38. Cera (C)
Para principiantes se recomienda combinar está técnica con el uso de hielo, para que la gota de cera enfríe rápidamente en contacto con la piel fría, pero sin que el hielo llegue a desensibilizar del todo y no nos enteremos de cuando se está produciendo una lesión.
El vertido de la cera se realiza gota a gota, dependiendo la velocidad de vertido de la sensibilidad de la persona. Las gotas que caen una encima de la otra forman una capa que conserva el calor de las primeras que se han vertido pero que al mismo tiempo amortigua el calor de las siguientes (algunos materiales conservan demasiado el calor). Este vertido se realizará desde una altura de unos 60 cm como mínimo para enfriar la gota antes de que toque la piel.
Antes de usar la cera es preferible haber depilado la zona (no recomiendo combinar esta técnica con la de la epilady), y asegurarse de que no se ha usado ningún tipo de sustancia inflamable (alcohol, perfumes, etc).
Otra forma de realizar esta técnica es recorrer la piel con la vela encendida, pero es una técnica que hay que dominar muy bien o la cera derretida podría ser demasiado caliente y quemar la piel.
Más información: Prácticas con cera
Cera, el arte de crear en el cuerpo
39. Agujas (C)
40. Depilación con cera o epilady
41. Gomas elásticas
42. Cinta americana
43. Piercing (C)
Formas peligrosas de CBT
Las formas peligrosas de CBT no son recomendables, ya que el riesgo de lesión es muy elevado, y aún así se practican. Yo las pongo en la lista sobretodo para poder decir NO, aunque siempre los hay arriesgados que lo prueban todo.
44. Cigarrillos
Las formas en las que el cigarrillo se apaga en los genitales requiere de mucha práctica para no llegar a quemar, y en su forma más extrema, esta práctica consiste en provocar quemaduras como forma extrema de tortura.
Más información: Tratamiento de quemaduras
45. Taqaandan
Pero esta técnica es peligrosa, al igual que puede serlo intentar doblar un pene en erección, ya que puede producir una fractura de pene que solo se arregla en el quirófano.
46. Castración fingida
El peligro radica en querer ser demasiado realista y que el juego se vaya de las manos, incluso acceder a realizar algún tipo de corte como si realmente se fuera a realizar la castración.
47. Batipolla
Esta aparentemente inofensiva y divertida manera de torturar un pene metiéndolo dentro de una batidora americana llena de agua, tiene sus riesgos si se usa una batidora de cuchillas altas, o si el pene al tener una erección llega hasta las cuchillas, así que recomiendo muchísima precaución a quien se le ocurra practicarlo.
Ver el video
48. Ratonera
49. Abejas y otros insectos
Existe un fetichismo que consiste en colocarse insectos en los genitales y sentir como se pasean, y ese cosquilleo puede llegar a ser muy excitante a no ser que hablemos de abejas y éstas empiecen a picar en los testículos, produciendo una inflamación en la zona, y un shock anafiláctico en las personas alérgicas.
50. Infusión escrotal
Esta técnica consiste en inyectar líquido dentro del escroto (también puede ser aire), para aumentar su tamaño y la sensibilidad de la piel, también para sentir el peso entre las piernas. Al parecer esta técnica se usa porque como efecto secundario el líquido salino inyectado parece transfundir al pene y agrandarlo en tamaño. Quien lo ha practicado dice que se siente una quemazón dentro del escroto y la sensación de peso y de turgencia, pero que no afecta para nada al pene, y que en unas horas se reabsorbe todo el líquido.
Esta práctica que parece no tener ninguna contraindicación puede llegar a provocar enfisemas subcutaneos, incluso provocar la gangrena.
*******
Existen otras formas de CBT extremo que ya no pongo en mi lista porque me parece que son realmente torturas, y que por lo tanto no tienen cabida en un acto de respeto mútuo, pero sí que quiero añadir algunas formas divertidas y otras que no se pueden considerar exactamente CBT.
Medidas de precaución
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el nivel de tolerancia al dolor, o la sensibilidad de la zona genital es muy variable, y que lo que para algunos puede ser doloroso para otros puede ser placentero, así que es mejor empezar despacio e ir explorando los límites aumentando gradualmente la intensidad a lo largo del tiempo.
La señal más inmediata de peligro sería un dolor agudo e intenso que aumenta rápidamente. Esto resulta un problema para los masoquistas que pueden tomarse este dolor como placentero, encubriendo una posible lesión, así que hay que ser capaz de diferenciar el dolor "bueno" (el que produce placer), del dolor "aviso", que no disminuye ni produce ninguna sensación placentera, y que nos está indicando que algo va mal.
Los daños más comunes que se pueden producir son abrasiones, moratones y cortes. En casos más serios se puede producir aumento en los tejidos, como son los hematomas, espermatoceles (quistes en los testículos), incluso rotura y torsión testicular, así como rotura de pene, que precisan de intervención médica urgente.
Bloqueo de la circulación
El bloqueo de la circulación sanguínea es uno de los mayores riesgos en el CBT, que se puede observar si existe pérdida de coloración y edemas. El bondage en el que los testículos son atados a otras cosas son especialmente peligrosos.
Éste es quizá el mayor peligro porque el dolor no es un indicador fiable. El tejido privado de irrigación deja de doler en un momento determinado, lo que no significa que todo vaya bien. Puede estar irreversiblemente dañado. Cualquier atadura está demasiado fuerte si se clava en la piel y produce sangre. Cualquier atadura se ha llevado durante demasiado tiempo si el pene o los testículos se enfrían o pierden sensibilidad, pero el tercer signo de problemas circulatorios, la pérdida de color, es aun menos fiable en este caso. Todos los tejidos genitales se ven profusamente irrigados durante la excitación sexual, volviéndose rojizos e incluso purpúreos, por lo que puede haber un serio compromiso de la circulación antes de que nos demos cuenta por la falta de color, ya que la sangre que permanece enmascara el problema.
Un mejor signo de circulación alterada es la aparición de edemas o engrosamientos blandos del escroto o del pene, sobretodo alrededor de las ataduras o puntos de presión. Aunque estos edemas no son peligrosos por si mismos, ya que se reabsorben cuando se reestablece la circulación, cualquier tipo de presión o elemento que se esté utilizando cercano al edema debe ser quitado para evitar que se produzcan lesiones mayores. Por lo tanto hay que evitar todo tipo de ataduras, inmovilizaciones o aparatos de presión que no puedan liberarse con facilidad.
Una buena regla es aflojar o liberar la presión cada 20 o 30 minutos, incluso si no hay signos de ningún problema, y nunca colocar ningún tipo de restricción durante la noche que produzca incomodidad oestén demasiado apretados (atadura, cb, anillos).
Eyaculación retrógrada
Si se obliga a la eyaculación mientras está fuertemente atado en los genitales, el semen se puede ver forzado a volver hacia atrás en la uretra y a ser reabsorbido por el cuerpo. Una parte puede ser eliminado por la orina y el resto reabsorbido sin causar mayores problemas, aunque si se produce habitualmente puede afectar a la producción de esperma.
Otros problemas y recomendaciones
Si se corta la circulación de la sangre durante mucho tiempo en la zona del prepucio, el tejido tendrá problemas para ejercer su función retractil, incluso puede perder elasticidad.
Hay que tener cuidado con los piercings genitales ya que si se arranca uno sin querer se necesita ayuda médica para reparar el tejido desgarrado y evitar una fea herida que podría infectarse con facilidad.
Si se usan aparatos de electroestimulación, asegurarse de que no hay un marcapasos colocado y que no existen problemas previos de corazón.
La fractura de un pene erecto produce un crujido audible y es muy dolorosa, y es un problema muy serio que necesita intervención médica inmediata. como primeros auxilios usar hielo.
La rotura de un testículo, que produce la liberación del semen en el saco escrotal, se acompaña de nauseas, un dolor extremo, una hinchazón del saco escrotal y sangrado interno que puede crear un gran hematoma. Este tipo de lesión requiere de atención inmediata.
La torsión testicular ocurre cuando el cordón deferente y los vasos sanguineos que conectan el saco escrotal sufren torsión o estrangulación, produciéndose un dolor intenso, hinchazón y edema del saco escrotal, y puede ser extremedamente sensible al tacto. Este tipo de lesión requiere de rápida intervención o se podría perder el testículo.
Cualquier práctica que implique la introducción de objetos por la uretra debe realizarse con una escrupulosa higiene, limpiando tanto el pene como el material a utilizar.
La aparición de pequeños hematomas no es preocupante, ya que se reabsorben en unos días, pero la presencia de grandes hematomas puede poner en compromiso otras estructuras genitales y deben ser revisados por un médico.
Es recomendable además tener un kit de primeros auxilios completo siempre a mano, y ante cualquier duda de lesión es mejor interrumpir la práctica.