Loading...
es
  • Image 01

Tener fe en tu Dominante conlleva no tener miedo

• Image 02

Mi primer sometido es mi control, siempre está a mi servicio

• Image 03

Manejar el silencio es más difícil que manejar el látigo

• Image 04

Mi alma necesita tanto mimo como mi cuerpo castigo

• Image 05

Después de una sesión, la mano que te domina te debe acariciar

• Image 06

El precio de Dominar es la responsabilidad

El cerebro del masoquista: entre el placer y el dolor | Foro

Tema ubicación: Inicio del Foro » GENERAL » Charla General
Odin Administrador
Odin Abr 21 '13

El cerebro del masoquista: entre el placer y el dolor

Los masoquistas procesan el dolor de una forma distinta “engañan a su cerebro” para sentir placer.

El masoquismo o sadomasoquismo como se conoció por las obras de Marqués de Sades una condición que “que sufren y gozan” muchos seres humanos.

Hasta hace unos años, hablar de masoquismo era un tema tabú, hoy aunque lo sigue siendo, cada vez más personalidades admiten tener cierta inclinación por esta actividad, la premisa es simple, infringir o permitir que nos causen dolor al momento de sostener relaciones sexuales ¿Pero, qué es lo que pasa en la mente de un masoquista? Acompáñanos a conocerlo en esta nota.

El ser humano, por naturaleza, está entrenado para evitar situaciones dolorosas e insistir en las que le producen placer o felicidad, sin embargo, hay quien habla de masoquismo de ‘baja intensidad’: todos conocemos a alguien a quien le encanta la comida tan picante que hace que se le duerma la lengua, todos tenemos algún amigo que corre maratones agotadores, y muchos nos hemos rascado alguna vez una picadura de mosquito hasta levantarnos la piel o dejarla enrojecida. ¿Por qué pasa esto?

Entender la relación entre placer y dolor, puede ser bastante complicado, en ella se relacionan situaciones psicológicas, psiquiátricas y químicas, sin embargo, las tres posturas concuerdan en que para entender esta relación la clave está en que al sentir dolor el cerebro produce una substancia cargada de endorfinas, ésta se asocia con estados alterados de conciencia y con el placer.

Otro factor que se ha propuesto es el alivio que se siente tras escapar o superar una situación desagradable, como sucede en las personas que se autolesionan, generalmente para aliviar un sufrimiento psicológico. Pero el caso del masoquismo es diferente, pues el dolor es percibido como placentero en sí mismo, aunque hay quien ha planteado que el verdadero objetivo del masoquismo se relaciona más con el poder y la sumisión que con el propio dolor.

En un interesante estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf se comparaba, entre otros, a un grupo de personas con conductas masoquistas con un grupo de control que no mostraba este tipo de comportamientos. Para empezar, encontraron que el grupo de tendencia masoquista mostraba un umbral de dolor más elevado y valoraba la estimulación láser que se les aplicaba como significativamente más agradable en comparación con los controles. Y aún más interesante, utilizando la técnica de magnetoencefalografía observaron que, tras una primera estimulación táctil indolora, la aplicación del láser ocasionaba una mayor amplitud en la respuesta tardía del área somatosensorial primaria (S1) del cerebro.

Los autores plantearon, según lo publicado en el portal informe21.com, como una explicación tentativa la posibilidad de que las personas con conductas masoquistas sufran una alteración en la modulación del procesamiento de la información somatosensorial. Así, estímulos como el dolor, que en la mayoría de las personas aumentan la activación, serían percibidos como ‘normales’ por aquellos con comportamientos masoquistas.

El interés y la aceptación del masoquismo y el sadismo han crecido en la sociedad, que incluso los ha retirado del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Pero a nivel científico aún queda mucho por saber sobre estas parafilias. La psicología y la neurociencia desean comprender y no juzgar al que disfruta sintiendo dolor. Como se suele decir, “en la variedad está el gusto”.

Publicado en: contenido.com.mx

antonio
antonio Abr 21 '13
Uff la mente es algo increible, es tan dificil de comprender, puede que no se comparta la experiencia de sentir placer con el dlor, esto no es algo habitual, pero si es para mi gusto muy importante, el RESPETO absoluto hasta estas personas siempre y cuando no hagan daño a nadie de forma involuntaria,
naybiREN
naybiREN Jul 4 '14
Creo que todos tenemos cierto grado de sadismo en nosotros, unos mas que otros, la mente es como el universo jamas la vamos a comprender en sh totalidad, y como dicen cada cabeza es un mundo... lo unico que nos qyeda es acetar tal cual somos cada uno, muy interesante el tema ehhh muy bien
ixium_de_D
ixium_de_D Jul 6 '14
yo no estoy del todo de acuerdo...no creo que engañemos al celebro para convertir el dolor en placer..pienso que es otra forma de sentirlo, igual que cuando sentimos el delicado roce de una caricia o una brisa en la piel nuestro cuerpo reacciona y se estimula 

pues no es eso lo que buscamos muchas veces? la estimulacion del cuerpo y la mente

claro que es solo lo que yo pienso...

Nuestro Twitter

Encuesta

“encuesta”

“Respuestas encuesta”

Calendario

Publicidad

contador de visitas