las novelas nunca han contenido imagenes en su interior y todo el material gráfico que existe en relación a Gor es de artistas que se han basado en ese mundo para hacer su trabajo.

Entre los seguidores de las costumbres goreanas, se pueden encontrar seguidores en un sentido exclusivamente lúdico, que por lo general usan el mundo de Gor como centro de sus juegos de rol y también se pueden encontrar seguidores en un sentido explícitamente sexual.

Gor y el BDSM

Hay varios aspectos comunes entre el BDSM (Bondage-Disciplina, Dominación-Sumisión y Sadismo-Masoquismo) y la forma de vida de Gor pero también hay muchas diferencias.

Algunos de los seguidores del BDSM consideran la forma de vida de los Goreanos como un sub-conjunto de las prácticas del BDSM, y encuentran que la relación Amo Goreano/esclava carece de las ideas de sano, seguro y consensuado.

Fuente: Wikipedia

NOTA: Las Crónicas de Gor se componen de 26 libros de los cuales solo 14 han sido traducidos al español. Comparto los dos primeros así como un “Diccionario Goreano” traducido por una usuaria de secondlife.

vera.

El mensaje en el foro es editado por una Oct 16 '14
Archivos adjuntos:
  DICCIONARIO GOREANO.pdf (361Kb)
  1 - El Guerrero de Gor.pdf (364Kb)
  2 - Proscritos de Gor.pdf (596Kb)
alexia
alexia Oct 18 '14
Buenas Noches vera!!! tengo una amiga kajira de gor, y es depende como lo veas, ella es esclava y es consensuado por que ella aceptò libremente, consientemente su esclavitud. a mi punto de vista tambien es sano porque, a los Amos goreanos  les interesa el bienestar integral de sus propiedades, tanto fisica, emocional y psicologicamente. y es seguro por que el Amo protege a su propiedad hasta con su vida de ser necesario. la diferencia aqui es que no hay sesiones, el servicio de la esclava es continuo, no hay limites establecidos (aparentemente) y no hay los tan llevados y traìdos derechos de la sumisa(O)por que no las hay, solo son libres o esclavos. El gor es institucional, es algo que aplica en lo general, por ejemplo, a todos los libres se les llama de Usted, manejan otros protocolos pero mas generales. es un poco complicado pero puedo decirte que es muy respetable esa cultura. Aun estoy tratando de comprender algunas cosas :)

una
una Oct 18 '14
Buenos Días alexia
A mi también me pareció que ese comentario en Wikipedia depende mucho de las personas y del tipo de relación que tengan, es evidente que por mas "radical" que pueda resultar una relación de esclavitud, como mínimo, ya sea siguiendo la "filosofia Gor" o no, ha de ser consentida, sin embargo también es cierto que desde el momento en que la esclava decide serlo, deja de decidir en todo, con lo cual el que sea SSC solo depende del Amo. Pero ya entraríamos en opiniones y distintos puntos de vista que cada cual pueda tener, como en el Metaconsenso, el cual hay muchas personas que tampoco lo consideran como una practica SSC.
En cualquier caso, creo que siempre es bueno conocer distintos puntos de vista y opiniones para conocer las cosas con mas amplitud independientemente de la opinión que se pueda tener sobre cada cosa.
Un Saludo y gracias por tu comentario :)

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas