Todo ordenamiento jurídico se basa en una pirámide: primero, los DDHH, después las constituciones de cada país; por debajo las leyes y finalmente los reglamentos que las desarrollan.
En el bdsm tenemos el SSC como mandamiento; luego una serie de normas, comunmente aceptadas, que estableces el común denomidor del bdsm.
Luego esta los acuerdos tacitos o explicitos entre las dos partes y fianlemtne las reglas concretas del Dominante.
Cada pareja puede establecer las normas que desee, por eso hablaremos solo del segundo nivel.
En cada fiesta, local, encuentro, donde coinciden personas que no se conocen rigen una normas: se pide o no dresscode, se recuerdan generalidades, etc. En ellas se suele puntualizar bastante para evitar malos ententidos.
esas normas deben respetarse a rajatabla.
Por otro lado si una persona sumisa va acompañada de su Dueño, creo que el sentido común es mas que evidente.
y si esa persona no lo está, se pre-supone que está en ese sitio con permiso de sociabilizarse; por tanto, con educación se le pregunta. Un me permites? puede ser suficiente Si no tiene permiso para dirijirse a otros Doms, bastará una respuesta corta y edaucada, y la retirada de Dom, con la misma educación y respeto a la propiedad ajena y Su Dueño.
Ni decir tiene, que siempre será con intenciones honorables, y no pedir favores como si una sumsia fuera sumisa de todo el genero Dominante.
insisto que si una sumisa está en un lugar para sociabilizarse se presupone el permiso, como he explicado de manera honorable. Pero si el Dueño no lo desea, basta hacerlo especifico en el perfil. O simplente, deshabilitar las opciones de chat privado
hacer trampo, es que una persona sumisa se dirija a una Dominante, y que tenga la descortesia de habalrle, y luego alegar que no puede oir la respuesta...
sentido comun, sentido comun...