¿Quién soy?
Un día, me pregunté en la quietud de mi soledad, ¿quién soy?, y creo que soy un despliegue de sentimientos reencontrados.
Soy la escarcha que dejó la noche en medio de mi desierto perdido. Soy la risa de mi felicidad. Soy las lágrimas de mis ojos. Soy el mar embravecido. Soy la calma después de mis tormentas. Soy fuego, pero al mismo tiempo soy agua clara y fresca. Soy mujer deseando ser una niña.
Soy quien sufre por el dolor de los demás. Soy la noche para unos y el día para otros. Soy quien no puede comer delante de un hambriento. Soy dolor para unos y dicha para otros. Soy quien defiende su verdad. Soy testaruda, sin embargo, sé ceder ante la realidad.
Soy amiga de mis amigos e indiferente con mis contrarios. Soy rebelde por naturaleza, pero al mismo tiempo soy modesta y sumisa. Soy irreverente ante cualquier perversidad. Soy quien trata de borrar del alma los resentimientos de antaño. Soy quien llora por el dolor que ha causado. Soy quien se acobarda ante la adversidad. Soy quien se ahoga en la soledad. Y soy quien seguirá limando las asperezas de mi vida.
Soy amiga, soy amante, soy madre, soy hermana, soy confidente fiel.
Soy débil, y de convicciones muy arraigadas. Sé que soy un volcán de sentimientos. Y soy quien paso a paso va siguiendo su destino. Soy simplemente otra mujer más, ni mejor, ni peor que las otras, soy yo misma, con errores y virtudes, con sueños e ilusiones. Soy quien aborrece las injusticias. Y soy quien se entrega sin reservas en el amor. Soy quien odia la hipocresía.
Soy solamente Yo. (Martha Humphrey)
El Muro